Menú
  • Portada
  • Economía
  • Empresas
  • Tu Dinero
  • Plus G
  • Mix
  • Blogs
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Newsletters
  • Empresas
  • Tu Dinero
  • Tendencias
  • Gestión TV
  • Videos
sábado, 3 de junio de 2023
Innovar o ser cambiado

Andy Garcia Peña

Foto del autor: Andy Garcia Peña

Transformación Digital en la banca peruana

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
Andy Garcia Peña 03/07/2017 12:40

Andy Garcia

La banca peruana y la transformación digital

Así como sucedió en el extranjero, hay un factor adicional que que ha contribuido en el incremento de la velocidad en la transformación digital de la banca peruana, y ese es la competencia: Las fintech.

transformacion digital peru

Fintech

Es la neo banca o nueva forma de hacer banca sin ser un banco tradicional gracias a lo digital y si quieres saber más de Fintech lee mi artículo dando ¿Quieres saber más sobre Fintech? (Lee mi artículo Innovación Fintech dando clic aquí).

Innovación y Transformación Digital

Los Bancos líderes como BCP, BBVA, Interbank, Scotiabank lo tienen claro: la innovación ha pasado de ser considerada como una opción a ser considerada una necesidad básica, así como la transformación digital se ha convertido en la llave para sobrevivir a esta nueva etapa de la revolución digital, (Lee más en mi artículo “Qué es la transformación digital? dando clic aquí)

Una mirada rápida a la innovación y la transformación digital en la banca

Empezamos viendo un un video del BBVA sobre Innovación en diferentes sectores

 A continuación un video que muestra de forma sencilla cómo sería un banco digital

 

Los Bancos peruanos

Se han centrado en la experiencia del cliente y como mencioné en mi artículo Design Thinking y Transformación Digital, su foco hoy y al 2020 son los millennials.

Por ello ya iniciaron transformación digital creando equipos ágiles, Laboratorios de innovación y/o centros de innovación que serían como la semilla con el que buscan impactar en el sector. (Si deseas leer más de Laboratorios de Innovación, te invito a leer mi artículo Laboratorios de Innovación dando clic aquí)

1.- BCP: Centro de InnovacXión – Digitalmente

Y aquí un video adicional sobre el Centro de InnovacXión

2.- BBVA Continental

Con apoyo de su BBVA Innovation Center en España, quienes además tienen en la casa matriz un presupuesto de $250 Millones de dólares para invertir/comprar fintech y adquirir las mejores prácticas que puedan incorporarse a su adn corporativo. Además de haber desarrollado equipos ágiles

Video de Equipos ágiles en BBVA

Video del BBVA Innovation Center  (España)

Interbank: LaBentana, La Victoria Lab realizan el trabajo, aunque no han creado un centro de innovación, ellos están ahora enfocados no solo en la transformación digital, sino en la creación de Fintech (100% digital) como es el caso de Fintech Beacon Perú. Si ingresas a su página puedes ver un video sobre lo que vienen haciendo (clic aquí)

 

fintech peru

 

4.- Scotiabank

Con su Digital Factory, su centro de innovación para la transformación digital a nivel global.

Aquí un video del lanzamiento en México y que ahora también en Perú está impactando con un equipo en Perú.

¿Quieres saber más?

Te invito a estar atento a mis próximas publicaciones ya que estaré compartiendo más sobre el tema. Si quieres saber más sobre Innovación con Design Thinking & Trasnformación Digital te invito a conversar, a leer mis anteriores y próximos artículos y a conversar en redes sociales: twitter: @andygarciape, facebook: andygarciape fan page de facebook:andygarciape linkedin: andygarciap y si deseas saber sobre mis próximos eventos de creatividad, innovación & design thinking, o Transformación digital: puedes leer más aquí www.andygarcia.pe

Anexos:

1.- Qué es transformación digital? (ingresa dando clic aquí)

2.- Design Thinking y Transformación Digital (ingresa dando clic aquí)

3.- Te comparto el estudio de Deloitte “Reescribiendo las reglas para la era digital Tendencias Globales en Capital Humano 2017″ (ingresa dando clic aquí).

4.- “Deloitte: El 52% de empresas en Perú buscan la transformación digital, ¿cuántas lo logran?” Diario Gestión: ingresa dando clic aquí.

5.- Strategy, not technology drives digital transformation: Lee dando clic aquí

 

 

 

Te puede interesar

Reinvención IA: Adobe Firefly

Innovar o ser cambiado

Reinvención IA: Adobe Firefly

Reinvención IA: Microsoft 365 Copilot

Innovar o ser cambiado

Reinvención IA: Microsoft 365 Copilot

GPT-4: Chat GPT evolution

Innovar o ser cambiado

GPT-4: Chat GPT evolution

Chat GPT: Adiós a las tareas

Innovar o ser cambiado

Chat GPT: Adiós a las tareas

Record Chat GPT: 100 MM de usuarios

Innovar o ser cambiado

Record Chat GPT: 100 MM de usuarios

Nuevo BING vs Google actual: Microsoft gana

Innovar o ser cambiado

Nuevo BING vs Google actual: Microsoft gana

SOBRE EL AUTOR

Andy Garcia Peña

MBA Andy Garcia Peña (www.andygarcia.pe): Autor del Libro "Científicos de la creatividad: y los 7 espacios de la innovación con design thinking". Fundador de Neuropista (www.neuropista.com) Consultora de innovación y estrategia: Transformación Digital, Big Data e Inteligencia Artificial, Design Thinking, Design Sprint, Lean Startup, Agile Management, Business Model Canvas, Lean Canvas, Business Model Innovation, Behavioral Economics, Gamificación con el marco Octalysis. Docente a nivel pre-grado de los cursos de Innovación para los negocios y design thinking en universidades como UPC, Universidad de Piura (Sede Lima), y Universidad Privada del Norte. Docente a nivel de post grado en la Escuela de Post-grado de la Universidad de Piura (Sede Lima), y con experiencia como Docente de Educación continua en el CIEC de la Universidad de Lima para el Programa de especialización en competencias de Innovación, Emprendimiento y Negocios Disruptivos, así como Docente en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE PUCP. Es conferencista, capacitador senior en programas de sensibilización en creatividad e innovación, así como en programa in company de Design Thinking y metodologías ágiles para la Transformación digital. MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial EOI-UPC. Además es Diplomado en Trade Marketing (UPC) y Diplomado en Marketing Digital en la Universidad del Pacífico. Bachiller en Economía por la UNAC. Especializado en Psico Antropología y Neuromarketing (UPC-Mindcode-ANDA), Negociación Avanzada, y Consumer Insights, Design Thinking, Agile Innovation Management & Digital Transformation. Ex-Director Comercial & Planeamiento en Consumer Truth. Miembro de la Global Neuromarketing Science & Bussiness Association (NMSBA). Lee más sobre su perfil profesional en https://www.linkedin.com/in/andygarciape/

últimas noticias

Bukele cumple cuatro años de gobierno con masivo apoyo pero también con críticas

Alquilar en Buenos Aires, drama para miles y ventaja para unos pocos

Bizarrap, el productor y DJ argentino que saltó de su habitación a la escena mundial

Un fármaco contra el parkinson podría ralentizar la progresión de la ELA

Dónde votar, en qué horario, resultados, ley seca y más sobre las Elecciones en Coahuila 2023

Logo de gestion
Director Periodístico
DAVID REYES ZAMORA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados