Menú
  • Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Club Digital
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Pedro Castillo
  • Especiales Gestión
  • Podcast
  • Firmas
  • Atalaya
  • Opinión
  • Coronavirus
martes, 17 de mayo de 2022
Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Foto del autor: Andy Garcia Peña

Design Thinking y el corazón de la transformación

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Andy Garcia Peña 16/07/2018 23:59

Design Thinking y el corazón de la transformación

taller design thinking perú

La metodología que está revolucionando los negocios “Design Thinking” también conocida como pensamiento de diseño, es una metodología que consta según la d.school (Escuela de diseño de la Universidad de Stanford) con 5 pasos: Empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar.

design thinking perú

Esta metodología continúa una tendencia creciente, lo cual lo vemos reflejado en el incremento de los proyectos de innovación así como en el crecimiento en la cantidad de “Laboratorios de innovación” (lee más dando clic aquí) en las organizaciones.

laboratorios de innovación perú

El corazón de la transformación: Las personas

No se trata de decir en una web que “el cliente es primero” sino de colocarlo al centro de la transformación y desarrollar soluciones centradas en ellas para crear experiencias omni-canal y para ello puedes tomar como referencia la siguiente pirámide de innovación y transformación digital que trabajamos en Neuropista

transformación digital

¿Quieres aprender más sobre design thinking?

Entonces te invito a pre-comprar mi libro de creatividad e innovación: Más información Whatsapp   940742116 o ingresa al link: http://bit.ly/precompralibro  o ingresa a www.andygarcia.pe

design thinking book

Todos los lunes un nuevo post aquí en “Innovar o ser cambiado”  y si quieres aprender a través de la acción, entonces revisa el siguiente link:  http://bit.ly/eventosneuropista   o puedes registrarte para recibir notificaciones en  http://bit.ly/notificarte vía whatsapp 940742116 o por correo director@neuropista.com

Te puede interesar

Tokyo Revengers: Hibridación

Innovar o ser cambiado

Tokyo Revengers: Hibridación

Perspectivas IBM: habilidades y empleo del futuro

Innovar o ser cambiado

Perspectivas IBM: habilidades y empleo del futuro

BBVA Opportunity: el netflix de los RRHH

Innovar o ser cambiado

BBVA Opportunity: el netflix de los RRHH

VendeMás: para crecer más

Innovar o ser cambiado

VendeMás: para crecer más

Yape: cada vez más cerca

Innovar o ser cambiado

Yape: cada vez más cerca

Banco Pichincha con Power Apps

Innovar o ser cambiado

Banco Pichincha con Power Apps

SOBRE EL AUTOR

Andy Garcia Peña

MBA Andy Garcia Peña (www.andygarcia.pe): Autor del Libro "Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking". Fundador de Neuropista (www.neuropista.com) Consultora de innovación y estrategia (Visual Thinking, Design Thinking, Design Sprint, Lean Startup, Agile Management, & Business Model Canvas, Lean Canvas, Behavioral Economics & Behavioral Design, Gamificación & Octalysis). Docente a nivel pre-grado de los cursos de Innovación para los negocios y design thinking en universidades como UPC, Universidad de Piura (Sede Lima), y Universidad Privada del Norte. Docente a nivel de post grado en la Escuela de Post-grado de la Universidad de Piura (Sede Lima), y con experiencia como Docente de Educación continua en el CIEC de la Universidad de Lima para el Programa de especialización en competencias de Innovación, Emprendimiento y Negocios Disruptivos, así como Docente en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE PUCP. Es conferencista, capacitador senior en programas de sensibilización en creatividad e innovación, así como en programa in company de Design Thinking y metodologías ágiles para la Transformación digital. MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EOI-UPC. Además es Diplomado en Trade Marketing (UPC) y Diplomado en Marketing Digital en la Universidad del Pacífico. Bachiller en Economía por la UNAC. Especializado en Psico Antropología y Neuromarketing (UPC-Mindcode-ANDA), Negociación Avanzada, y Consumer Insights, Design Thinking, Agile Innovation Management & Digital Transformation. Ex-Director Comercial & Planeamiento en Consumer Truth. Miembro de la Global Neuromarketing Science & Bussiness Association (NMSBA). Lee más sobre su perfil profesional en https://www.linkedin.com/in/andygarciap/

últimas noticias

A diez años de su estreno en Bolsa, Facebook conserva un enorme poder y apunta más alto

ONPE: conoce la manera de elegir o cambiar el local de votación en las Elecciones Regionales y Municipales

¿Qué pasó en GESTIÓN un día como hoy, 17 de mayo?

Indecopi: precio del kilo de pollo subió en S/ 1.18 en mercados, pese a exoneración de IGV

Congresista Tania Ramírez niega plagio en sus tesis: “He sido la primera en presentar, sustentar y publicar”

Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados