La Costa Verde es para las personas, no para los vehículos
1. Se trata del único espacio natural que existe en la ciudad. Con una belleza que no se compara a ningún otro sitio que rodee la gran Lima, es un lugar muy especial para disfrutar y beneficiarse de la naturaleza.
2. Toda actividad que se piense desarrollar en la Costa Verde debe estar subordinada a una prioridad: las actividades de recreo de los habitantes de Lima. Para todas las demás actividades ya están los espacios de una Lima hecha por el hombre.
3. No debe ser utilizada como solución al desastre del transporte en Lima, ocupándola con una avenida que sigue creciendo y que está a punto de convertirse en una autopista que separará el mar de la ciudad.
4. Debe facilitarse el acceso peatonal, tanto en verano como en invierno. ¿No se podría acaso instalar funiculares a lo largo de ella?
5. Las municipalidades distritales deben poner servicios higiénicos suficientes para todos los que visiten las playas de la Costa Verde.
6. En cada una de las playas se deben entregar en concesión pequeñas áreas de servicio, sujetando tal derecho a precios que estén al acceso de todos.
7. Las municipalidades distritales deben prestar servicios de seguridad y limpieza de las playas, fomentando entre los usuarios una cultura de respeto a este espacio público.
8. En una ciudad de las particularidades de Lima, la Costa Verde no debe ser ocupada por centros comerciales ni infraestructuras que perjudiquen el entorno natural que la caracteriza. Para grandes inversiones en infraestructura ya está la selva de cemento.
9. Lo que ha ocurrido con los valles de Lima, “borrados” por el crecimiento urbano desordenado, no debe repetirse en la Costa Verde.