Módulos Temas Día

Juegomaniáticos Juan Pablo Robles Juan Pablo Robles

Reseña: Guitar Hero Live

El universo de videojuegos cada vez expande más sus límites, desde sus primeras consolas como el Atari siempre busca que el gamer se sienta parte de la historia, podemos mencionar Pong con sus controles especiales o la Nintendo Zapper para Duck Hunt o como muchos jugadores casuales de los ochentas llamaronn: Matapatos. (1985)

Con los años, y las mejoras tecnológicas no solo se evolucionó en la calidad gráfica en cada consola o juego de PC sino que también aparecieron nuevos accesorios y estilos para este entretenimiento. Una de las modificaciones más interesantes y revolucionarias dentro de las últimas generaciones de videojuegos se dio en el 2005 cuando se lanzó al mercado Guitar Hero, un videojuego de música en el cual el gamer tenía una guitarra con cinco botones para la mano izquierda (para pulsar las notas) y uno en para la mano derecha para tocar las cuerdas, el resultado fue un éxito en ventas. Más de 14 millones de guitarras fueron vendidas en el mundo. Por tal razón se generaron otras versiones e incluso la competencia con Rock Band.

El 23 de octubre del año pasado la empresa Activision presentó al mercado su nueva versión de Guitar Hero denominada Live.  la cual mostraba notables cambios que el público ya solicitaba y razón por la cual decidimos trabajar en la reseña.

El primer gran cambio se muestra en la guitarra la cual cambió de un tradicional y ya dominado sistema de seis botones a uno más interesante y parecido al  instrumento real con un sistema de seis botones divididos en dos grupos de tres además de presionarse en simultaneo (dependiendo de la dificultad)

Igual continúa con el botón largo para la mano derecha que emula cuando uno toca las cuerdas.

Pero la característica mencionada no es la más importante del juego, sino que tal como su nombre lo indica se trata de realizar  música en vivo, es decir, tocar en conciertos.

Desde el inicio Guitar Hero live muestra una cámara que simula lo que ve el gamer desde atrás de un escenario: la preparación, la selección de guitarra, abrazo con el grupo, las fans que lograron el acceso VIP, para luego salir y escuchar a la gente gritar por ver a su banda favorita actuar, viendo los carteles, los gritos, coreando las canciones y más aún los solos de guitarra. Uno realmente se siente parte del show.

Pero si uno no toca de forma adecuada las caras de felicidad cambian por abucheo colectivo, la decepción de miles de fanáticos pero lo peor es que los miembros de tu banda de ten la espalda y quieran sacarte del concierto. Por tal razón existen niveles de dificultad.

Dominar el control puede requerir de tiempo sobre todo para quienes no probaron las versiones anteriores, por lo que les recomiendo ver el tutorial en el cual explica que se debe presionar la barra de cuerdas con la nota exacta cuando sale en pantalla una vez que se entiende ese concepto todo se hace más sencillo y como todo instrumento es cuestión de práctica.

Otro factor interesante es que aparte de las más de 50 canciones que vienen en el juego, cada semana aparecen más desde la conexión online y uno puede concursar con los mieles de gamers en todo el mundo y conocer quién obtienen el mayor puntaje.

Por estas razónes recomendamos Guitar Hero Live, el cual está a la venta por un promedio de 95 dólares (incluye el juego y la guitarra) para las consolas de Xbbox 360, Xbox One, Playstation3, Playstation 4 y Nintendo Wii U.

 

 

 

Leer comentarios ( )