Transformación digital: avances BBVA Continental
Navegando en el proceso de transformación digital
Hace unos días me reunía con un cliente del sector energético, quienes están avanzando en sus capacitaciones en cuanto a metodologías de innovación, y durante un breve momento de la reunión nos centramos en debatir el cómo hoy algunas empresas están tratando de vender la transformación digital con el hecho de solo adquirir lo último en un software, cuando en realidad la tecnología es solo una parte de la historia y no es el personaje central, por eso recordaba la importancia de lo que decía Peter Drucker:
“La cultura se come a la estrategia en el desayuno” y es por eso que reducir la transformación digital a tecnología es obviar lo que es más importante: “Las personas”.
Centrado en personas
Como punto inicial se debe transformar la cultura organizacional (Lee más en mi artículo “La torre agile del BBVA” dando clic aquí) que el cliente está al centro de la transformación, así como la creatividad e innovación debe ser parte del ADN de la organización y navegar en la transformación digital, lo cual trae el implementar metodologías de innovación que nos permitan ser centrados en los usuarios (Lee más en mi artículo “Transformación digital en el BBVA” dando clic aquí) luego transformar los procesos de forma ágil (Lee más en mi artículo “Innovación ágil en el BBVA” dando clic aquí) para insertar recién ahí la tecnología que nos ayude a ser más ágiles, colaborativos y centrados en los usuarios, lo cual que conduce a cambiar el modelo de negocio (romper el status quo) y alcanzar la transformación digital genernado experiencias omni canal nunca antes vistas por los clientes y que resumo en este gráfico que utilizamos en Neuropista – Consultora de innovación y transformación
BBVA y la transformación digital: sus avances de resultados
A continuación muestro los avances de resultados en transformación digital.
¿Quieres aprender más sobre transformación digital, metodologías de innovación ágil & design thinking ?
Todos los lunes un nuevo post aquí en “Innovar o ser cambiado” y si quieres aprender a través de la acción, entonces revisa el siguiente link: http://bit.ly/eventosneuropista o puedes registrarte para recibir notificaciones en http://bit.ly/notificarte vía whatsapp 940742116 o por correo director@neuropista.com
¿Quieres aprender más sobre Innovación con Design Thinking?
Entonces te invito a pre-comprar mi libro de creatividad e innovación: Más información Whatsapp 940742116 o ingresa al link: http://bit.ly/precompralibro o ingresa a www.andygarcia.pe
Fuentes y artículos relacionados:
- 1.- Entrevista propia: realizada a Héctor Borregero y el Equipo de prensa del BBVA Continental
- 2.-BBVA: La transformación digital de BBVA continúa dando resultados tangibles https://www.bbva.com/es/transformacion-digital-bbva-continua-dando-resultados-tangibles/
- 3.- BBVA: Entrevista a Carlos Torres Vila: “La revolución digital está siendo un éxito”https://www.bbva.com/es/carlos-torres-vila-revolucion-digital-esta-siendo-exito/
- 4.- BBVA: Carlos Torres Vila: “Las oportunidades para el banco y para nuestros clientes están en el mundo digital” https://www.bbva.com/es/carlos-torres-vila-plataforma-global-ya-realidad-bbva/
- 5.- BBVA: “Los resultados de la transformación digital ya son tangibles” https://www.bbva.com/es/resultados-transformacion-digital-ya-tangibles/