Módulos Temas Día

Humor S.A. Jaime Herrera Jaime Herrera

Consejos para la reunión de fin de año

Estamos ya casi a fin de año y las empresas empiezan a decidir finalmente que harán para agasajar a sus colaboradores, algunos hacen ghymkanas, otros fiestas, otros show de talentos, depende de las ganas, la creatividad y el presupuesto. Hay quienes prefieren ofrecerles una buena canasta y nada más. ¿Cuál es la mejor opción?

Sea cual fuere la opción que elija, le recomiendo que no escatime esfuerzos, que no subestime este momento, no es un día más, no es solo un saludo, no es un acto meramente protocolar, créame que sus empleados están esperando con ansias este momento y se están preguntando qué es lo que va a hacer la empresa para sorprenderlos. Si no reciben nada especial, lo más seguro es que lo comenten durante todo el año y eso mellará su compromiso con la organización.

En principio, hay muy pocas oportunidades durante el año para que la empresa pueda comunicarse directamente con todos sus colaboradores, así que este es un momento de oro para la gerencia, para que pueda demostrar que realmente su gente les importa.

Un primer consejo es que el líder debe hablar, debe manifestarse, sé que este consejo parece evidente, pero he visto casos en los que el gerente general envía un emisario a dar el saludo de fin de año, craso error, repito, es un momento especial, las palabras del líder son fundamentales. Y debe estar allí con ellos, departiendo, divirtiéndose, siendo uno más. Es más, si por motivos de fuerza mayor no puede estar físicamente, hoy en día la tecnología hace posible que nos podamos comunicar de manera virtual.

El segundo consejo es que la celebración debe ser divertida. Lo sé, también parece evidente, pero recuerde todas las reuniones de fin de año que ha tenido en las empresas que ha laborado y dígame sinceramente si se divirtió en todas ellas. La diversión es un elemento básico en la reunión de fin de año, pues es una celebración. Juegue, es el momento de hacerlo.

El tercer consejo es que aproveche este momento para reforzar la cultura de la empresa, que sea un entretenimiento pero estratégico, recuerde sus valores o comportamientos en los juegos que realice, si hay un mensaje que quiera reforzar hágalo pero de manera tangencial, lo principal es la diversión, dejar por un momento la seriedad del trabajo y dar paso al humor, juego y diversión.

 

 

Leer comentarios ( )