Vinos de Alta Gama
el vino de la semana
Vinos de Alta Gama
Bodega Mar y Tierra
Mar y Tierra organizó una cata de vinos con una de las bodegas más prestigiosas de Chile: TerraNoble
Nobleza, equilibrio, elegancia y naturaleza fueron las características de los vinos de alta gama de una de las bodegas más prestigiosas de Chile:Entre ellas la lujosa bodega “TerraNoble”
Degustando delicadas joyas chilenas del universo líquido vínico. Una seda en boca incomparable, me encontré en mayo vestido de carmeneres, merlot, cabernet sauvignones y tantas cepas de estilo gourmet, alineados a nuestra cocina.
Bodega Mar y Tierra, empresa dedicada a la importación, distribución y comercialización de vinos y productos complementarios, ofreció durante dos días una cata prestigiosa de vinos de alta gama, junto a la Bodega Terranoble, para el deleite de los sommeliers de los principales restaurantes de Lima y sus clientes.
Cabe recordar que Bodega Mar & Tierra es una empresa dedicada a la importación, distribución y comercialización de vinos y productos complementarios. Son representantes exclusivos de las mejores bodegas de distintas partes del mundo como Casa Marin, Durigutti, Luis Felipe Edwards, Terranoble y Pacheco Pereda.
Esta cata se realizó en el hotel Pullman de San Isidro y dió a conocer la nobleza y la elegancia de los vinos más emblemáticos de Terranoble, bodega chilena que representa el equilibrio entre tradición e innovación. TerraNoble se encuentra entre los valles de Casablanca, Colchagua y Maule, los viñedos abarcan cerca de 300 ha plantadas, elegidas y trabajadas pensando en las necesidades de cada una de las variedades.
Gracias a la Bodega Mar & Tierra el público invitado tuvo el agrado de degustar una selección de vinos de Terranoble:
Se empezó por un Terranoble Disidente Naranjo 2019 compuesto por 92% Pinot Blanc, 6 % Chardonnay y 2 % Pinot Gris.
Luego tocó un espléndido TerraNoble Disidente Carignan, Mourvedre, Granacha 2018 ideal para acompañar comidas como estofados, quesos fuertes y charcutería.
El tercer vino a deleitar fue un TerraNoble Disidente Syrah, Tempranillo 2017. Un vino color rojo intenso y brillante. En boca es elegante, frutal y fresco con muy rica acidez que invita a beberlo.
Después fue el turno de un CA1 de composición 100% Carmenere y es el maridaje perfecto para acompañar carnes asadas y cocción lenta, risotto o comidas condimentadas.
El quinto fue el CA2 también de composición 100% Carmenere con personalidad única donde resalta la cara frutal de la variedad. En boca es un vino vibrante y jugoso.
Finalmente, el último a catar fue Lahuen que representa la más alta expresión de cada cosecha, un ensamblaje de Sauvignon, Carmenere, Cabernet Franc y Malbec 2019.
José Bracamonte
Sommelier
El vino de las semana
Un lujo que no se pueden perder
IG: bodegamarytierra
https://bodegamarytierra.com.pe/