Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

El concepto del vino es la moda de hoy, Winery On

El concepto del vino es la moda de hoy, Winery On

Llegó El Chico Malo

el chico malo

El paladar peruano se rige por lo que lee, quién y cómo incentiva sus sentimientos, ganará. En un país lleno de color, sabor y mucha información, la sensibilidad o conexión con la gastronomía siempre es un factor primario. Ríes, te identificas, te conectas y boom! Entras en un fanatismo inmediato, lo quieres probar y cuando lo tienes en boca, te das cuenta que es lo que tanto buscabas.

*  Zona: D.O Yecla

*  Grado: 14.5 % Vol.

*  Variedad: Monastrell 70%, Cabernet Sauvignon 30%

*  Descripción: Cepas viejas de más de 15 años de bajos rendimientos en regadío.

*  Clima: Clima extremo con inviernos muy fríos y veranos muy

  • calurosos.

El Chico Malo es una muestra de ello, hoy cada góndola o carta de vino tiene a un comprador que viaja, que se informa y que quiere hacer todo lo posible por ser el mejor Connaisseur.

Nuevas cepas ingresan al mercado, el público migra de vino cada tres o cuatro meses, quiere más y sobretodo maridar su plato favorito en un Perú donde cada día se abre un nuevo restaurante.

Este Chico Malo, me dejó atónito, elegante, buen precio y lo mejor es que te queda la tanicidad larga y frutal justo como me gusta, naturaleza viva en mi paladar. Tostado, ciruela miel, semigoloso, medio salvaje.

Vendimia cuidadosa hecha a mano, delicado y de medio cuerpo, justo para seguir con la onda de un  vino por la noche entre amigos. Compartir, picar, sorprenderlos con una cepa diferente, sensaciones nuevas para el chip de sabores, una denominación de origen antigua pero que no es la típica Rioja o Ribera del Duero, qué más. Educación pura.

WINERY ON se enclava en la zona de YECLA (Murcia) lugar emblemático donde lo que se busca es la esencia mediterránea.

Suelos de roca caliza, profundos y de gran permeabilidad junto con las condiciones climáticas extremas con inviernos fríos y veranos tremendamente cálidos transmiten a sus vinos una personalidad y carácter incon­fundibles.

WINERY ON trabaja actualmente en una extensión de 50 hectáreas repartidas en diferentes viñedos en el corazón del mediterráneo entre 300 y 600 m de altitud.

Los viñedos se encuentran plantados con variedades vinícolas de gran calidad, principalmente Monastrell (variedad autóctona), Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot, Garnacha y Verdejo.

Siguiendo con la máxima de que el éxito de la bodega se encuentra en el cuidado de la cepa y la uva, se trabajan los suelos y se trata la viña sin productos químicos agresivos buscando en los viñedos producciones equilibradas y sostenibles con el medio ambiente.

33730_yecla-wine-route-bodegas-barahonda_11485708289_large La Monastrell, es la gran protagonista. Variedad autóctona perfectamente adaptada a estas tierras desde la época de los fenicios hasta nuestros días.

Cepas viejas de más de 100 años de extraordinaria calidad junto con la viticultura basada en el respeto con el medio ambiente y los bajos rendimientos por hectárea hacen de sus uvas pequeñas joyas de la naturaleza.

 

Jose Bracamonte

Sommelier

@josebracamonte7

 

 

Leer comentarios ( )