Liderazgo en el Bicentenario del Perú
Llegamos al Bicentenario en circunstancias desafiantes. En este contexto corresponde que emerja un liderazgo al servicio del país y que apueste por la transformación positiva: agentes de cambio que asuman los desafíos como propios, y catalicen el desarrollo sostenible; líderes con convicción, que lleven su compromiso a la acción y construyan confianza.
Creemos firmemente en la importancia de la actividad empresarial para el desarrollo del país; en un crecimiento económico responsable, donde la inversión e innovación privadas son motores de productividad, oportunidades y bienestar para la sociedad y el medio ambiente; en la contribución de las empresas – con iniciativas sostenibles, articuladas y que nos conecten con el resto del mundo – a la solución de los grandes retos que nuestro país enfrenta.
Los líderes empresariales somos capaces de impulsar este cambio positivo, de construir ciudadanía, de ser resilientes y abiertos para tender puentes y seguir aprendiendo, y de promover la acción colectiva para la generación de bienestar. Conscientes de esto y reafirmando nuestra apuesta por el desarrollo sostenible del país, desde L+1 y Perú 2021 continuamos articulando, conectando y contagiando a más agentes de cambio para alcanzar nuestro propósito: “Un Perú próspero e inclusivo que se desarrolla en armonía con la naturaleza.”
La Agenda 2030 de Naciones Unidas, con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, son una guía clara de lo que se debe priorizar para alcanzar el objetivo común de bienestar y desarrollo del país. Parte esencial de la agenda es el trabajo articulado entre el sector público y privado, para concretar acciones que permitan una recuperación económica sostenible, y una reactivación social que se base en el fortalecimiento de la institucionalidad y construcción de confianza entre los ciudadanos, empresa y Estado.
Con muchos retos por delante, pero también con la convicción de que juntos podemos impulsar los cambios que necesitamos para nuestro país, nos toca avanzar para priorizar el desarrollo sostenible como modelo fundamental y así, construir juntos un Perú justo, próspero y sostenible.
Pedro Lerner
Presidente L+1 y Perú 2021
CEO Unacem