Módulos Temas Día

Gestión de servicios Otto Regalado Pezúa Otto Regalado Pezúa

¿Boleta de venta o factura?

La "dolorosa" es un término utilizado internacionalmente para referirse a la cuenta que debemos pagar, por ejemplo, en un restaurante por los alimentos, las bebidas y los servicios recibidos. Posteriormente, es usual que el personal de servicio del establecimiento nos pregunte si deseamos una boleta de venta o una factura, y el medio de pago con el que cancelaremos la cuenta.

¿Boleta de venta o factura?

La toma de pedidos: ¿Cómo solicitar y acceder al producto elegido?

Los clientes después de buscar un producto o servicio y evaluar las diferentes alternativas -si las hubiere- en la oferta existente en el mercado van a buscar dónde y cómo adquirirlos. Por su parte, las empresas, para satisfacer esas necesidades de su público objetivo, deben definir sus canales de distribución y establecer las diferentes modalidades de entrega del servicio.

La toma de pedidos: ¿Cómo solicitar y acceder al producto elegido?

Vocación de servicio

En un proceso de reclutamiento de personal, ¿qué buscan los empleadores cuando solicitan personas con vocación de servicio?, ¿cómo saber si cumplimos este requisito? O por último, ¿cómo estar seguros que tenemos esa cualidad? Son preguntas que trataremos de responder en el presente post.

Vocación de servicio