Menú
  • Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Mundo G
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
domingo, 24 de enero de 2021
Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Foto del autor: Andy Garcia Peña

Hibridación en la creatividad e innovación

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Andy Garcia Peña 04/10/2018 11:33

La hibridación en la creatividad e innovación

Una de las técnicas que están cobrando mayor relevancia en el campo de la creatividad e innovación es la hibridación y para ello vamos a revisar ejemplos del mercado local e internacional en diferentes sectores como lo es la publicidad, la innovación y el marketing.

¿Qué es hibridación?

Continuando con lo que compartí en mi anterior artículo “Creatividad: la gasolina para la innovación” (que puedes leer dando clic aquí), la hibridación es una herramienta que permite rápidamente jugar con “las ideas” y generar conceptos diferentes de forma ágil, y es por ello que esta es una de las herramientas que menciono en mi libro “Innovación con Design Thinking” (Pre compra mi libro dando clic aquí -> http://bit.ly/precompralibro).

¿y por qué no?” Es la frase que nos ayuda a no limitarnos a la hora de hibridar dos conceptos para generar uno muy diferente: porque aquí:

1 idea + 1 idea = 1 idea muy diferente

La combinación de ideas diferentes para conectar, combinar o fusionar características nos permite generar a nuevas propuestas diferentes, y ahora vemos algunos ejemplos de hibridación:

En el campo de la publicidad:  AHORRO + TIGRE

hibridación

MiBanco desplegó hace un tiempo una campaña donde creó el ícono que representaba a su ya conocido slogan de campaña: “Los tigres del ahorro” y para ello desarrolló el “chantigree” o “chanchi-tigre”.

Desarrollo de nuevos productos: AXE + MÚSICA

Hace poco se “AXE y Martin Garrix presentaron lo que es “el primer desodorante con música incorporada” ¿Con música? Sí, con música incorporada.
Fuente: AXE México

Fuente: AXE México

¿Cómo funciona? “Edición Limitada Axe + Martin Garrix La música te mueve, Axe te acerca”

Este producto lanzando inicialmente en México, en donde los mexicanos hicieron que Martin Garrix fuera el DJ más buscado en Google (2017), viene en varias presentaciones y estará disponible durante un año. Este nuevo producto (híbrido) va enfocado para

quienes les fascina la música electrónica, y por ello

AXE ha incorporado en el producto un código que deben escanear para escuchar un playlist hecho de forma exclusiva por el DJ holandés Martin Garrix.

Marketing: Corona + Pantera Fresca

Este producto fue lanzado en México, y fue realizado de forma en conjunto entre la empresa “Pantera fresca” y el Grupo Modelo (dueño de la cerveza Corona) que lanzó el festival llamado September Fest. Corona Light se presentó como una “paleta de hielo” adaptada al gusto de los consumidores mexicanos, ya que incorpora el sabor de cerveza con el limón y sal.

hibridación

Imagen: Referencial. Fuente: https://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/LoCurioso/26092018/1375788-Lanzara-Corona-paleta-de-hielo-sabor-cerveza.html

¿Quieres aprender más sobre creatividad, innovación y design thinking?

Te invito a pre-comprar mi libro “ Innovación con Design Thinking”. Para mayor información ingresa al link:  http://bit.ly/precompralibro  o al Whatsapp 940742116

libro design thinking peru

¿Aún no conoces sobre innovación con design thinking?

Entonces te invito a participar en mi próximo Taller de Innovación con Design Thinking, y para ello puedes informarte ingresar dando clic aquí:   www.andygarcia.pe o revisa la información detallada en el siguiente link http://bit.ly/designthinking7pasos  o también puedes escribirnos al Whatsapp 940742116 director@neuropista.com

 

design thinking curso

 Próximo artículo:

Todos los lunes un nuevo post aquí en “Innovar o ser cambiado”  y si deseas estar atento a los próximos artículos y novedades, te invito a registrarte para recibir notificaciones en el siguiente link:  http://bit.ly/notificarte vía whatsapp (+51) 940742116 o por correo director@neuropista.com

transformacion digital peru

Fuentes:

 

1.- mibanco (2018) Tigres del Ahorro http://tigresdelahorro.pe/llevate-al-tigre/

2.- Expansión (2018)  https://expansion.mx/mercadotecnia/2018/10/01/axe-y-martin-garrix-presentan-el-primer-desodorante-con-musica-incorporada

3.- Expansión (2018) https://expansion.mx/mercadotecnia/2018/09/26/corona-ligth-lanzara-paleta-de-hielo-sabor-cerveza

Te puede interesar

Docentes creativos en pandemia: hola 2021

Innovar o ser cambiado

Docentes creativos en pandemia: hola 2021

Visual Thinking y sus principales beneficios

Innovar o ser cambiado

Visual Thinking y sus principales beneficios

Hibridación para adaptarse o reinventarse

Innovar o ser cambiado

Hibridación para adaptarse o reinventarse

Behavioral Economics en tiempos de COVID-19

Innovar o ser cambiado

Behavioral Economics en tiempos de COVID-19

Ecosistema Emprendedor: Hackatón BBVA 2020

Innovar o ser cambiado

Ecosistema Emprendedor: Hackatón BBVA 2020

Gamificación: Octalysis & Behavioral Design

Innovar o ser cambiado

Gamificación: Octalysis & Behavioral Design

SOBRE EL AUTOR

Andy Garcia Peña

MBA Andy Garcia Peña (www.andygarcia.pe): Autor del Libro "Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking". Fundador de Neuropista (www.neuropista.com) Consultora de innovación y estrategia (Visual Thinking, Design Thinking, Design Sprint, Lean Startup, Agile Management, & Business Model Canvas, Lean Canvas, Behavioral Economics & Behavioral Design, Gamificación & Octalysis). Docente a nivel pre-grado de los cursos de Innovación para los negocios y design thinking en universidades como UPC, Universidad de Piura (Sede Lima), y Universidad Privada del Norte. Docente a nivel de post grado en la Escuela de Post-grado de la Universidad de Piura (Sede Lima), y con experiencia como Docente de Educación continua en el CIEC de la Universidad de Lima para el Programa de especialización en competencias de Innovación, Emprendimiento y Negocios Disruptivos, así como Docente en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE PUCP. Es conferencista, capacitador senior en programas de sensibilización en creatividad e innovación, así como en programa in company de Design Thinking y metodologías ágiles para la Transformación digital. MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EOI-UPC. Además es Diplomado en Trade Marketing (UPC) y Diplomado en Marketing Digital en la Universidad del Pacífico. Bachiller en Economía por la UNAC. Especializado en Psico Antropología y Neuromarketing (UPC-Mindcode-ANDA), Negociación Avanzada, y Consumer Insights, Design Thinking, Agile Innovation Management & Digital Transformation. Ex-Director Comercial & Planeamiento en Consumer Truth. Miembro de la Global Neuromarketing Science & Bussiness Association (NMSBA). Lee más sobre su perfil profesional en https://www.linkedin.com/in/andygarciap/

últimas noticias

Política exterior de Joe Biden empieza sin cambios radicales frente a lo hecho por Donald Trump

Ante avance del COVID, Gobierno dará a conocer nuevas medidas de control antes del 31 de enero

Alemania compra el mismo tratamiento antiCOVID que utilizó Trump

Vía de Evitamiento de Abancay por más de S/ 92 millones empezará a construirse en febrero

La UE pide “transparencia” a empresas sobre los retrasos de vacunas antiCOVID

Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados