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Gestión de servicios Otto Regalado Pezúa Otto Regalado Pezúa

La comunicación en la Web exige actualización al día

Así como los canales de televisión toman todas las precauciones en los programas televisivos que se transmiten en vivo, las empresas anunciantes deben hacer  lo propio con la información que suben a su página Web.
Se sabe que en una transmisión en vivo se corren mayores riesgos de equivocación que en la transmisión de un programa previamente grabado, éstos tienen la ventaja que pueden ser revisados y corregidos antes de su difusión. Del mismo modo, la información publicada en la Web, debe estar actualizada en tiempo real para evitar errores y cumplir sus objetivos de comunicación e información.

La información publicada en la Web por las empresas mayormente busca orientar a sus clientes en términos de ubicación de sus oficinas, horarios de atención, requisitos e incluso los precios de los productos que comercialice o los servicios que brinde.

Por ejemplo, póngase en el papel de un turista que viajó de Guadalajara a Morelia y se desvió para conocer el Convento de Santa María Magdalena de Cuitzeo, en la ciudad de Cuitzeo del Porvenir, en México. Cuando previamente revisó la Web vio que el horario de atención era de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 18:00 p.m., sin embargo cuando llegó al destino cerca de las 16:00 p.m.  se dio con la sorpresa que el convento cerraba a las 14:00 p.m.

Generalizando este ejemplo a otros casos, consideramos que el cliente quedó decepcionado, no solo porque no conoció el lugar del que tanto le habían hablado y del que se generó expectativas sino que también sintió  que perdió su tiempo y dejó de conocer otros lugares.
Pero no es suficiente mantener la información actualizada, ésta debe ser clara y precisa. Por ejemplo, si una persona quiere obtener un Certificado de Antecedentes Policiales puede buscar en la Web los requisitos y la sede policial donde pueda obtenerla. En otro caso si una persona necesita obtener el permiso de conducir un auto con lunas oscurecidas debe quedarle claro, que la única dependencia en Lima Metropolitana es la sede central en la avenida Aramburú y no perder su tiempo yendo a otras dependencias donde también se tramitan esos certificados pero para otros fines.

Como usuario, ¿se ha encontrado con información en la Web desactualizada? ¿Qué incomodidades le ha generado?
Como empresa, ¿mantiene su información actualizada en tiempo real? ¿Qué perjuicios considera que le puede causar a sus clientes?

 

 

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