The Troublemakers wines
el vino de las semana
The Troublemakers wines
La nueva línea de vinos de Colosso Wines, los Trouble Makers, homenajea en la etiqueta a los primeros cartoons del cine. Diseñado por el Wine hit maker Andrés Ridois y de la mano del enólogo Adrián Toledo.
Las marcas más representativas del mercado guardan conceptos únicos, atrayendo a los gastrónomos y periodistas del vino. La magia del conocedor vinero vive en cuánto prueba, en cuánto viaja y en cómo hace uso de su conocimiento. Hoy salimos de bares y restaurantes, nos encontramos con los Troublemakers y reímos, lloramos, bebimos y comimos. Al amanecer seguimos vibrando y soñamos con no despertar, solo seguir de fiesta.
Les presento al universo artístico de Colosso Wines, una bodega que nos enseña a sentir, con vinazos que revientan en boca como bomba y dibujan líneas de expresión en su caballaje. Best Buys que ingresan al Perú para montar un espectáculo en blanco y negro.
En una era de Enemigos, Alma Negras y Caballos Locos, los vinos se convierten en piezas de arte en nuestras colecciones. Es una estatua, una reliquia, una pieza de pared o un reloj de arena. Todo suma en el estilismo íntimo de nuestra perspectiva, esta categoría de vinos nos recuerda que nacimos para jugar y bajo la estela de buen mosto en nariz y boca, perseguimos al vino perfecto. Y creo que hoy lo seguimos encontrando. Cada personaje, una cepa necesaria para el viaje. probé todos y cada uno está creado para brillar en nuestro disco duro sensorial de expertos.
Comenzamos con el Semillón, de Greta La Salvaje, un vino blanco de una cepa que mereces degustar, estamos acostumbrados al semillón dulce de la zona de Sauternes, pero no, lo que está sucediendo con esta cepa en la Argentina, es que le están dando un shape especial y refrescante, para que se convierta en el vino blanco más deseado de Sudamérica.
Equilibrado, sensible y carnoso al mismo tiempo, proviene de viñedos de 8 años de edad, prensado suave, 10 tonelada por hectárea, color dorado con ribetes verdosos hermosos, miel, tostadas, hierbas y aromas cítricos. En boca damascos y manzanas verdes, una flor que debes llevarte a casa u obsequiarle a la Greta que conozcas. Sírvelo a 8 grados y verás qué sucede.
Siempre tenemos un amigo Bribón, digno de habilidades y sinergias únicas, campante y zigzageante en la vida, que merece un vino como tal.
8 tonelada por hectárea, Mendocino y de viñas de 20 años de antigüedad. Un señorito. 6 meses de añejado en barricas francesas de tostado medio, fermentación maloláctica en barricas, por lo tanto una expresión compacta e integrada espectacular. Vino complejo, rojo intenso, el Malbec compañero perfecto, fruta negra jugosa, ciruela de gran concentración, largo alcance y armonías que te transmiten fidelidad y locura en velo fino.
Un trouble maker Guapo, de la cepa de moda en Argentina: la Cabernet Franc. Un umami regio, de vestimenta fastuosa y difícil de igualar. Sabroso, nada tímido en boca, Alto, porque está hecho a 1120 metros sobre el nivel del mar. Sonrisa eterna, coqueta en nariz, denominación de valles Chacales y Vista Flores, en El Valle de Uco, la zona contemporánea que manda ahora mismo.
Riego por goteo, 5000 plantas por hectárea, suelo franco limoso para desarrollar un potente paisaje sensorial. Fermentación maloláctica en barricas, un sable listo para compartir con los amigos de paladar guapo y exigente. Maridable con Nikkei hot spicy, servido a 16 grados brilla como el rubí. Cassis en compota, menta y girasol. Clavo de olor en taninos equilibrados. Un vino para tu colección que da que hablar.
La bodega Colosso se sacó 20 con este vino, también recio y best buy a la vez. Un lujo de diseño y estructura corpórea, estilo perfecto y creado para el que apuesta por lo mejor. No falla, pone el ojo y pone la bala. Sabe qué decir, pero lo piensa mucho antes, y termina siendo siempre el mejor en todo.
Malbec/Bonarda/Cabernet Sauvignon, el rompecabezas perfecto para ser grande, generar sensaciones y triunfos. Viñedos jóvenes que acechan a voluminosos estruendos en postgusto, rico y amable, con ganas de mantener como tu vino de cabecera. Aprocechando al máximo los microterroirs, gran vino para estos tiempos de blends que tan de moda se ponen. 6 meses de barrica francesa, el 20 % nueva. Toque de vainilla, ciruela, moras en mermelada casera, cacao, mantequilla y almendras maduras. Un cielo de composición, donde la nota final debemos ponérsela nosotros. Atrévete. Profundo y complejo.
El vino de la semana
José Bracamonte
Sommelier
Gracias Roberto Montenegro por esta Wine categorie, sorprendiendo la bodega Colosso. @romovi_wines en Instagram, joyas en su colección.