Gastronomía Pura
el vino de la semana
Gastronomía Pura
Tierra del Fuego: Humo y leño en pleno Miraflores
Como les contaba, en épocas de pandemia, muchas son los artistas culinarios, que gracias a sus conocimientos y amor por la cocina, salen con concepto deliciosos.
Otro de aquellos grandes productos gastronómicos del mercado, Resiliencia en las cocinas peruanas
“Hoy volvemos a tu hogar, pero como una mistura, tenemos desde una lasagna hasta nuestro tradicional chanchito al palo, ese por el que suspirabas en pleno Ovalo Gutiérrez. No somos un restaurante argentino tradicional, pero eso sí, tenemos ese toque de fuego, humo y leño con características argentinas que nos hacen únicos en Lima y que hacen que hasta el día de hoy nuestros clientes hayan esperado nuestro regreso, la verdad que estábamos ansiosos por volver”, indicó Diego Kosoy, socio de Tierra del Fuego.
“Cuando iniciamos este proyecto a fines del 2019 le pusimos todo al local. Quisimos un local muy acogedor con un servicio amigable. Para nosotros fue muy difícil asimilar que esto desaparezca, no estábamos preparados para ir a las casas de nuestros clientes con un delivery, sino para que ellos vengan a la nuestra. Nos hemos tomado nuestro tiempo para llegar a sus hogares y estamos preparados para sorprenderlos, y muy pronto los esperamos en nuestro local.
Es un proyecto que merece ser atendido por muchos ángulos, por eso hemos sido muy prudentes”, señala Oswaldo Zegarra, gerente y socio de Tierra del Fuego.
Maridamos
“Nos diferencia la versatilidad de nuestro fuego, con el carbón, el leño y el humo en todos nuestros productos, enfocándonos en brindar sabores distintos a nuestros platos” añade Diego.
“Para un primer pedido, si o si, recomiendo que disfruten de los ribs en salsa Jack Daniels y los tequeños de Bondiola Ahumada. Si eres de pastas, prueba el Pastel de Choclo y la Lasagna de Carne hechas en nuestro horno de barro, que te encantará. Y si eres carnívoro, debes disfrutar de nuestra Colita de Cuadril a la parrilla, así como nuestro clásico Chancho al Palo”, señala Diego.
“Cuando abrimos en septiembre del 2019, nuestro Chancho al Palo, caracterizado por recuperar la técnica campestre de la piel hecha galleta y ese característico sabor y aroma a leño, hacía que la gente del Ovalo Gutiérrez siga el olor y llegue a nuestro local.
En las siguientes semanas anunciaremos la apertura de puertas de nuestra Casa Tierra del Fuego, la cual es idónea para recibirlos a todos, porque cumplimos con todas las medidas de bioseguridad y además contamos con una linda, amplia y acogedora terraza para disfrutar entre amigos o con la familia y más adelante, inauguraremos nuestro proyecto ROOFTOP TDF”, indica Oswaldo.
José Bracamonte
Sommelier Marca Perú
El Vino de la Semana
Un éxito para el paladar en tiempos de pandemia.
La industria debe seguir.