Módulos Temas Día

Innovar o ser cambiado Andy Garcia Peña Andy Garcia Peña

Ventas y la Innovación

Somos Todos Vendedores

Debo comentar que soy emprendedor desde hace más de 8 año s, y que acumulo tanto éxitos como fracasos, y además a mi opinión considero que una de las más grandes habilidades que debe tener un Emprendedor es saber Vender: porque “Somos Todos Vendedores”.

Desde vender una idea, un proyecto, hasta vender productos, servicios, experiencias, y sobre todo vender nuestra “Marca Personal” es decir nuestros servicios profesionales. Asimismo cuando queremos obtener algo en nuestro vida personal, debemos “Vender” los argumentos más fuertes par poder lograr nuestro objetivo. Por ello todo el tiempo estamos “Negociando” o todo el “Tiempo estamos vendiendo algo”.

Un innovador que no sabe vender sus innovaciones, queda estancado y no podrá tener prosperidad, porque puede ser muy bueno en lo que hace, puede tener varios grados académicos, puede innovar en muchos modelos de negocios, pero sino sabe vender puede que le cueste mucho llegar más lejos o incluso podría quedarse estancado y dejar e innovar o de emprender.

Cuando inicié este post me puse a pensar en una de las piezas claves que debe tener un Emprendedor o de un Innovador, y a mi experiencia saber vender es una de las habilidades que debe tener un Emprendedor o Innovador.

Por ello si tu eres

Marketero, Publicista, Emprendedor, o un Profesional

que busca vender su marca personal de una mejor forma, y quieres saber cómo vender más con menos esfuerzo, y aprender sobre

las nuevas formas de Vender: Neuroventas.

Ahora debo decir que esto no es magia, no te transforma el producto malo en perfecto, porque ante todo los Vendedores somos personas que debemos aportar valor para la vida de las personas, y ser ante todo innovadores para poder enfrentar diariamente cada “No” que se presente en nuestro Camino.

Neuroventas

Conocer cómo funciona el cerebro humano, te ayudará a entender que no es lo mismo venderle a un Hombre que venderle a una mujer, o que venderle a una Mujer soltera, no es lo mismo que venderle a una mujer con hijos, así como no es lo mismo venderle a una persona introvertida que a una persona extrovertida.

Andy Garcia Peña

Dentro de mis especializaciones está la

“Psico Antropología y Neuromarketing”

que se valen de herramientas que antes no se han empleado con la profundidad que la tecnología nos permite estudiar al cerebro humano. Entonces no digo que todo deba ser “Neuro” sino que basado en mi forma de pensar que “No se trata de saberlo todo, sino de saber un poco de todo” debemos siempre estar aprendiendo y desaprendiendo constantemente, y Neuroventas es parte de este proceso.

El Autor del Libro “

Véndele a la Mente, no a la Gente” Jurgen Klaric

, nos habla justamente sobre cómo las neuroventas surgen en un laboratorio y es considerada una Ciencia (no exacta) con un 7% de error. Asimismo el autor nos comenta sobre la Teoría del Paul McLean quien si bien esta Teoría data de 1952 nos explica que tenemos 3 niveles de cerebros, y yo personalmente lo resumo como el Modelo INEMRA

  • 1.- El Cerebro Instintivo (IN), o Cerebro Reptiliano
  • 2.- El Cerebro Emocional (EM), o Cerebro Límbico
  • 3.- El Cerebro Racional (RA), o Cerebro Neo Córtex

Durante los últimos 10 días he podido brindar 2 Conferencias sobre El Modelo INEMRA Aplicando Neuroventas , y en la cual pude hablar no solo sobre Cómo vender más, sino que me enfoqué en hablar más de la persona, del “ser” antes del hacer, y de cómo con algunas “dosis secretas extraídas de nuestra mente” podemos hacer que nuestra productividad (Ventas) se incremente con pequeños cambios para generar grandes resultados.

La mente del Vendedor

post gestion.innovacion.interior.10-02-2015

Como toda persona, los vendedores necesitan tener una fuerte autoestima para superar los “No” de cada día o de cada semana, o de cada mes. Entonces para ello se debe construir, ejercitar ciertos pasos para afrontar con  mayor éxito este proceso y algunos de ellos son:

 

  • 1.- El Poder de tu Palabra 
  • 2.- El Poder del “Piensa Positivo”
  • 3.- El Poder del “Vive Presente”

Neuroventas gestion 1 Neuroventas gestion 2 Neuroventas gestion 3

Y si deseas ahondar con mayor profundidad sobre Neuroventas, y conocer más Neuro Tips para aplicar en las ventas,

te invito a participar por una de las 4 entradas libres (Gratis) para la Conferencia “El modelo INEMRA Aplicando Neuroventas

(sólo debes escribir aquí en la sección de comentarios indicando por qué quieres asistir a este evento, y luego te estaré dando más indicaciones si es que resultas elegido ganador. Analizaré las respuestas de cada uno de los interesados y mañana Jueves a las 9am a más tardar me estaré comunicando directamente con los que son elegidos. Les responderé en la zona de Comentarios de este Post. El evento será en Stars Camp (  http://www.joinnus.com/activity/1860)  y tendrás una entrada para ingresar sin costo alguno a esta Conferencia, en donde además también tendrás la oportunidad de adquirir el Libro de Jurgen Klaric “Véndele a la Mente, No a la Gente”

Si te gustó este Post te invito a seguir conversando vía twitter: http://www.twitter.com/andygarciape vía Facebook: http://www.facebook.com/agpmarketing o vía linkedin: http://pe.linkedin.com/in/andygarciap

 

Fuente

Otras fuentes sobre Neuroventas:

Más sobre Neuroventas:Conferencia el Modelo “INEMRA” Aplicando Neuroventas

 

 

Leer comentarios ( )