Historias de Chefs
El Vino de la Semana presenta
Historias de chefs
¿Por qué el vino y la comida siempre van de la mano?
Muchos dicen que es porque ambos son agricultura y por lo tanto provienen del mismo lugar y se vuelven a encontrar en la mesa.
Otros dicen que cada vino es un ingrediente que falta en nuestros platos y que el destino conlleva a que los complementemos.
Al final comer y beber es lo más sano que hacemos en el día y creo que esa es la máxima razón por la que un sommelier y un chef siempre deben estar unidos. Relatar historias que conviden a sentir.
Hace unas semanas me senté con Zorim Wong, a sus 36 años cada vez que lanza una idea culinaria nueva estoy a la expectativa para seguir aprendiendo más y más. Creando emociones y presentando situaciones gastronómicas en aquel palacio llamado Swissôtel. Él es muy humilde y tiene una súper personalidad. No me pierdo ni un solo festival del restaurante, alta cocina de buen precio y de paso con productos alucinantes.
Un resumen corto de su vida,
- Proviene de una familia ligada a la cocina, su madre era una reconocida repostera en Tarapoto, y gran parte de su familia está ligada a la gastronomía. De esa manera es como Zorim captó su interés por la cocina.
- Zorim Wong pertenece al Swissôtel hace aproximadamente ocho años. Actualmente es el sub chef ejecutivo del restaurante gourmet de “La Locanda”.
- En el 2004 participa de la segunda competencia internacional de gastronomía categoría junior, organizado por el foro Panamericano de Asociaciones culinarias “Guatemala”, en donde obtuvo el cuarto lugar. Al siguiente año obtuvo la medalla de plata en la competencia “Delta de Oro”
- Durante el 2013 fue el chef principal de La Locanda de Quito, en donde desarrollo la gastronomía en la parte amazónica con Canopy Bridge, fundación que da gran apoyo a la difusión de productos amazónicos amazónicos. En el 2014 en el mes de junio en Ecuador- Quito participó en el concurso “La cena rosa de quito”
Siempre estoy detrás de sus ideas e inspiraciones, en setiembre por ejemplo me presentó su “Primer festival de pastas artesanales” “Amore e Passione”,
Uno los artes culinarios más importantes del mundo es la cocina italiana, destacándose por su gran variedad de sabores y gran selección de pastas, así como también por su elegancia e influencia.
Esta gastronomía está llena de historia y tradición, además la cocina italiana tiene mucho de comida familiar, que abriga, abraza y une a la gente.
Antipasto Locanda, mozzarella fresca con tomates asados/berenjenas/pesto/focaccia/balsámico añejo/prosciutto di Parma
Por ello, los chefs del restaurante La Locanda del Swissôtel Lima, prepararon “Amore e Passione”, una exclusiva carta que contó con las mejores pastas artesanales y una innovadora mezcla de sabores, con el único objetivo de que más peruanos conozcan más de estos selectos platos.
Agnolottis Hechos en Casa, relleno de asado de tira braseado en vino tinto Chianti Parmigiano y mantequilla salvia
Mientras probábamos el espectacular menú, Zorim me confesó que analizando en la biblioteca gastronómica del restaurante, encontró muchos platos italianos en recetas pasadas. Así que de alguna manera su concepto busca ofrecer la tradición del restaurante y el valor de los insumos con denominación de origen. Suculento estilo para los paladares más exigentes.
Papardelle, funghi, panna y pangrattato
También me cuenta que sale a probar las diferentes cocinas de otros restaurantes para crear un menú cada vez que se proponen lanzar algo nuevo.
¨Es importante investigar, comparar, vivir las demás experiencias para nunca perder el equilibrio en lo que uno hace¨.
Tiramisú al modo de La Locanda, deconstrucción del Tiramisú clásico.
El Vino de la Semana
Muchas gracias a todos por sus comentarios, seguimos visitando restaurantes, propuestas gastronómicas, a quiénes están detrás de los platos, así como los grandes vinos que habitan en nuestro Perú.
Piscos, licores, ferias y mucho más aquí en El Vino de la Semana.