Carne y Vino en San Valentín
el vino de la semana
Carne y Vino en San Valentín
El Rincón del Asado restaurante
Maridaje perfecto, dos amantes de la cocina y el servicio, unidos por el buen vino y la buena carne. Julia Oscco y Pedro Coronel, en el mes del amor, desde el Rincón del Asado
El vino está muy de moda y hoy de lo único de lo que se habla es: ¨¿Qué restaurante visitaste y qué vino te pediste?¨
La tendencia gastronómica está de vuelta, todos salen a buscar a los restaurantes que se mantuvieron en el circuito y la economía gourmet se vuelve a prender en post pandemia.
Cocktail: Pasión de Amor Fresas, naranja, Pisco Biondy de Moquegua y Hielo Preparando mis papilas gustativas para lo que se vieneLos establecimientos carnívoros están de moda, para el conocedor que ama la carne y el vino, unidos complementan sabores infinitos que solo algunos pueden comprender. El máximo deseo radica en esa armonía, una canción argentina tradicional, un jugoso trozo de buena carne y una atención cálida. Los sabores del vino, el carbón ahumado y el tango son un baile fino y sensual.
Un buen salmón a la parrilla, para iniciar mi sesión de maridaje, maridado con un cava Gran Carta Nevada de Freixenet. Burbujas para acariciar mi paladar, envuelto entre las cepas Xarelo, Parellada, Pinot Noir y Macabeo. Un perlage de larga estela refrescante.Piqueo Rincón del Asado: Anticucho de Asado, Chorizo y Champiñones. Papas Fritas Crocantes y Asado de Tira para complementar la mesa vinera. Gran Alma Negra Blend Tinto es sin dudas un vino especial. La estética de su botella, la calidad de su composición y el misterio que envuelve su corte no divulgado, lo convierten en un vino fantástico para una cena especial y esperada, Don Ernesto Catena nos convida un universo de sensaciones a chocolate bistre que se asocian perfecto con los sabores del Rincón del Asado
Explorando lugares de culto a la carne para el Día de San Valentín, llegué a uno que está en tendencia, El Rincón del Asado, entre República de Panamá y 28 de Julio en Miraflores. El lugar causó inspiración en mi, como viajar en el tiempo a una casona mendocina en el medio del campo de buen gusto gaucho.
Un Cuadril a la Parrilla siempre es bueno para continuar degustando con calma, bajo en grasa y maridado con un Marqués de Cáceres Crianza, tan de moda en estos tiempos, de ciruela, pimienta y vainilla en nariz y en boca. Suculento festín.Julia Oscco y Pedro Coronel se conocieron en la secundaria, respetuosos del servicio al cliente y emprendedores natos. Siempre les apasionó el universo de la carne de lujo y por eso lanzaron este restaurante. Pedro trabajó desde los 14 en diversos establecimientos de servicio, pollería, cocina criolla, pizzería, pastelería, etc… Comenzó lavando platos, es de Cajamarca, muy trabajador y soñador.
Un plato especial: Lomo Saltado, mi guarnición: un Fettuccini en huancaina. Maridado con un Angélica Zapata Malbec, explosión de sabores, recuerdos de montaña, caza y fuego. 24 meses de barricas francesas nuevas, microclimas entre 920 metros y 1470 metros, una joya para un fruto carnívoro extraordinario. Del enólogo Alejandro Vigil, creador del Enemigo.Julia es de Apurimac, soñadora y empresaria. Viene de 9 hermanos y escapó del terrorismo en su niñez. Trabajó cuidando niños desde joven. ¨Valoro mi presente y amo a mi familia. Quiero que mis comensales siempre disfruten y pasen la mejor experiencia¨.
Ambos se marcaron objetivos y sacaron adelante este espectacular lugar donde la carne es la protagonista. Cada día más gente visita esta esquina de la carne, la cocina es deliciosa y el maridaje resultó a pedir de boca.
Hoy ambos empresarios celebran el Día del Amor y la Amistad, llenos de felicidad recibiendo al comensal amante de la buena carne y el vino gustoso. Tradición en carnes argentinas y americanas.
José Bracamonte
Sommelier
el vino de la semana
Maridamos lo mejor, @elrincondelasadoperu Avenida República de Panamá 6501, cruce con 28 de Julio, Miraflores. 5025320/936353905 para reservar tu mesa en San Valentín
Siempre apoyando la reapertura de la gastronomía peruana