Menú
  • Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Club Digital
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Newsletters
  • Tu Dinero
  • Empresas
  • Blogs
  • Opinión
lunes, 27 de marzo de 2023
Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Foto del autor: Andy Garcia Peña

Design Thinking y el corazón de la transformación

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Andy Garcia Peña 16/07/2018 23:59

Design Thinking y el corazón de la transformación

taller design thinking perú

La metodología que está revolucionando los negocios “Design Thinking” también conocida como pensamiento de diseño, es una metodología que consta según la d.school (Escuela de diseño de la Universidad de Stanford) con 5 pasos: Empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar.

design thinking perú

Esta metodología continúa una tendencia creciente, lo cual lo vemos reflejado en el incremento de los proyectos de innovación así como en el crecimiento en la cantidad de “Laboratorios de innovación” (lee más dando clic aquí) en las organizaciones.

laboratorios de innovación perú

El corazón de la transformación: Las personas

No se trata de decir en una web que “el cliente es primero” sino de colocarlo al centro de la transformación y desarrollar soluciones centradas en ellas para crear experiencias omni-canal y para ello puedes tomar como referencia la siguiente pirámide de innovación y transformación digital que trabajamos en Neuropista

transformación digital

¿Quieres aprender más sobre design thinking?

Entonces te invito a pre-comprar mi libro de creatividad e innovación: Más información Whatsapp   940742116 o ingresa al link: http://bit.ly/precompralibro  o ingresa a www.andygarcia.pe

design thinking book

Todos los lunes un nuevo post aquí en “Innovar o ser cambiado”  y si quieres aprender a través de la acción, entonces revisa el siguiente link:  http://bit.ly/eventosneuropista   o puedes registrarte para recibir notificaciones en  http://bit.ly/notificarte vía whatsapp 940742116 o por correo director@neuropista.com

Te puede interesar

Reinvención IA: Microsoft 365 Copilot

Innovar o ser cambiado

Reinvención IA: Microsoft 365 Copilot

GPT-4: Chat GPT evolution

Innovar o ser cambiado

GPT-4: Chat GPT evolution

Chat GPT: Adiós a las tareas

Innovar o ser cambiado

Chat GPT: Adiós a las tareas

Record Chat GPT: 100 MM de usuarios

Innovar o ser cambiado

Record Chat GPT: 100 MM de usuarios

Nuevo BING vs Google actual: Microsoft gana

Innovar o ser cambiado

Nuevo BING vs Google actual: Microsoft gana

Midjourney: el Chat GPT de imágenes

Innovar o ser cambiado

Midjourney: el Chat GPT de imágenes

SOBRE EL AUTOR

Andy Garcia Peña

MBA Andy Garcia Peña (www.andygarcia.pe): Autor del Libro "Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking". Fundador de Neuropista (www.neuropista.com) Consultora de innovación y estrategia: Transformación Digital, Big Data e Inteligencia Artificial, Design Thinking, Design Sprint, Lean Startup, Agile Management, Business Model Canvas, Lean Canvas, Business Model Innovation, Behavioral Economics, Gamificación con el marco Octalysis. Docente a nivel pre-grado de los cursos de Innovación para los negocios y design thinking en universidades como UPC, Universidad de Piura (Sede Lima), y Universidad Privada del Norte. Docente a nivel de post grado en la Escuela de Post-grado de la Universidad de Piura (Sede Lima), y con experiencia como Docente de Educación continua en el CIEC de la Universidad de Lima para el Programa de especialización en competencias de Innovación, Emprendimiento y Negocios Disruptivos, así como Docente en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE PUCP. Es conferencista, capacitador senior en programas de sensibilización en creatividad e innovación, así como en programa in company de Design Thinking y metodologías ágiles para la Transformación digital. MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EOI-UPC. Además es Diplomado en Trade Marketing (UPC) y Diplomado en Marketing Digital en la Universidad del Pacífico. Bachiller en Economía por la UNAC. Especializado en Psico Antropología y Neuromarketing (UPC-Mindcode-ANDA), Negociación Avanzada, y Consumer Insights, Design Thinking, Agile Innovation Management & Digital Transformation. Ex-Director Comercial & Planeamiento en Consumer Truth. Miembro de la Global Neuromarketing Science & Bussiness Association (NMSBA). Lee más sobre su perfil profesional en https://www.linkedin.com/in/andygarciape/

últimas noticias

Precio del dólar abre en menos de S/ 3.80: sepa en cuánto está el tipo de cambio este lunes

Minem: Todas las actividades mineras se reactivaron tras bloqueos de vías

Mercados e indicadores

Jorge Hernández ‘El Español’ afirma que escondió en su casa al prófugo Fray Vásquez

Destrucción multimillonaria en Ucrania ya supera US$ 143,500 millones

Logo de gestion
Director Periodístico
DAVID REYES ZAMORA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados