Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Whisky Mars Iwai, una tentación Japonesa

whisky-mars-iwai-japones-D_NQ_NP_895688-MLA27301936111_052018-F

Este whisky mezclado japonés proviene tanto de malta como de grano. Producido en la destilería más alta de Japón, la destilería Mars Shinshu, fundada por la familia Hombo, (que ha estado en el negocio de la destilación durante más de un siglo) ubicada a 798 metros, en una cordillera de Nagano, exactamente entre los Alpes del Sur y Central de Japón. El whisky lleva el nombre de Kiichiro Iwai, conocido como “El Pionero Silencioso de Whisky de Japón”, y el ex mentor de Masataka Taketsuru, el fundador de Nikka y Suntory Whisky. Hoy lo cataremos, este 2019 te traemos nuevas maravillas que llegan al Perú gracias a los paladares exigentes que nos siguen.

mars+snow+alps Whisky se convirtió en una parte de la línea de producción de Marte Shinshu en 1949. En 1984, Shinshu decidió trasladar su destilería más al sur de Kyushu a la pintoresca aldea alpina Miyada, donde la alta altitud y el clima fresco hacen condiciones adecuadas para la fabricación de whisky. El whisky se produce a partir de las aguas que pasan a través de roca de granito, este agua es alta en minerales naturales.

Cuando hablamos de bebedores de whisky, hablamos de consumidores que buscan que el sonido se vista de silencio en cada sorbo. O quizá una reflexión inspiradora para luchar en este mundo de complejidades. Otros dicen que es una bebida de luchadores y sobretodo de conquistadores.

Es un perfume adulto, de carácter mayor, prohibido para menores y que solo lo entienden quienes han cruzado la delgada línea del entendimiento y que por supuesto saben que en la vida hay mucho más que aprender, solo que no se confían fácilmente.

Dice la historia que Iwai envió a Taketsuru a Escocia para aprender el arte de hacer whisky. Taketsuru regresó a Japón, presentando un informe de whisky-los Taketsuru Notes- a Iwai. Taketsuru fue el primer japonés en aprender el arte de la elaboración del whisky.

P1080743

Una bebida de muy alta calidad y consumidas por expertos amantes del ahumado, compuesto de maltas individuales, granos y whiskies mezclados delicadamente. Este whisky se envejece en una combinación de ex-bourbon, ex-sherry y barricas de ex-vino, creando una perfecta armonía de sabores.

En cata tiene una sensación diferente a los demás, pimienta, cereza, y toffee. Miel y jengibre. Perfumes entremezclados que me recuerdan a nueces, jerez vino y turba. Y con una largo final crujiente y constante. Algunos detalles dulces que te enamoran.

Jose Bracamonte

Sommelier

@josebracamonte7

 

Gracias Rapid Food por la botella, delicioso y super elegante para quedar como un rey antes los bebedores intrépidos.

Jonathan.demartinez@rapidfoodlat.com Muy Bueno!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

Leer comentarios ( )