vino, gobiérname
el vino de la semana
vino, gobiérname
Casa de vinos, Bressia
Un vino admirable y poético, para esta época donde prefiero que quien me gobierne sea el vino.
Hoy tenemos este hermoso y despierto vino llamado Sylvestra, delicioso Malbec sabroso para el alma. Color rubí de buena intensidad con reflejos negros y violáceos. Muy atractivo. Muy frutado, con aromas a frambuesa y cereza, frutos rojos y negros. Notas especiadas de pimiento rojo. Muy fresco, frutal y cuerpo equilibrado. Taninos maduros y dulces. Persistente y largo en boca.
Walter Bressia es uno de lo protagonistas de la transformación de la industria del vino a fines del siglo pasado. Hijo de un tonelero y nieto de un siciliano viñatero dedicado al desmonte y nivelación de tierras. Bodega Bressia tiene un ángel por logo y define a su proyecto como vinos de familia.
Su esposa, sus cuatro hijos, su yerno y su hermana son parte del emprendimiento que don Walter fundó en 2003 en Agrelo, Luján de Cuyo. Dice: “Es una bodega sencilla, que permite recibir a clientes y turistas de la forma más familiar posible.¨
Sylvestra Malbec, vinificado en tanques de acero inoxidable y conservado en los mismos hasta el momento del fraccionamiento. Valle de Uco. Provincia de Mendoza, Argentina. Vino hecho con pasión y listo para abrazar el frío. Su nombre proviene, de rendirle honor a la vitihs vinifera, a la uva, Sylvestra vine de naturaleza, de pureza, de vida.
Un vino admirable y poético, para esta época donde prefiero que quien me gobierne sea el vino.
Vengo siguiendo a la familia Bressia hace muchos años, don Walter Bressia domina el universo de la viticultura de manera genial y es uno de los precursores de la enología en Argentina desde hace mucho tiempo. Cuando nadie se imaginaba lo que sucedía con el vino en Mendoza hace décadas, él ya estaba muchos pasos delante en el respeto de la tierra y los microterroirs.
El concepto de bodega de familia ha sido desarrollado desde siempre por los emblemáticos hacedores de vino que lograron los grandes íconos de la historia y que sorprendieron al mundo marcando estilos. Todos ellos tuvieron su origen en pequeñas bodegas familiares que cuidaron con extremado celo y orgullo cada una de las etapas de producción, vinificación y comunicación con el convencimiento pleno de ofrecer lo mejor que la familia produce.
Estas fueron las razones que los motivaron a desarrollar el proyecto con la pequeña bodega familiar, porque su vocación por la elaboración de vinos emblemáticos se identifica con este principio y al convencimiento total de lograr vinos dedicados, exclusivos y trascendentes.
A principios del año 2003, iniciaron junto a su esposa e hijos, un emprendimiento familiar bajo el concepto de ¨Vinos de familia¨ siendo este el resultado de una larga experiencia y trayectoria como enólogo hacedor de vinos en el mercado nacional e internacional. Es un proyecto que tiene por objetivo principal la venta personalizada y limitada de partidas de vinos, espumantes y grappas de la más alta calidad. Cada botella es única y por lo tanto se puede disfrutar del placer que ofrece la exclusividad y particularidad de cada cosecha.
Son vinos de lujo como su hacedor. Les cuento que tuvimos una gran cena en un restaurante, fui uno de los pocos invitados, nos conversó de manera familiar, nos sentíamos prácticamente en su casa. Cada vino fue un relato sensible y lleno de historias llenas de magia, cautivantes momentos que quedarán grabados en mi mente y en mi paladar. Esperamos tenerlo pronto aquí en Perú otra vez.
Sommelier José Bracamonte
El vino de la semana
Marca Perú
Agradecer a Dolfi Vinos Gastronómicos por la botella y a don Victor de la Vega por elegir tremenda bodega, llena de tradición, elegancia en su andar y cultura familiar.