Menú
  • Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Club Digital
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Empresas
  • Tu Dinero
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Newsletters
  • Podcast
viernes, 31 de marzo de 2023
Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Foto del autor: Andy Garcia Peña

Modelos de Design Thinking

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Andy Garcia Peña 22/10/2018 12:44

Design thinking: el modelo Científicos de la Creatividad

alt

Continuando con lo que compartí en mi artículo “Modelos Design Thinking” en el 2017, a la fecha continua la aparición de nuevos modelos de design thinking que cada organización, institución o consultora propone según su contexto en el que trabaja, y en base a esta línea he trabajado un modelo de design thinking llamado “Científicos de la creatividad” un modelo que trabajo con 7 espacios de la innovación con design thinking.

Modelo “Científicos de la creatividad”

Este modelo lo presento luego de de varios años de experiencia como consultor, así como facilitador de diferentes tipos de talleres, cursos in company, y docencia trabajando con diferentes perfiles de profesionales el cual he plasmado en mi libro “Científicos de la Creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking” que está en fase de lanzamiento desde el día Martes 23/10/2018 y que se vende vía internet a 289 destinos a nivel nacional.

¿Cuáles son los 7 espacios planteados en el libro?

Utilizo el término 7 espacios, porque lo hace más sencillo de comprender que este modelo de innovación es no lineal versus la expectativa que puede generar ver el modelo plasmado en varios esquemas de forma lineal. Es por ello que este modelo lo he plasmado gráficamente como no lineal y que consta de los siguientes espacios: 1.- Mapear, 2.- Investigar, 3.- Definir, 4.- Idear, 5.- Construir, 6.- Validar, 7.- Lanzar

¿Qué tienen en común este modelo con los otros modelos de design thinking? 

Que todos siguen la misma esencia, y que nos recuerdan que debemos centrarnos en las necesidades y deseos reales de las personas y dejar atrás el estilo de trabajo basado en hipótesis (lo que yo creo que necesitan) para pasar de enfocarnos en productos o servicios, a enfocarnos de manera integral en la experiencia que viven las personas.

¿Cuál es el estilo del libro?

Es un libro de rápida lectura que he desarrollado para que puedan aprender la esencia de la metodología de forma sencilla y que les permita iniciar el desarrollo de su perfil de “científicos de la creatividad”  que creo que todos tenemos y potenciemos el trabajo en equipo para desarrollar soluciones con potencial innovador.

científicos de la creatividad

 El contenido

  • en el capítulo (1) la esencia de un “científico de la creatividad” así como el trío ce la creatividad para la innovación.
  • en el capítulo (2) puedas más sobre el modelo de design thinking “Científicos de la creatividad” y,
  • en el capítulo (3) revises algunos casos de referencia y próximos pasos para continuar desarrollándote en el mundo de la creatividad, innovación y metodologías de innovación y marcos de trabajo ágiles para la transformación digital.

Nota:

Al recibir el libro, podrás solicitar acceso a material adicional sobre innovación con design thinking de forma digital (en el libro está un N° de Whatsapp exclusivo para quienes adquieren el libro) para seguir aprendiendo de forma permanente.

libro científicos de la creatividad

 ¿Quieres adquirir mi libro?

Infórmate para adquirirlo vía Whatsapp dando clic aquí  http://bit.ly/whatsappinformeslibro   (Envío gratuito a 289 oficinas de Olva Courier en diferentes localidades de Perú)

Informes:

Dale clic aquí   http://bit.ly/precompralibro   O puedes escribir al Whatsapp: 940742116 o por correo: director@neuropista.com 

Opción de delivery Gratuito:

Puedes elegir el delivery gratuito a cualquiera de las 289 oficinas de Olva Courier en Perú que se encuentre más cercana a tu domicilio o centro de trabajo y lo puedas recoger en el momento que desees presentando tu DNI. Encuentra la oficina de Olva Courier más cercana dando clic aquí ->:  https://www.olvacourier.com/nuestras-oficinas/

 ¿Quiere aprender de forma presencial o virtual innovación con design thinking?

Entonces te invito a participar en mi próximo  Taller de Innovación con Design Thinking dando clic aquí http://bit.ly/whatsapptaller2018    o revisa la información detallada en este link ->  http://bit.ly/designthinking7espacios    o puedes escribirnos al Whatsapp   940742116 oal correo director@neuropista.com. Informes del curso virtual ingresando al link: http://bit.ly/designthinkingenlinea

NOTA: Asimismo para quienes compren mi libro, y además deseen participar en mi próximo taller presencial de design thinking: luego de la compra tendrán acceso a la promoción del 30% de descuento sobre el precio vigente en una entrada individual para participar en mi próximo taller presencial de innovación con design thinking vigente (más informes en http://bit.ly/whatsapptaller2018 o en http://bit.ly/designthinking7espacios  ).

Próximo artículo:

Todos los lunes un nuevo post en  “Innovar o ser cambiado”  y si deseas estar atento a los próximos artículos y novedades, te invito a registrarte para recibir notificaciones en el siguiente link:  http://bit.ly/notificarte vía whatsapp (+51) 940742116 o por correo director@neuropista.com

transformacion digital peru

Te puede interesar

Reinvención IA: Microsoft 365 Copilot

Innovar o ser cambiado

Reinvención IA: Microsoft 365 Copilot

GPT-4: Chat GPT evolution

Innovar o ser cambiado

GPT-4: Chat GPT evolution

Chat GPT: Adiós a las tareas

Innovar o ser cambiado

Chat GPT: Adiós a las tareas

Record Chat GPT: 100 MM de usuarios

Innovar o ser cambiado

Record Chat GPT: 100 MM de usuarios

Nuevo BING vs Google actual: Microsoft gana

Innovar o ser cambiado

Nuevo BING vs Google actual: Microsoft gana

Midjourney: el Chat GPT de imágenes

Innovar o ser cambiado

Midjourney: el Chat GPT de imágenes

SOBRE EL AUTOR

Andy Garcia Peña

MBA Andy Garcia Peña (www.andygarcia.pe): Autor del Libro "Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking". Fundador de Neuropista (www.neuropista.com) Consultora de innovación y estrategia: Transformación Digital, Big Data e Inteligencia Artificial, Design Thinking, Design Sprint, Lean Startup, Agile Management, Business Model Canvas, Lean Canvas, Business Model Innovation, Behavioral Economics, Gamificación con el marco Octalysis. Docente a nivel pre-grado de los cursos de Innovación para los negocios y design thinking en universidades como UPC, Universidad de Piura (Sede Lima), y Universidad Privada del Norte. Docente a nivel de post grado en la Escuela de Post-grado de la Universidad de Piura (Sede Lima), y con experiencia como Docente de Educación continua en el CIEC de la Universidad de Lima para el Programa de especialización en competencias de Innovación, Emprendimiento y Negocios Disruptivos, así como Docente en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE PUCP. Es conferencista, capacitador senior en programas de sensibilización en creatividad e innovación, así como en programa in company de Design Thinking y metodologías ágiles para la Transformación digital. MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EOI-UPC. Además es Diplomado en Trade Marketing (UPC) y Diplomado en Marketing Digital en la Universidad del Pacífico. Bachiller en Economía por la UNAC. Especializado en Psico Antropología y Neuromarketing (UPC-Mindcode-ANDA), Negociación Avanzada, y Consumer Insights, Design Thinking, Agile Innovation Management & Digital Transformation. Ex-Director Comercial & Planeamiento en Consumer Truth. Miembro de la Global Neuromarketing Science & Bussiness Association (NMSBA). Lee más sobre su perfil profesional en https://www.linkedin.com/in/andygarciape/

últimas noticias

Proyecto de ley busca que jornadas atípicas deban ser aprobadas previamente por el MTPE

El ranking de las cinco series más populares del momento, según IMDb

Geiner Alvarado fue detenido tras dictarse 36 meses de prisión preventiva

¿Qué billetes de 2 dólares son los más buscados por los coleccionistas en el mundo?

Días de Semana Santa que serán feriados y no laborables en abril del 2023

Logo de gestion
Director Periodístico
DAVID REYES ZAMORA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados