Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

“Johnnie Walker”, Keep Walking

Learning For Life_Mozos_100119_003

  • Diageo, empresa líder en bebidas espirituosas de reconocidas marcas como Johnnie Walker, premia a estudiante con una pasantía internacional a restaurante categoría Michelín en España.
  • El galardón se otorgó en la ceremonia de graduación del programa de Servicio de Restaurante y Bar.

 

Recientemente 22 jóvenes se graduaron del programa de Servicio de Restaurante y Bar, el cual se realiza en alianza entre Diageo, Fundación Pachacútec y Telefónica. Luego de nueve meses de sacrificios y arduo trabajo, los recién graduados recibieron sus títulos para empezar su carrera como mozos y sommeliers en los mejores restaurantes y barras de la ciudad de Lima.

En la ceremonia estuvieron presentes el reconocido chef Gastón Acurio; Javier de la Viuda, Gerente General de Diageo; Larissa Yllada, Gerente de Políticas Públicas de Diageo, Magally Fuentes, Vicepresidente de Fundación Pachacútec, y Miguel di Campo López, Jefe de Relaciones Institucionales, Asuntos Públicos y Patrocinios de Telefónica.

Durante la ceremonia Gastón Acurio aprovechó y reconoció la importancia de la colaboración de las organización aliadas que hacen posible la realización de este programa: “Quiero agradecer a la Fundación Pachacútec, a los profesores que entregan sus conocimientos, a los padres de familia que nos confiaron a sus hijos, a Telefónica y a Diageo que nos acompañan en este programa porque tienen la misma filosofía que nosotros; si nos va bien en la vida, lo que nos corresponde es apoyarnos y  ayudar a que a los demás les vaya bien. Y si les va bien a los demás, todos crecemos juntos”.

Por su parte Javier de la Viuda, Gerente General de Diageo acotó: “Para Diageo es un honor participar de este programa y como mensaje les quiero dejar a los alumnos el lema de una de nuestras marcas más importantes “Johnnie Walker”, Keep Walking, que quiere decir seguir caminando. Los egresados durante nueve meses ya empezaron a caminar, así que los animo a seguir así y que a través de esta carrera ayuden a que el Perú siga progresando y sea un lugar muchísimo más interesante y mejor para todos”.

Asimismo Magally Fuentes, Vicepresidente de Fundación Pachacútec aseveró: “Nos sentimos orgullos por el trabajo que realizamos en conjunto; Telefónica desde el inicio, luego contamos con el apoyo de Diageo; a Gastón Acurio, quien es el inspirador de este proyecto. Por eso, quiero agradecer a todos, y sobre todo a los alumnos quienes son los protagonistas de este programa y con esta clausura estamos celebrando un cierre de mucho esfuerzo y solidaridad”.

3 La gran sorpresa se reveló al final de la noche, cuando Diageo otorgó una pasantía internacional a un alumno para que pueda completar su formación en San Sebastián, España en el restaurante Mugaritz de IXO Group, – noveno mejor restaurante del mundo. El ganador fue Genuar Junior Huamán Cruz, quien actualmente trabaja como asistente de sommelier en un reconocido restaurante de Lima: “En las mañanas me iba a Pachacútec a estudiar y luego al restaurante a trabajar hasta las 12 de la noche. Estoy feliz de haber logrado una de las metas que me propuse como era obtener esta beca”.

Del Perú para España

¿Cómo ha sido la experiencia en todo este tiempo de clases, ha sido difícil? 

Sí, es una experiencia sacrificada pero gratificante. Tenía que despertarme muy temprano para llegar a tiempo a clases en Pachacútec, y luego, iba a mis prácticas en Astrid & Gastón.  Las clases son intensas y dinámicas con distintos profesores reconocidos y referentes en el rubro de la hostelería, quienes son ejemplos a seguir y nos contagian su pasión por esta hermosa carrera del servicio.

¿Cómo te sientes ahora que has concluido esta etapa de tu vida?

Me siento muy feliz de haber gozado de esta oportunidad que nos brinda Diageo, Fundación Pachacútec y Telefónica; quienes apuestan por los jóvenes que tienen muchos sueños y que por distintos motivos no cuentan con los recursos necesarios para lograrlos. Yo, desde ahora, tengo nuevos retos y estoy en constante aprendizaje para superarlos.

¿Te imaginaste en tu vida que podías llegar a ganar esta beca? 

Al conocer este programa, me comentaron de los distintos beneficios al terminar la carrera. Desde ese momento, mi meta fue esforzarme día a día para conseguir esta pasantía Internacional que la brinda Diageo. Gracias a mis compañeros, familia, amigos,  profesores y equipo de trabajo de Astrid & Gastón he podido alcanzar este gran objetivo que tenía trazado. A lo largo del programa, he buscado siempre ser constante y aprender de todas las enseñanzas que mis distintos círculos me han brindado.

¿Qué les recomendarías a los jóvenes de las nuevas promociones? 

Que desde el primer día sean disciplinados y constantes porque esta carrera es muy completa. En el camino, aparecerán obstáculos pero también logros, todo depende como cada uno los asuma. Ser empáticos, estudiosos, humildes y trabajar en equipo son las claves para disfrutar esta carrera.

BECARIO

¿Qué te dijo tu familia cuándo se enteró que te ibas a uno de los mejores restaurantes del ranking mundial?

El día que me dieron la noticia mi familia estaba presente, lloraron de felicidad y me dijeron que estaban orgullosos de mí, que me seguirán apoyando donde yo esté y que disfrute con mucha disciplina y actitud esta oportunidad única; pues realizaré mi pasantía en el restaurante Mugaritz de IXO Group, en España, el noveno mejor restaurante del mundo. Estoy dispuesto a hacer mi sueño realidad y daré lo mejor de mí para dejar al Perú en lo más alto.
¿Crees que tu vida ha cambiado en estos últimos años?

Claro que sí, estoy muy agradecido con Diageo y la Fundación Pachacútec; pues antes estudié en el programa de Bartenders, y luego decidí complementar mis estudios con el programa de Servicio de Restaurant y Bar. Actualmente trabajo en Astrid & Gastón. Estoy más que orgulloso de lo que estoy logrando.

 

José Bracamonte

Sommelier

@josebracamonte7

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer comentarios ( )