Menú
  • Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Mundo G
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
domingo, 17 de enero de 2021
Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Foto del autor: Andy Garcia Peña

Transformación digital en el BBVA Continental

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Andy Garcia Peña 27/06/2018 07:16

BBVA Continental y el camino para su transformación digital

Hablar el BBVA Continental en Perú es hablar de su matriz en España, en donde además tienen su Centro de Innovación en donde utlizan diferentes metodologías de innovación ágil: Design Thinking, Agile son temas que ya vienen aplicado desde hace un tiempo en España y Perú no es la excepción, por ello veamos a continuación un video en donde muestran el camino de su transformación a nivel corporativo:

Por ello han desarrollado su programa “Embajadores del Diseño” o “Design Ambassadors que hasta hace unos meses el BBVA comunicó que como parte de su transformación de su cultura, han desarrollado este programa que ya cuenta con más de 1.000 embajadores de ‘design thinking’ graduados en 10 países porque tienen claro la ventaja competitiva que les puede generar como a continuación comparten:

Por eso que Perú no es la excepción, tal como lo mencionó su Gerente General:

design thinking peru

La Transformación Cultural: un nuevo propósito

Este nuevo propósito “Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era” y alineado a este propósito el BBVA cambió su imagen, pasando del “adelante” por el “creando oportunidades” y que además les permite amplificar el mensaje de la transformación digital en la que están inmersos, apuntando a crear experiencias omni-canal nunca antes vistas por los clientes, y por ello su necesidad de centrarse en los clientes partiendo con su transformación cultural en el banco, tal como indico en nuestra forma de trabajo en Neuropista:

taller transformación cultural perú

Los 4 Pilares del BBVA y sus prioridades estratégicas

Estos pilares son la base para alcanzar la meta de que el 96% de las operaciones sean llevadas al aplicativo móvil, buscando darle mayor énfasis al canal digital versus el presencial.

transformación digital perú

Y como complemento tienen al “Agile” que les ha permitido hace meses “decir adiós a las jerarquías” para reinventarse para trabajar con scrum, con el cual armaron equipos de trabajo por proyectos ágiles, con el cual buscan que quienes integran estos equipos vivan la experiencia de trabajo sin necesidad de importar quién manda a quién, porque aquí los equipos son multidisciplinarios y les permite lanzar proyectos al mercado de forma ágil, con la seguridad que estos han sido validados con usuarios reales e iterado lo suficiente para ser implementados con estándares de calidad.

¿Interesado en aprender de innovación y design thinking?

Entonces te invito a pre-comprar mi libro de creatividad e innovación: Más información Whatsapp  940742116 o ingresa al link: http://bit.ly/precompralibro  o ingresa a www.andygarcia.pe. Y si te interesa aprender más sobre metodologías ágiles, design thinking, design sprint, lean startup, entre otros, entonces te invito a revisar los próximos eventos en Neuropista en el siguiente enlace: http://bit.ly/eventosneuropista

mejor libro de innovacion peru

Fuentes y artículos relacionados

1.- Diario El Comercio: “BBVA: Llevaremos el 96% de las operaciones al aplicativo móvil” https://elcomercio.pe/economia/bbva-llevaremos-96-operaciones-aplicativo-movil-noticia-509382

2.- Capital Madrid: “BBVA acelera su transformación digital con el lanzamiento de una empresa de ingeniería de software” https://www.capitalmadrid.com/2018/6/25/50011/bbva-acelera-su-transformacion-digital-con-el-lanzamiento-de-una-empresa-de-ingenieria-de-software.html

3.- Portal del BBVA “La transformación digital de BBVA continúa dando resultados tangibles” https://www.bbva.com/es/transformacion-digital-bbva-continua-dando-resultados-tangibles/

4.- Portal del BBVA: “BBVA Continental, primer caso de transformación digital de una empresa peruana” https://www.bbva.com/es/bbva-continental-primer-caso-transformacion-digital-empresa-peruana/

5.- Portal del BBVA: “Los resultados de la transformación digital ya son tangibles” https://www.bbva.com/es/resultados-transformacion-digital-ya-tangibles/

6.- Portal BBVA: “Un nuevo propósito en la Banca” https://extranetperu.grupobbva.pe/memoria2017/un-nuevo-proposito-en-la-banca.html

 

Te puede interesar

Docentes creativos en pandemia: hola 2021

Innovar o ser cambiado

Docentes creativos en pandemia: hola 2021

Visual Thinking y sus principales beneficios

Innovar o ser cambiado

Visual Thinking y sus principales beneficios

Hibridación para adaptarse o reinventarse

Innovar o ser cambiado

Hibridación para adaptarse o reinventarse

Behavioral Economics en tiempos de COVID-19

Innovar o ser cambiado

Behavioral Economics en tiempos de COVID-19

Ecosistema Emprendedor: Hackatón BBVA 2020

Innovar o ser cambiado

Ecosistema Emprendedor: Hackatón BBVA 2020

Gamificación: Octalysis & Behavioral Design

Innovar o ser cambiado

Gamificación: Octalysis & Behavioral Design

SOBRE EL AUTOR

Andy Garcia Peña

MBA Andy Garcia Peña (www.andygarcia.pe): Autor del Libro "Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking". Fundador de Neuropista (www.neuropista.com) Consultora de innovación y estrategia (Visual Thinking, Design Thinking, Design Sprint, Lean Startup, Agile Management, & Business Model Canvas, Lean Canvas, Behavioral Economics & Behavioral Design, Gamificación & Octalysis). Docente a nivel pre-grado de los cursos de Innovación para los negocios y design thinking en universidades como UPC, Universidad de Piura (Sede Lima), y Universidad Privada del Norte. Docente a nivel de post grado en la Escuela de Post-grado de la Universidad de Piura (Sede Lima), y con experiencia como Docente de Educación continua en el CIEC de la Universidad de Lima para el Programa de especialización en competencias de Innovación, Emprendimiento y Negocios Disruptivos, así como Docente en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE PUCP. Es conferencista, capacitador senior en programas de sensibilización en creatividad e innovación, así como en programa in company de Design Thinking y metodologías ágiles para la Transformación digital. MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EOI-UPC. Además es Diplomado en Trade Marketing (UPC) y Diplomado en Marketing Digital en la Universidad del Pacífico. Bachiller en Economía por la UNAC. Especializado en Psico Antropología y Neuromarketing (UPC-Mindcode-ANDA), Negociación Avanzada, y Consumer Insights, Design Thinking, Agile Innovation Management & Digital Transformation. Ex-Director Comercial & Planeamiento en Consumer Truth. Miembro de la Global Neuromarketing Science & Bussiness Association (NMSBA). Lee más sobre su perfil profesional en https://www.linkedin.com/in/andygarciap/

últimas noticias

Elecciones 2021: JNE deja fuera de carrera a Fernando Olivera

Serbia recibió un millón de vacunas chinas Sinopharm

Japón lanzará el primer satélite de madera en 2023

Tiffany compra un diamante de 80 quilates para crear la joya más cara de su historia

Los 4 sectores clave que proyectaron una mayor disminución de sus ingresos por la pandemia

Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados