Módulos Temas Día

Inversiones Globales Carlos Palomino Selem Carlos Palomino Selem

Elecciones en Perú: La izquierda un paso adelante dos pasos atrás

Estimados lectores, los momentos de elección, siempre llevan a la polaridad de la población, pero debe servir para remitirnos a la reflexión como nación. Lamento como se ha venido desenvolviendo el proceso electoral a partir de la segunda vuelta; donde hemos visto un discurso basado en ensuciar la honra personal que no sólo afecta al candidato, sino, a su familia y la sociedad. Esto se encuentra bastante distante de caracterizar el debate en el sentido democrático, con propuestas no sólo técnicas, sino, y principalmente morales y éticas, que requiere ver nuestra juventud.

Estimados lectores, los momentos de elección, siempre llevan a la polaridad de la población, pero debe servir para remitirnos a la reflexión como nación.  Lamento como se ha venido desenvolviendo el proceso electoral a partir de la segunda vuelta; donde hemos visto un discurso basado en ensuciar la honra personal que no sólo afecta al candidato, sino, a su familia y la sociedad. Esto se encuentra bastante distante de caracterizar el debate en el sentido democrático, con propuestas no sólo técnicas, sino, y principalmente morales y éticas, que requiere ver nuestra juventud.

Lo sorprendente es que algunas personas actúan realmente como los “fariseos” de la época de nuestro Jesús de Nazareth, ellos juzgan al resto porque no se consideran pecadores, son “santos”.

Lamento el rol de esa izquierda y caviares de la ex-candidata presidencial Verónica Mendoza, tan poco coherente y consistente, que endosa votos al que antes consideraba como enemigo del pueblo a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), al que acusaban de representante del imperio estadounidense. Esto lo juzgo sólo en términos políticos, no me dirijo hacia supuesto trasfondos que puedan existir.

Considero mas consistente lo sustentado tanto por Gregorio Santos (ni con PPK-ni con el fujimorismo) y Lourdes Flores (no un voto anti-Keiko, sino preferente por PPK).

A mi entender, resulta totalmente fuera de lógica y razón que a la candidata Keiko Fujimori se le culpe de las responsabilidades que le competen a su padre (el ex-presidente Alberto Fujimori); y de esto es consciente, tanto PPK (hombre inteligente) como Verónica Mendoza. Pero por qué lo hacen, deben tener un motivo.

Conocí la izquierda desde joven, esa izquierda de los 70. Una izquierda anti-imperialista y sufrida, que consideraba a PPK un testaferro del imperialismo y de los grandes poderes que subyugaban a nuestro pueblo, que como decían había entregado nuestras mejores riquezas a las grandes compañías transnacionales.

No sé, hoy, esa izquierda y caviares cree que es mejor apoyar a PPK que a una candidata, de la cual sólo conocemos lo que hizo su padre, que si bien se le puede considerar a éste un dictador y un corrupto, no se le puede acusar, empleando el término de la izquierda: “de vende patria”, como sí desde el punto de vista de la izquierda, se le puede acusar a PPK.

Para esa izquierda y caviares me surgen tres preguntas que son las siguientes:

1) Entonces ¿para ellos no era y no es tan condenable ser un testaferro y traidor a la patria como lo acusaban ellos mismos a PPK?,

2) ¿Será cierto que PPK hizo lo que ellos le achacaban?,

3) La izquierda y caviares ¿tienen una verdad o actúan sin principios?.

Esta es la izquierda y caviares que se entregó al nacionalismo, que tanto condenó al Velasquismo,  colaboró para que el Presidente Humala triunfe, que como Verónica Mendoza acompañó (sin visión) a Nadine Heredia por un tiempo. Una izquierda y caviares incapaz de hacer trabajo de base que hoy le compita a Keiko las masas populares.

Lo lamento por aquellos militantes de la izquierda peruana, no senderistas ni terroristas, que entregaron su vida por el Perú que soñaron, que hoy se regale votos a PPK; no sé si desde la tumba ellos saluden estos gestos.

Espero que la izquierda y caviares, si gana PPK, no se arrepientan a lo que contribuyeron.

Ya vimos como los líderes políticos de la izquierda y caviares endosaron sus votos al nacionalismo y hoy, sin escrúpulos, observan los resultados obtenidos  por el nacionalismo de Humala.

Entonces, cambiando la frase de Lenin, la izquierda y caviares en Perú avanzan un paso adelante y dos atrás.

____________________________

La presente entrada generó  respuesta en el blog del Sr. Germán Alarco

“¿Censurado en un blog aledaño?”

https://blogs.gestion.pe/herejias-economicas/2016/06/censurado-en-un-blog-aledano.html

____________________________

 

 

 

Leer comentarios ( )