La Mascota vineyard
Eurípides ya lo decía en el siglo V a.C., “donde no hay vino, no hay amor”
En el Vino de la Semana, Rodolfo Sadler ¨Opi¨
Hoy nos visitó un grande, Rodolfo Sadler ¨Opi¨, enólogo maestro de la bodega Mascota. Un vino que ya está en los corazones de los peruanos y en muchas cartas de vino de restaurantes vineros.
¨Hace 33 años que estoy en la búsqueda de crear buenos vinos para el público, tratando de darle al vino una identidad especial, un carisma internacional.
Lo he divido en varias categorías de perfiles para que uno se vaya enamorando de los sabores.
¨Opi¨ vienen a ser los vinos que le dieron inicio a la marca. Luego vienen ¨La Mascota¨ exclusivamente por el origen de las uvas. Provienen de una finca llamada la Mascota, ubicado en Cruz de Piedra, Maipú.
Luego pasamos a la línea más alta que es ¨La Gran Mascota¨ que sus uvas provienen Del Valle de Uco, como también ¨Unánime¨y ¨Big Bat¨.
Felicidad y Provecho
Es una bodega que está en más de 47 países, por ejemplo el Gran Mascota es un vino muy grande en boca, necesario para momentos inolvidables y que de paso tiene un gran precio. Lo tienen en Malbec y Cabernet Sauvignon. Viene de la parte sur Del Valle de Uco, en Mendoza. El ambiente donde nace un vino y la mano técnico-pasional del enólogo aportan algo especial a estos vinos, seda, atractivo, elegancia.
El nombre de la Mascota proviene del viñedo llamado como tal, y el nombre radica en que su padre y su abuelo tenían en la antigüedad en las viñas Murciélagos como mascotas. Cada vez que veas una etiqueta de estas encontrarás el diseño de murciélagos en ella. Me encantaaaaaa. En China el murciélago significa felicidad y provecho.
Rodolfo (Opi) Sadler, enólogo de Mascota Vineyards, dentro las actividades que realizó durante su estadía en Lima, estuvieron dos cenas maridaje, una en el restaurante Kilo y otra en el restaurante El Perroquet. Además hizo presentaciones entre sus clientes de las diferentes líneas de vino que la bodega maneja y que están en el mercado peruano como Opi, La Mascota, Gran Mascota y sus íconos Unanime y Big Bat.
Yo estuve en la cata para sommeliers, compartimos una tarde muy divertida y sensorial con la filosofía de Mascota Vineyards en la terraza del hotel Pullman. Para Opi siempre es un placer visitar nuestra ciudad, el dice que sus vinos tienen grandes oportunidades con nuestra gastronomía que por supuesto le fascina.
Gracias Opi, gran experiencia.
José Bracamonte Sommelier Marca Perú
#artsommelier
@josebracamonteb