Menú
  • Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Club Digital
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Newsletters
  • Tu Dinero
  • Empresas
  • Blogs
  • Opinión
jueves, 23 de marzo de 2023
Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Foto del autor: Andy Garcia Peña

Transformación digital: avances BBVA Continental

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Andy Garcia Peña 09/07/2018 09:07

Navegando en el proceso de transformación digital 

Hace unos días me reunía con un cliente del sector energético, quienes están avanzando en sus capacitaciones en cuanto a metodologías de innovación, y durante un breve momento de la reunión nos centramos en debatir el cómo hoy algunas empresas están tratando de vender la transformación digital con el hecho de solo adquirir lo último en un software, cuando en realidad la tecnología es solo una parte de la historia y no es el personaje central, por eso recordaba la importancia de lo que decía Peter Drucker:

conferencista transformación digital perú

“La cultura se come a la estrategia en el desayuno” y es por eso que reducir la transformación digital a tecnología es obviar lo que es más importante: “Las personas”.

Centrado en personas

Como punto inicial se debe transformar la cultura organizacional (Lee más en mi artículo “La torre agile del BBVA” dando clic aquí) que el cliente está al centro de la transformación, así como la creatividad e innovación debe ser parte del ADN de la organización y navegar en la transformación digital, lo cual trae el implementar metodologías de innovación que nos permitan ser centrados en los usuarios (Lee más en mi artículo “Transformación digital en el BBVA” dando clic aquí) luego transformar los procesos de forma ágil (Lee más en mi artículo “Innovación ágil en el BBVA” dando clic aquí) para insertar recién ahí la tecnología que nos ayude a ser más ágiles, colaborativos y centrados en los usuarios, lo cual que conduce a cambiar el modelo de negocio (romper el status quo) y alcanzar la transformación digital genernado experiencias omni canal nunca antes vistas por los clientes y que resumo en este gráfico que utilizamos en Neuropista – Consultora de innovación y transformación

transformación digital

BBVA y la transformación digital: sus avances de resultados

A continuación muestro los avances de resultados en transformación digital.

agile perú

¿Quieres aprender más sobre transformación digital, metodologías de innovación ágil & design thinking ?

Todos los lunes un nuevo post aquí en “Innovar o ser cambiado”  y si quieres aprender a través de la acción, entonces revisa el siguiente link: http://bit.ly/eventosneuropista  o puedes registrarte para recibir notificaciones en http://bit.ly/notificarte vía whatsapp 940742116 o por correo director@neuropista.com

¿Quieres aprender más sobre Innovación con Design Thinking?

Entonces te invito a pre-comprar mi libro de creatividad e innovación: Más información Whatsapp   940742116 o ingresa al link: http://bit.ly/precompralibro  o ingresa a www.andygarcia.pe

design thinking libro peru

Fuentes y artículos relacionados:

  • 1.- Entrevista propia: realizada a Héctor Borregero y el Equipo de prensa del BBVA Continental
  • 2.-BBVA: La transformación digital de BBVA continúa dando resultados tangibles https://www.bbva.com/es/transformacion-digital-bbva-continua-dando-resultados-tangibles/
  • 3.- BBVA: Entrevista a Carlos Torres Vila: “La revolución digital está siendo un éxito”https://www.bbva.com/es/carlos-torres-vila-revolucion-digital-esta-siendo-exito/
  • 4.- BBVA: Carlos Torres Vila: “Las oportunidades para el banco y para nuestros clientes están en el mundo digital” https://www.bbva.com/es/carlos-torres-vila-plataforma-global-ya-realidad-bbva/
  • 5.- BBVA: “Los resultados de la transformación digital ya son tangibles” https://www.bbva.com/es/resultados-transformacion-digital-ya-tangibles/

Te puede interesar

Reinvención IA: Microsoft 365 Copilot

Innovar o ser cambiado

Reinvención IA: Microsoft 365 Copilot

GPT-4: Chat GPT evolution

Innovar o ser cambiado

GPT-4: Chat GPT evolution

Chat GPT: Adiós a las tareas

Innovar o ser cambiado

Chat GPT: Adiós a las tareas

Record Chat GPT: 100 MM de usuarios

Innovar o ser cambiado

Record Chat GPT: 100 MM de usuarios

Nuevo BING vs Google actual: Microsoft gana

Innovar o ser cambiado

Nuevo BING vs Google actual: Microsoft gana

Midjourney: el Chat GPT de imágenes

Innovar o ser cambiado

Midjourney: el Chat GPT de imágenes

SOBRE EL AUTOR

Andy Garcia Peña

MBA Andy Garcia Peña (www.andygarcia.pe): Autor del Libro "Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking". Fundador de Neuropista (www.neuropista.com) Consultora de innovación y estrategia: Transformación Digital, Big Data e Inteligencia Artificial, Design Thinking, Design Sprint, Lean Startup, Agile Management, Business Model Canvas, Lean Canvas, Business Model Innovation, Behavioral Economics, Gamificación con el marco Octalysis. Docente a nivel pre-grado de los cursos de Innovación para los negocios y design thinking en universidades como UPC, Universidad de Piura (Sede Lima), y Universidad Privada del Norte. Docente a nivel de post grado en la Escuela de Post-grado de la Universidad de Piura (Sede Lima), y con experiencia como Docente de Educación continua en el CIEC de la Universidad de Lima para el Programa de especialización en competencias de Innovación, Emprendimiento y Negocios Disruptivos, así como Docente en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE PUCP. Es conferencista, capacitador senior en programas de sensibilización en creatividad e innovación, así como en programa in company de Design Thinking y metodologías ágiles para la Transformación digital. MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EOI-UPC. Además es Diplomado en Trade Marketing (UPC) y Diplomado en Marketing Digital en la Universidad del Pacífico. Bachiller en Economía por la UNAC. Especializado en Psico Antropología y Neuromarketing (UPC-Mindcode-ANDA), Negociación Avanzada, y Consumer Insights, Design Thinking, Agile Innovation Management & Digital Transformation. Ex-Director Comercial & Planeamiento en Consumer Truth. Miembro de la Global Neuromarketing Science & Bussiness Association (NMSBA). Lee más sobre su perfil profesional en https://www.linkedin.com/in/andygarciape/

últimas noticias

Nombre oficial del año 2023 en Perú: “Año de la unidad, la paz y el desarrollo”

Cuándo cobraré las utilidades si soy extrabajador y cómo calcular mi pago

¿Cuáles son los billetes de 2 dólares más solicitados por los coleccionistas en el mundo?

Los seis sectores que atraen a 23 empresas extranjeras para invertir en Perú

Cómo saber si la empresa donde trabajo obtuvo utilidades

Logo de gestion
Director Periodístico
DAVID REYES ZAMORA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados