Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Las Burbujas del Miolo, estrellas de Brasil

Las Burbujas del Miolo, estrellas de Brasil

Elaborado de Chardonnay y Pinot Noir, dos cepas encantadoras y super maridajes con nuestra cocina. Unidas para refrescar en este mes del amor. Como una poesía sus destellos en boca, resuenan como orquestas dando la nota clave del despertar en este verano caluroso. Un viaje a lo  cítrico, a la ensalada de frutas tropicales y un toque de pan tostado. Miolo entra al Perú y se queda en la mesa peruana.

MIOLO-CUVEE-TRADITION-BRUT Un año de contacto con sus levaduras, método tradicional, nacen sus espumas como en las orillas del mar de Brasil. La brisa del atardecer nos invita a seguir bebiendo y rosa tus manos el mordisco suave de una durazno. Una burbuja rica y natural, una denominación que todos esperábamos, tan cerca, tan perfecta. Si soñabas con el oasis, pues este es el espumante debajo de la sombrilla.

2 Un día de sol con vinos sudamericanos

Brasil cultiva más de 250 variedades para hacer vino. Las principales variedades blancas plantadas son: Chardonnay,  Moscato Bianco y Riesling itálico (variedad que posee su propia D.O.).  Las principales variedades tintas plantadas son: Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir. De ellas, las blancas y Pinot Noir están destinadas principalmente a la producción de vinos espumantes, producción que suma al año unos  8,7 millones de litros, de un total de 40 millones; eso equivale a unas 24.9 millones de botellas. 8% de sus espumantes son elaborados con el método champenoise.

Miolo, una marca con el espíritu de Brasil

Sofisticación y tradición

De hecho Miolo tiene por raíz la misma Italia. Su historia nace con el arribo a Brasil en 1897 de un inmigrante italiano, Don Giuseppe Miolo. Su primer paso fue comprar una tierra que tenía por nombre “lote 43”, el cual luego fue tomado por la etiqueta ícono de la viña.

Durante casi 100 años, él y sus generaciones posteriores trabajaron la tierra cultivando vides, pero es hasta 1990 que Miolo se convierte en Bodega. Enfocada en elaborar desde entonces vinos de calidad, hoy la finca exporta a 32 países, principalmente Bélgica, Inglaterra, Holanda, Alemania e Italia.

Miolo es el principal productor de vinos finos brasileños. “Hoy representa el 40% del market Share del Brasil en este segmento”, siendo también importantes productores de espumantes. Sus cifras en cuanto a los vinos finos ronda una producción de 12 millones de litros, entre todas las fincas del grupo. En cuanto a espumantes alcanza los 3 millones de litros.

Miolo posee viñedos en varias zonas productoras en todo Brasil. La principal en Beto Gonçalves, en Rio Grande Do Sul, al sur del país. Podemos hablar muchísimo de la bodega, de sus vinos y de más de 200 premios que ha ganado alrededor del mundo, pero importante es que lo prueben y se den cuenta que es otro Best Buy que lanzo en esta página.

Sé que ya son más de 50000 seguidores que se guían a través de este blog para sus compras. Sepan que el mercado peruano sigue creciendo y esto recién es el inicio de una gran carta de vinos que cada día evoluciona más y más.

José Bracamonte

Sommelier

@josebracamonte7

Gracias José Ríos, Director Comercial y Financiero, gran idea de traer este bello espumante y yo desesperado por conocer la bodega y sus otros vinos.  jrios@vinoindependiente.com

Recomendado del día

 

 

Leer comentarios ( )