"One Planet. One Health" Danone
El vino de la semana presenta,
“One Planet. One Health” Danone
Revolución Alimentaria
Los tiempos cambian, y en el Perú es evidente que todos nos dirigimos hacia un camino mucho más saludable que hace 10 años. Nos preocupamos por beber y comer mejor, consumimos más agua y mejor agua. Nuestro día ahora lleva mejores hábitos alimenticios, hacemos deporte, nos tratamos mejor y colaboramos de diferentes formas con el medio ambiente.
Nacida gracias a la fusión de BSN y Gervais Danone en diciembre de 1972, Danone es, ante todo, la historia del encuentro entre Daniel Carasso y Antoine Riboud.
Danone lanzó un nuevo lema institucional que refleja su visión, entendiendo que la salud humana está conectada y es interdependiente con la salud del planeta: “One Planet. One Health”. Así, una de las compañías alimenticias líderes a nivel mundial invita a todos los consumidores a unirse a la “Revolución Alimentaria”, un movimiento destinado a promover la adopción de hábitos de consumo más saludables y más sustentables.
Según comunicó la firma, el renovado logotipo y el lema “One Planet. One Health” expresan la ambición de Danone de reconectar a las personas con los alimentos que consumen. De naturaleza más humana, la identidad de la marca institucional refleja un nuevo sentido de optimismo, representando un cambio positivo que se desarrolla en función del espíritu pionero que caracteriza a la compañía.
De acuerdo con Emmanuel Faber, CEO de Danone, cada vez que comemos y bebemos, tenemos la oportunidad de elegir el mundo que queremos. “Ese es el espíritu de la ‘Revolución Alimentaria’ y estamos convencidos de que el apoyo a este movimiento es la mejor forma de garantizar el éxito comercial a largo plazo. Concebimos nuestro compromiso con una transformación radical de nuestras actividades hacia un enfoque más local, respetuoso del medio ambiente, inclusivo y transparente, como un requisito fundamental para alcanzar nuestro objetivo de crecimiento rentable, sólido y sustentable”, expresó.
En Danone creen que los alimentos producidos de manera sostenible pueden ayudar a proteger y restaurar la salud de nuestro planeta. Y eso es muy cierto.
Sustentabilidad
Bajo una política de ¨Un Mundo Mejor¨ sus materias primas proceden de la agricultura y dependen de los ciclos naturales. Dependen de recursos naturales como la lluvia, el suelo y la luz del sol para cultivar los alimentos, alimentar a las vacas y obtener el agua que necesitan para poner a disposición de sus consumidores alternativas más sanas en todo el mundo. Por eso, en el plan Nature 2020 han identificado cuatro áreas prioritarias: Clima, Agua, Envasado y Agricultura. Aspiran a lograr explotaciones sostenibles, ciclos de agua más ecológicos, cero emisiones netas de carbono, y a dar una segunda vida a todos sus envases.
Algunos datos que reflejan las buenas prácticas de Danone son:
- Minimizar el uso de los recursos y aspirar a un 100% de materiales reciclables
- Para 2020, eliminar totalmente el uso de envases que contengan papel procedente de fuentes no sostenibles, como por ejemplo zonas deforestadas
- Están comprometidos con la bioeconomía y el uso de materiales plásticos de origen ecológico
- Fomentar el reciclaje de envases para darles una segunda vida
- Aspiran a lograr una tasa de cero emisiones de carbono, a través de soluciones creadas conjuntamente con los actores de nuestro ecosistema
- Crear soluciones positivas sobre el carbono, para ayudar a los pequeños agricultores y ganaderos, dentro de la cadena de suministros.
- Eliminar la deforestación de la cadena de suministro de Danone
- Mejorar la resistencia de los ciclos del agua y de los alimentos
- Ofrecer alternativas alimentarias más saludables, usando los recursos de forma sostenible
- Reducir la huella de carbono de Danone en más de un 50%, en 2020
- Proteger las zonas de captación de agua y sus ecosistemas naturales, para garantizar la sostenibilidad de los recursos acuíferos allí donde operan, especialmente en zonas secas
Temas muy interesantes que seguiremos apoyando en nuestra columna del Vino de la Semana, mejorando la experiencia de vida de los consumidores y haciendo que cada momento se eterno.
Sommelier Marca Perú
El vino de la semana/Gestion.pe
#artsommelier