Modelos de Design Thinking
Design thinking: el modelo Científicos de la Creatividad
Continuando con lo que compartí en mi artículo “Modelos Design Thinking” en el 2017, a la fecha continua la aparición de nuevos modelos de design thinking que cada organización, institución o consultora propone según su contexto en el que trabaja, y en base a esta línea he trabajado un modelo de design thinking llamado “Científicos de la creatividad” un modelo que trabajo con 7 espacios de la innovación con design thinking.
Modelo “Científicos de la creatividad”
Este modelo lo presento luego de de varios años de experiencia como consultor, así como facilitador de diferentes tipos de talleres, cursos in company, y docencia trabajando con diferentes perfiles de profesionales el cual he plasmado en mi libro “Científicos de la Creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking” que está en fase de lanzamiento desde el día Martes 23/10/2018 y que se vende vía internet a 289 destinos a nivel nacional.
¿Cuáles son los 7 espacios planteados en el libro?
Utilizo el término 7 espacios, porque lo hace más sencillo de comprender que este modelo de innovación es no lineal versus la expectativa que puede generar ver el modelo plasmado en varios esquemas de forma lineal. Es por ello que este modelo lo he plasmado gráficamente como no lineal y que consta de los siguientes espacios: 1.- Mapear, 2.- Investigar, 3.- Definir, 4.- Idear, 5.- Construir, 6.- Validar, 7.- Lanzar
¿Qué tienen en común este modelo con los otros modelos de design thinking?
Que todos siguen la misma esencia, y que nos recuerdan que debemos centrarnos en las necesidades y deseos reales de las personas y dejar atrás el estilo de trabajo basado en hipótesis (lo que yo creo que necesitan) para pasar de enfocarnos en productos o servicios, a enfocarnos de manera integral en la experiencia que viven las personas.
¿Cuál es el estilo del libro?
Es un libro de rápida lectura que he desarrollado para que puedan aprender la esencia de la metodología de forma sencilla y que les permita iniciar el desarrollo de su perfil de “científicos de la creatividad” que creo que todos tenemos y potenciemos el trabajo en equipo para desarrollar soluciones con potencial innovador.
El contenido
- en el capítulo (1) la esencia de un “científico de la creatividad” así como el trío ce la creatividad para la innovación.
- en el capítulo (2) puedas más sobre el modelo de design thinking “Científicos de la creatividad” y,
- en el capítulo (3) revises algunos casos de referencia y próximos pasos para continuar desarrollándote en el mundo de la creatividad, innovación y metodologías de innovación y marcos de trabajo ágiles para la transformación digital.
Nota:
Al recibir el libro, podrás solicitar acceso a material adicional sobre innovación con design thinking de forma digital (en el libro está un N° de Whatsapp exclusivo para quienes adquieren el libro) para seguir aprendiendo de forma permanente.
¿Quieres adquirir mi libro?
Infórmate para adquirirlo vía Whatsapp dando clic aquí http://bit.ly/whatsappinformeslibro (Envío gratuito a 289 oficinas de Olva Courier en diferentes localidades de Perú)
Informes:
Dale clic aquí http://bit.ly/precompralibro O puedes escribir al Whatsapp: 940742116 o por correo: director@neuropista.com
Opción de delivery Gratuito:
Puedes elegir el delivery gratuito a cualquiera de las 289 oficinas de Olva Courier en Perú que se encuentre más cercana a tu domicilio o centro de trabajo y lo puedas recoger en el momento que desees presentando tu DNI. Encuentra la oficina de Olva Courier más cercana dando clic aquí ->: https://www.olvacourier.com/nuestras-oficinas/
¿Quiere aprender de forma presencial o virtual innovación con design thinking?
Entonces te invito a participar en mi próximo Taller de Innovación con Design Thinking dando clic aquí http://bit.ly/whatsapptaller2018 o revisa la información detallada en este link -> http://bit.ly/designthinking7espacios o puedes escribirnos al Whatsapp 940742116 oal correo director@neuropista.com. Informes del curso virtual ingresando al link: http://bit.ly/designthinkingenlinea
NOTA: Asimismo para quienes compren mi libro, y además deseen participar en mi próximo taller presencial de design thinking: luego de la compra tendrán acceso a la promoción del 30% de descuento sobre el precio vigente en una entrada individual para participar en mi próximo taller presencial de innovación con design thinking vigente (más informes en http://bit.ly/whatsapptaller2018 o en http://bit.ly/designthinking7espacios ).
Próximo artículo:
Todos los lunes un nuevo post en “Innovar o ser cambiado” y si deseas estar atento a los próximos artículos y novedades, te invito a registrarte para recibir notificaciones en el siguiente link: http://bit.ly/notificarte vía whatsapp (+51) 940742116 o por correo director@neuropista.com