Menú
  • Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Club Digital
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Newsletters
  • Tu Dinero
  • Empresas
  • Blogs
  • Opinión
lunes, 27 de marzo de 2023
Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Foto del autor: Andy Garcia Peña

Hibridación en la creatividad e innovación

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Andy Garcia Peña 04/10/2018 11:33

La hibridación en la creatividad e innovación

Una de las técnicas que están cobrando mayor relevancia en el campo de la creatividad e innovación es la hibridación y para ello vamos a revisar ejemplos del mercado local e internacional en diferentes sectores como lo es la publicidad, la innovación y el marketing.

¿Qué es hibridación?

Continuando con lo que compartí en mi anterior artículo “Creatividad: la gasolina para la innovación” (que puedes leer dando clic aquí), la hibridación es una herramienta que permite rápidamente jugar con “las ideas” y generar conceptos diferentes de forma ágil, y es por ello que esta es una de las herramientas que menciono en mi libro “Innovación con Design Thinking” (Pre compra mi libro dando clic aquí -> http://bit.ly/precompralibro).

¿y por qué no?” Es la frase que nos ayuda a no limitarnos a la hora de hibridar dos conceptos para generar uno muy diferente: porque aquí:

1 idea + 1 idea = 1 idea muy diferente

La combinación de ideas diferentes para conectar, combinar o fusionar características nos permite generar a nuevas propuestas diferentes, y ahora vemos algunos ejemplos de hibridación:

En el campo de la publicidad:  AHORRO + TIGRE

hibridación

MiBanco desplegó hace un tiempo una campaña donde creó el ícono que representaba a su ya conocido slogan de campaña: “Los tigres del ahorro” y para ello desarrolló el “chantigree” o “chanchi-tigre”.

Desarrollo de nuevos productos: AXE + MÚSICA

Hace poco se “AXE y Martin Garrix presentaron lo que es “el primer desodorante con música incorporada” ¿Con música? Sí, con música incorporada.
Fuente: AXE México

Fuente: AXE México

¿Cómo funciona? “Edición Limitada Axe + Martin Garrix La música te mueve, Axe te acerca”

Este producto lanzando inicialmente en México, en donde los mexicanos hicieron que Martin Garrix fuera el DJ más buscado en Google (2017), viene en varias presentaciones y estará disponible durante un año. Este nuevo producto (híbrido) va enfocado para

quienes les fascina la música electrónica, y por ello

AXE ha incorporado en el producto un código que deben escanear para escuchar un playlist hecho de forma exclusiva por el DJ holandés Martin Garrix.

Marketing: Corona + Pantera Fresca

Este producto fue lanzado en México, y fue realizado de forma en conjunto entre la empresa “Pantera fresca” y el Grupo Modelo (dueño de la cerveza Corona) que lanzó el festival llamado September Fest. Corona Light se presentó como una “paleta de hielo” adaptada al gusto de los consumidores mexicanos, ya que incorpora el sabor de cerveza con el limón y sal.

hibridación

Imagen: Referencial. Fuente: https://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/LoCurioso/26092018/1375788-Lanzara-Corona-paleta-de-hielo-sabor-cerveza.html

¿Quieres aprender más sobre creatividad, innovación y design thinking?

Te invito a pre-comprar mi libro “ Innovación con Design Thinking”. Para mayor información ingresa al link:  http://bit.ly/precompralibro  o al Whatsapp 940742116

libro design thinking peru

¿Aún no conoces sobre innovación con design thinking?

Entonces te invito a participar en mi próximo Taller de Innovación con Design Thinking, y para ello puedes informarte ingresar dando clic aquí:   www.andygarcia.pe o revisa la información detallada en el siguiente link http://bit.ly/designthinking7pasos  o también puedes escribirnos al Whatsapp 940742116 director@neuropista.com

 

design thinking curso

 Próximo artículo:

Todos los lunes un nuevo post aquí en “Innovar o ser cambiado”  y si deseas estar atento a los próximos artículos y novedades, te invito a registrarte para recibir notificaciones en el siguiente link:  http://bit.ly/notificarte vía whatsapp (+51) 940742116 o por correo director@neuropista.com

transformacion digital peru

Fuentes:

 

1.- mibanco (2018) Tigres del Ahorro http://tigresdelahorro.pe/llevate-al-tigre/

2.- Expansión (2018)  https://expansion.mx/mercadotecnia/2018/10/01/axe-y-martin-garrix-presentan-el-primer-desodorante-con-musica-incorporada

3.- Expansión (2018) https://expansion.mx/mercadotecnia/2018/09/26/corona-ligth-lanzara-paleta-de-hielo-sabor-cerveza

Te puede interesar

Reinvención IA: Microsoft 365 Copilot

Innovar o ser cambiado

Reinvención IA: Microsoft 365 Copilot

GPT-4: Chat GPT evolution

Innovar o ser cambiado

GPT-4: Chat GPT evolution

Chat GPT: Adiós a las tareas

Innovar o ser cambiado

Chat GPT: Adiós a las tareas

Record Chat GPT: 100 MM de usuarios

Innovar o ser cambiado

Record Chat GPT: 100 MM de usuarios

Nuevo BING vs Google actual: Microsoft gana

Innovar o ser cambiado

Nuevo BING vs Google actual: Microsoft gana

Midjourney: el Chat GPT de imágenes

Innovar o ser cambiado

Midjourney: el Chat GPT de imágenes

SOBRE EL AUTOR

Andy Garcia Peña

MBA Andy Garcia Peña (www.andygarcia.pe): Autor del Libro "Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking". Fundador de Neuropista (www.neuropista.com) Consultora de innovación y estrategia: Transformación Digital, Big Data e Inteligencia Artificial, Design Thinking, Design Sprint, Lean Startup, Agile Management, Business Model Canvas, Lean Canvas, Business Model Innovation, Behavioral Economics, Gamificación con el marco Octalysis. Docente a nivel pre-grado de los cursos de Innovación para los negocios y design thinking en universidades como UPC, Universidad de Piura (Sede Lima), y Universidad Privada del Norte. Docente a nivel de post grado en la Escuela de Post-grado de la Universidad de Piura (Sede Lima), y con experiencia como Docente de Educación continua en el CIEC de la Universidad de Lima para el Programa de especialización en competencias de Innovación, Emprendimiento y Negocios Disruptivos, así como Docente en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE PUCP. Es conferencista, capacitador senior en programas de sensibilización en creatividad e innovación, así como en programa in company de Design Thinking y metodologías ágiles para la Transformación digital. MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EOI-UPC. Además es Diplomado en Trade Marketing (UPC) y Diplomado en Marketing Digital en la Universidad del Pacífico. Bachiller en Economía por la UNAC. Especializado en Psico Antropología y Neuromarketing (UPC-Mindcode-ANDA), Negociación Avanzada, y Consumer Insights, Design Thinking, Agile Innovation Management & Digital Transformation. Ex-Director Comercial & Planeamiento en Consumer Truth. Miembro de la Global Neuromarketing Science & Bussiness Association (NMSBA). Lee más sobre su perfil profesional en https://www.linkedin.com/in/andygarciape/

últimas noticias

Datos personales que no debes revelar en una entrevista de trabajo

Conoce las 10 monedas de Estados Unidos más valiosas

Cuáles son los billetes de 1 dólar que pueden valer hasta 150 mil dólares

Yape y Plin: ¿desde cuándo se podrán hacer transferencias entre ambos aplicativos?

Aerolínea Sky iniciará vuelos entre Lima y Sao Paulo a partir de julio

Logo de gestion
Director Periodístico
DAVID REYES ZAMORA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados