Análisis de Hitman 3, el final de una excelente trilogía
En el año 2000 se lanzó al mercado el primer juego de Hitman en donde el protagonista es conocido como el agente 47, el mejor asesino del mundo que debe realizar misiones secretas sin ser reconocido por ninguna persona. Su éxito fue tanto que se desarrollaron varios videojuegos de la franquicia e incluso una película bastante aceptable.
En el 2016 se lanzó el inicio de una nueva trilogía la cual llegó a su fin hace unas semanas con el estreno de la parte final. El resultado es muy bueno pero con algunos detalles importantes que compartimos.
Hitman 3 es un juego estratégico enfocado en jugadores que buscan retos, se requiere analizar las distintas opciones para conseguir los objetivos de una forma sigilosa. La primera misión es en el edificio más alto del mundo en Dubai, se debe eliminar a dos personas que cuentan con seguridad y nadie debe escucharnos. Lograrlo puede tomar horas y se trata solo del prólogo. No es recomendable para jugadores casuales.
Otro factor importante de Hitman 3 es que viene también con los dos juegos anteriores por lo que si uno no pudo probarlo en su momento y desea conocer todo el argumento puede aprovechar en tener las tres historias.
El nivel gráfico es impresionante, solo en los primeros minutos podemos disfrutar de una calidad impecable a tal nivel que provoca pausar la misión para observar cada detalle del reflejo del sol en el edificio de Dubai.
Dentro de las principales novedades tenemos los mapas mucho más dinámicos con mayor campo de acción para cumplir las misiones de diversas formas. dándole mayor tiempo de jugabilidad una vez concluido el modo historia.
Ahora el agente 47 cuenta con una cámara digital para utilizar como herramienta extra al obtener imágenes de salones con códigos de puerta o compartir imágenes para que nos brinden más datos de la misión.
Calificación
Hitman 3 es un excelente juego de estrategia y disparo que requiere de horas y concentración para lograr cada misión que además se pueden hacer varias veces con nuevas estrategias. la jugabilidad requiere de experiencia. Lo mejor es que cuenta con las dos primeras versiones.