Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Frida restaurante, exquisita cocina de Mexico

Frida Restaurante, experiencia gastronómica divertida FRIDA-1155138 Un lugar de encuentros con la mejor comida Mexicana, Frida restaurante

Ubicado en calle Mendiburu 793, Miraflores. En uno de los espacios más gastronómicos de mi delicioso Miraflores. Hablar de gastronomía no solo es hablar del Perú y esta nota lo dice mucho.

00020 frida 1342 - Foto-Liz Tasa- 12 de octubre de 2018_ Llegar a este establecimiento fue muy cautivante, el color, los aromas, la alegría del personal de servicio, todo me generaba mucha ansiedad por probar esos platos y cocktails tan deliciosos del que todos hablan.

Tradición y amor por la cocina Mexicana

00059 Frida 8017 - Foto-Liz Tasa- 24 de agosto de 2018_¨Para el amante del buen comer, Mexico tiene una base histórica y prehispánica en todas sus elaboraciones de platos, estando en Perú hay muchos insumos con los cuales se puede jugar. Resaltando la tradición y su gastronomía, hoy por hoy la cocina Mexicana en Lima no es muy conocida, recién está en ese proceso. Siempre se ha conocido la Tex-Mex, y ahora nosotros en esta cocina trabajamos para darles algo más Mexicano, más puro y especial para los paladares peruanos tan exigentes.¨ nos cuenta Christian Ruiz cocinero Mexicano.

00012 frida 1375 - Foto-Liz Tasa- 12 de octubre de 2018_ La carta de Frida incluye sopes, quesadillas, empanadas, chilaquiles, enchiladas y diversos platos a base de mariscos, cerdo y arroz.

00031 frida 1302 - Foto-Liz Tasa- 12 de octubre de 2018_ Hay mucha opciones deliciosas como para salir de lo de siempre y engreírnos con este viaje en cada bocado. Todos me hablaban de este lugar pero no imaginaba que fuese tan entretenido, me conquistó.

Las tortillas de maíz son hechas artesanalmente todos los días en casa. Algo que solo he probado en Mexico y que ahora en Lima ya es un hecho poder probar algo tradicional y tan lleno de sentimiento.

00017 Frida 7237 - Foto-Liz Tasa- 20 de agosto de 2018_ Moma Adrianzen junto a Christian Ruiz, el mexicano a cargo de esta cocina, abrieron las puertas de Frida en Agosto del 2018. Luego de trabajar juntos durante 10 años en 3 diferentes países, llega su tercer concepto a Lima – la puesta en escena mexicana mas grande en Lima. Es un restaurante con alma de cantina a donde vas a comer rico en un ambiente casual entre amigos. El objetivo central de este restaurante es generar una experiencia divertida.
El desarrollo del colorido local estuvo a cargo de Jordi Puig quien se inspiró en las estética tradicional y en captar la cultura mexicana.
Foto : Liz Tasa Pude encontrarme en la cocina con Edgardo Umeres, cocinero Peruano reconocido mundialmente que también forma parte del staff de Frida. Definitivamente es un lugar insólito, lleno de grandes profesionales que hacen que todo sea una constante sorpresa para los sentidos.
00031 frida 1482 - Foto-Liz Tasa- 09 de enero de 2019_ De hecho los cocktails me han dejado boquiabierto, uno más delicado que el otro, lleno de armonía, elegancia y gestualidad.
Frida abre de martes a sábado para el almuerzo y la cena y los domingos a la hora de almuerzo. No dejen de ir.
Gracias por la invitación, José Bracamonte, ArtSommelier, @josebracamonte7

 

 

Leer comentarios ( )