Usuarios extremos en el Design Thinking
Design Thinking y los usuarios extremos
“Si resuelves para los extremos, resuelves para los medios” es el hilo conductor que nos lleva a investigar no solo a los usuarios promedio, sino también a los usuarios que se encuentran en extremos opuestos, ya que esto nos puede permitir encontrar nuevas fuentes para desarrollar soluciones innovadoras.
Basados en el modelo de Design Thinking promovido por la d.school de la Universidad de Stanford que consta de 5 pasos que son empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar, los usuario extremos su ubican en el primer paso, en el paso de empatízar, en donde trabajaremos con un espectro de usuarios más amplio de lo que normalmente consideraríamos.
El Caso Healthy Kids
A continuación puedes apreciar en el ejemplo, un caso previo al desarrollo del Apple Wach o del Fit bit, este es el caso que se desarrolló utilizando Design Thinking en donde se consideró estudiar a los usuarios promedios y extremos.
Fuente del Video: DaylightDesign.com
Como observamos en el video se investigó a tres tipos de usuarios dentro de los cuales dos eran usuarios extremos (niños):
Se investigó no solo a los usuarios promedio sino también a los niños que eran muy activos y aquellos que eran sedentarios, esto dió como resultado la creación de un sistema que permitía la interacción social en todo momento, apoyado en un reproductor de música que permitía hacer social el ejercicio físico, lo cual permitió una mejora según los estudios clínicos realizados.
Un caso similar lo comparte IDEO con su investigación para la innovación de utensilios de cocina para usuarios hombres y mujeres de 25 a 55 años de edad, en donde investigó a usuarios extremos que en este caso fueron: niños que aprendían por primera vez cocinar (ejemplo: mini chef) y en el otro extremo chef de cocina de autor.
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