Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Miolo Reserva Pinot Grigio, el vino blanco del verano

 

 

 

 

Miolo Reserva Pinot Grigio, el vino blanco del verano peruano MIOLO-RESERVA-PINOT-GRIGIO Vino directamente de Brasil, con frescura, sol y delicioso sabor a manzana verde fresca. El verano maridado en sabores frutales del universo carioca.

El vino de la semana se complace en presentar la nueva ola de vinos blancos sudamericanos que entran al Perú, todos hablan de él, es el Pinot Grigio du Brasil, Reserva.

La historia de la familia Miolo en Brasil comienza en 1897, cuando Giuseppe Miolo llegó al país procedente de Italia. Al llegar, el inmigrante fue a Bento Gonçalves y cambió sus economías por un pedazo de tierra en el Valle de los Viñedos, específicamente llamado Lote 43. Ese mismo año, comenzó a plantar uvas dando inicio a la tradición vitícola de la familia en Brasil. En la década de 1970, la Familia Miolo fue pionera en la plantación de uvas finas, haciendo que los nietos de Giuseppe Miolo, Darcy, Antônio y Paulo quedaran conocidos en la región por la calidad de sus uvas.

En 1989, la familia comienza a producir su propio vino para la venta a granel, era el inicio de la Bodega Miolo. Algunos años después, en 1994, la empresa evoluciona a otra fase, embotellando el vino con la marca de la familia.

valo_dos_vinhedos-ta_por_onde-1

El crecimiento fue muy rápido, tan rápido que en 1998 la empresa inició el Proyecto Calidad, con la intención de obtener un crecimiento sostenible, con inversiones constantes en la tierra, en tecnología, en recursos humanos y en el consumidor.

Miolo sigue una filosofía de elaboración racional del vino, para preservar las características de cada variedad de uva. Es así que expresa la tipicidad de los terroirs donde está presente, preservando las características de cada región.

Dentro de la visión de la empresa, las alianzas estratégicas son fundamentales para la inserción de la empresa en el mercado mundial, visando la expansión de su actuación comercial.

En este camino a Miolo viene formando alianzas con empresas conceptuadas en el medio vitivinícola mundial, asociando su marca a lo que existe de mejor en vinos del mundo.

  • El Vino Miolo Reserva Pinot Grigio, es un vino blanco fino, producido en la región de la Campanha Gaúcha (Rio Grande Do Sul – Brasil) con 100% uvas Pinot Grigio. 

  • Es un vino ligero, con una tonalidad parda y una alta intensidad aromática, en la que se destaca la piña y el melocotón, con una excelente estructura.

  • El Vino Miolo Reserva Pinot Grigio, al ser producido cerca del Atlántico Sur, este logra armonizar perfectamente (por su terroir), con comidas oriundas del continente Sudamericano, como es el caso de la comida peruana y su claro ejemplo maridando con ceviche peruano. 

  • Es un vino ideal para un aperitivo o para acompañar ensaladas, peces, frutos del mar, carnes blancas, pastas, pizzas, quesos de pasta blanda y comida japonesa; puesto que es un vino blanco con pronunciado frescor ácido, armoniza con comidas ligeras y de media estructura.

  • El Vino Miolo Reserva Pinot Grigio, forma parte de los vinos Miolo con reconocimiento internacional en los más importantes concursos, por su calidad y por su gran trabajo de elaboración.

  • Hoy, Miolo Wine Group reúne una línea de más de 100 productos elaborados a partir de alianzas nacionales e internacionales. El Grupo tiene proyectos en cuatro regiones vitivinícolas brasileñas: Vinícola Miolo (Vale dos Vinhedos, RS), Bodega Seival (Campaña Meridional, RS), Bodega Almadén (Campaña Central, RS), Vinícola Terranova (Vale do São Francisco, BA). Además, cuenta también con acuerdos de joint ventures internacionales: Costa Pacífico (Chile), Los Nevados (Argentina), además de las bodegas Podere San Cristoforo y Giovanni Rosso (Italia).

José Bracamonte

Sommelier

Josebracamonte7

Super recomendado para estas fechas de calor y buenos maridajes, gracias  Alejandro Adriazola y Wine Sunset Importadora por estos grandes vino de Brasil, bailó la pena el riesgo.

aadriazola@vinoindependiente.com

Facebook/WineSunset
Instagram @WineSunset.Latam

www.vinoindependiente.com

 

 

 

 

Leer comentarios ( )