Módulos Temas Día

Millennials Pamela Romero Wilson Pamela Romero Wilson

Lorena Salmon: "Soy una curiosa absoluta en busca de la felicidad"

Captura de pantalla 2018-05-29 a las 17.04.00

 

Lorena Salmón ha hecho toda una carrera en el mundo editorial. Ha creado un blog, ha escrito columnas de opinión en los mejores medios, ha dirigido un programa de TV y también ha escrito un libro para aprender a buscar la felicidad. Hoy es experta en yoga y dirige la comunidad “Que Seas Muy Feliz”. ¡Aquí algo de su historia!

¿Alguna vez imagino que escribiría un libro?

No, la verdad nunca lo pensé. Empecé a hacerlo porque ya había empezado a usar “Que seas muy feliz” como una plataforma para la gente, entonces se volvió una comunidad de consejos, dudas y experiencias con un potencial interesante. Cada vez que comentaba una experiencia personal la gente respondía y entre todos tratábamos de resolver el conflicto que bien podría estar en la vida de cualquiera.

Me gustó eso de unir a la gente y me decían constantemente que escriba un libro. Al final me di cuenta que el libro ya estaba prácticamente hecho…

¿Cuánto tiempo trabajó esto?

Estuve haciéndolo un año entero y se publicó en Octubre del año pasado. Espero que finalmente funcione como un compendio de herramientas y experiencias que nos sirvan a todos en situaciones reales.

¿Qué opinó su esposo?

¡Mi marido me dijo que él no era para nada el público objetivo! Lo abrió, no lo terminó y sentenció que no era para él. Pensaba que era para gente con el corazón roto y no es así. Lo puede leer cualquiera.

¿Usted es feliz?

La mayoría de la gente piensa que yo ya soy feliz y que tengo todo lo que quiero. En realidad tengo los problemas que pasamos todos, creo que lo extra conmigo es que he aprendido a evitar en algo el drama y sé abrazar cada momento.

¿Cómo se definiría en pocas palabras?

Soy vital y llena de energía pero tiendo a irme a la melancolía rápidamente. Desde siempre ando buscando herramientas que me manden al otro lado; me siento y soy una curiosa absoluta en búsqueda de la felicidad.

¿Le gustaba su trabajo en Belcorp?

Antes renegaba del sitio donde estaba siempre pero ahora pienso que mi tiempo en Belcorp fue un increíble, se vive y se respira comunidad; se empodera mucho a la mujer también. Ahora reflexiono que mi personalidad era la que no se adecuaba a estar en una corporación con jerarquías y horarios.

¿Qué hizo al salir de Belcorp?

Hice el blog de moda Fashionjolik con el Diario El Comercio y luego decidí hacerlo por mi cuenta como un negocio. Hace 10 años no existía ni el e-commerce ni los influenciadores, y algunos pocos fuimos los primeros en sentar los códigos de eso.

¿En qué momento decidió dejarlo?

Comencé a sentir una sensación de angustia. Ya había trabajado con todas las marcas, había hecho el blog, escribía mi columna en el diario y hasta tenía un programa de TV. Aún así, por ese camino no me sentía 100% satisfecha.

¿Cómo entra el yoga a su vida?

El yoga estuvo presente en todas las etapas. Lo vengo practicando desde el 2003 y me enseñó muchas cosas; mientras fui avanzando en la práctica me dejé de sentir cómoda con el hecho de exponerme tanto. Eso se volvió una lucha diaria…

¿Qué pasó?

Comencé a comprar menos cosas de moda pero tenía una columna de moda al mismo tiempo. Me costaba sugerirle a la gente que compren de más y justo ahí vino la ola de chicas que querían vestirse bien o que se emocionaban al máximo por una cartera de marca. Supe que ya no era donde quería estar, salí.

¿Cómo va “Que Seas Muy Feliz” hoy?

Es una comunidad que ha crecido rapidísimo y le pasan cosas muy extrañas a veces. Hay publicaciones que se vuelven virales sin que me de cuenta y otras que escribo con todo el corazón pero que no llegan a mucha gente. Creo que es un espacio donde muchos se identifican con distintas aristas del ser humano.

¿Cuántas personas están en el equipo?

¡Nadie! Estoy sola yo, moviendo todo.

¿Cómo organiza su vida?

Las mañanas son mi momento de productividad y de máxima inspiración. Me levanto a las 5:50am porque dicto clases de yoga y luego el día corre con varias cosas.

¿Qué personas están más cerca a su vida?

Mi hermana, mi esposo, mis hijos y mis gatos.

¿Qué hace para disfrutar la ciudad?

Me gusta comer y tomar café. Viajo todo lo que puedo durante el año y nos gusta escaparnos aunque sea cerca. Leo mucha ficción y recibo recomendaciones a menudo de mis amigos literatos. ¡Puedo acabarme libros en dos días!

¿Qué es lo último que ha leído?

Una novela que se llama “Más respeto que soy tu madre”. Es de un periodista argentino Hernán Casciari que hizo este blog online haciéndose pasar por una ama de casa de 50 años y tres hijos. ¡Me pasé todo el último viaje muriendo de risa con ese libro!

¿Y quién espera que lea su libro?

Me gustaría que lo lea alguien que no necesite que sienta algún tipo de ayuda. De repente una niña de 15 años, a punto de empezar a tomar las decisiones importantes a su edad.

 

 

 

Leer comentarios ( )