Transformación digital en el BBVA Continental
BBVA Continental y el camino para su transformación digital
Hablar el BBVA Continental en Perú es hablar de su matriz en España, en donde además tienen su Centro de Innovación en donde utlizan diferentes metodologías de innovación ágil: Design Thinking, Agile son temas que ya vienen aplicado desde hace un tiempo en España y Perú no es la excepción, por ello veamos a continuación un video en donde muestran el camino de su transformación a nivel corporativo:
Por ello han desarrollado su programa “Embajadores del Diseño” o “Design Ambassadors que hasta hace unos meses el BBVA comunicó que como parte de su transformación de su cultura, han desarrollado este programa que ya cuenta con más de 1.000 embajadores de ‘design thinking’ graduados en 10 países porque tienen claro la ventaja competitiva que les puede generar como a continuación comparten:
Por eso que Perú no es la excepción, tal como lo mencionó su Gerente General:
La Transformación Cultural: un nuevo propósito
Este nuevo propósito “Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era” y alineado a este propósito el BBVA cambió su imagen, pasando del “adelante” por el “creando oportunidades” y que además les permite amplificar el mensaje de la transformación digital en la que están inmersos, apuntando a crear experiencias omni-canal nunca antes vistas por los clientes, y por ello su necesidad de centrarse en los clientes partiendo con su transformación cultural en el banco, tal como indico en nuestra forma de trabajo en Neuropista:
Los 4 Pilares del BBVA y sus prioridades estratégicas
Estos pilares son la base para alcanzar la meta de que el 96% de las operaciones sean llevadas al aplicativo móvil, buscando darle mayor énfasis al canal digital versus el presencial.
Y como complemento tienen al “Agile” que les ha permitido hace meses “decir adiós a las jerarquías” para reinventarse para trabajar con scrum, con el cual armaron equipos de trabajo por proyectos ágiles, con el cual buscan que quienes integran estos equipos vivan la experiencia de trabajo sin necesidad de importar quién manda a quién, porque aquí los equipos son multidisciplinarios y les permite lanzar proyectos al mercado de forma ágil, con la seguridad que estos han sido validados con usuarios reales e iterado lo suficiente para ser implementados con estándares de calidad.
¿Interesado en aprender de innovación y design thinking?
Entonces te invito a pre-comprar mi libro de creatividad e innovación: Más información Whatsapp 940742116 o ingresa al link: http://bit.ly/precompralibro o ingresa a www.andygarcia.pe. Y si te interesa aprender más sobre metodologías ágiles, design thinking, design sprint, lean startup, entre otros, entonces te invito a revisar los próximos eventos en Neuropista en el siguiente enlace: http://bit.ly/eventosneuropista
Fuentes y artículos relacionados
1.- Diario El Comercio: “BBVA: Llevaremos el 96% de las operaciones al aplicativo móvil” https://elcomercio.pe/economia/bbva-llevaremos-96-operaciones-aplicativo-movil-noticia-509382
2.- Capital Madrid: “BBVA acelera su transformación digital con el lanzamiento de una empresa de ingeniería de software” https://www.capitalmadrid.com/2018/6/25/50011/bbva-acelera-su-transformacion-digital-con-el-lanzamiento-de-una-empresa-de-ingenieria-de-software.html
3.- Portal del BBVA “La transformación digital de BBVA continúa dando resultados tangibles” https://www.bbva.com/es/transformacion-digital-bbva-continua-dando-resultados-tangibles/
4.- Portal del BBVA: “BBVA Continental, primer caso de transformación digital de una empresa peruana” https://www.bbva.com/es/bbva-continental-primer-caso-transformacion-digital-empresa-peruana/
5.- Portal del BBVA: “Los resultados de la transformación digital ya son tangibles” https://www.bbva.com/es/resultados-transformacion-digital-ya-tangibles/
6.- Portal BBVA: “Un nuevo propósito en la Banca” https://extranetperu.grupobbva.pe/memoria2017/un-nuevo-proposito-en-la-banca.html