Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

El vino Fran, de Nieto Senetiner

 

Fran

FRAN CHARDONNAY -

“Antes de la madurez, después de la inmadurez”

Fran es un vino único y especial. Fran es un amigo que siempre te busca al finalizar el día, el que sabe todo de ti, el que te acompaña en las buenas y en la malas. Juegas play con él, siempre le ganas, pero igual siempre quiere jugar. Le gusta comer rico, abrirse algo de beber y poner música a tono. Siempre tiene una frase interesante que decir y una idea buena para compartir.

Ese es Fran, aquel que a pesar de ser adulto, lleva una juventud gloriosa dentro. Este chardonnay  es perfecto para aperturar esta nota, el calor es agobiante, pero este vino servido a 6 grados me hace el día. El perfecto compañero de sesiones de cebiches. sushis y tiraditos.  Puede ser mi vino de mi pescado de dieta.

Fran blend Por ejemplo de toda la línea que probé está este mega blend fue el que más me alocó. Cuando lo degusté me pareció que había encontrado el vino que siempre busqué. Un super precio, mezcla de cepas en porcentajes pensados para darte muchas opciones de comidas y compañías. Atardeceres, amanecidas, comidas informales, conversaciones taciturnas, alegrías desmedidas, juegos de mesa y plan playita. Se unen el cabernet sauvignon, el syrah y el bonarda. Un olor a caja de chocolates con nueces, perfume de vainillas en pastelería, algo que te atrae a penas lo destapas. En boca es un vicio, cremoso, rica fruta y un postgusto que te hace recordar que Argentina sigue ese rastro italiano de familia, naturaleza y picnic a cielo abierto.

FRAN CABERNET S - Estos vinos están en una etapa de autenticidad, ideal para compartir y disfrutar. Se entregan al entretenimiento espontáneo, a generar momentos, a relacionarse con amigos, a potenciar los vínculos reales y genuinos. Fran llegó para acompañarlos en su crecimiento.

El Cabernet Sauvignon es un vino también que debemos probar, pimienta e higos. Estilizado para ser una cepa dura. En este caso tiene un shape más fácil y con un ahumado delicioso con detalles a manjar blanco, nata, crema de leche. No le tengan miedo, diviértanse con este cabernet.

FRAN MALBEC - El Malbec está listo para llenar la piscina y echarnos a beber, servido a 16 graditos, refrescante con su ciruela pasa, largo final, una delicada mermelada de frutos rojos en retrogusto que me recuerda que estoy madurando pero no quiero hacerlo. un vino exitoso y buen equilibrio. Parrillita al caer el sol, sin pensarlo dos veces.

 

Nieto Senetiner se ubica en la localidad de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza.
Cuenta con 400 hectáreas de viñedos y tienen tres fincas en distintos valles que imprime a cada finca su característica propia. Fincas en donde nacen uvas de muy buena calidad, que dan vinos excelentes.
Se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

José Bracamonte

Sommelier

@josebracamonte7

Grandes vinos, de buenos precios, Best Buys.

 

 

 

Leer comentarios ( )