Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Vino Favorito, Cicchitti Gran Reserva Malbec

Para crear un Gran Reserva hay que trabajar mucho y sacrificar bastante. En la búsqueda por la  excelencia se van dando vinazos como el que hoy cataremos. El arte nace de la búsqueda, de la experiencia, de la corazonada y sobre todo de la familia.

 

 

 

 

 

 

CICCHITTI GRAN RESERVA Malbec 2012

Cicchitti Gran Reserva Malbec 

La éxito de un gran reserva se caracteriza por el equilibrio entre el tanino, la fruta, el alcohol y la acidez. Saber cómo la silueta se formará en un tiempo, el molde final es el todo. Y este vino 2012, sigue creciendo con elegancia, tradición y estilo propio.

A este vino la Wine Advocate le otorgó 93 puntos en el ranking mundial, un puntaje bastante alto en lo que refieren a Malbecs. Aparte de otros galardones, es esencial probarlo con nuestra gastronomía.

Las viñas tienen 31 años, 12 meses en barricas y 18 meses en botella en sus cavas. Malbec 100 %, un vino potente que con el añejamiento se ha convertido en una seda cremosa y de largo alcance. Zona de producción: Altamira y Tupungato, en Mendoza Argentina. 14 % de volumen de alcohol.

Un vino para el Perú, diría que hasta comida norteña, de sabores complejos, un arroz con pato, un seco de carne, un cordero horneado a 8 horas también le iría muy bien. Buenas piezas de carne Angus le maridaría muy bien dicen los expertos.

Es un vino para adultos.

Cicchitti_Bodega_01

 

Bodega Cicchitti

 Cicchitti tiene más de 30 años de experiencia haciendo vinos y hoy tiene ya cuenta con un lenguaje interesante de vinos. 500.000 botellas anuales, siendo todos los productos de alta gama, así que nos queda mucho probar y estoy inquieto por ello.

El 70 % se exporta a destinos donde habitan amantes vineros como Canadá, EEUU, Colombia, Perú, Brasil, Alemania, Suiza, Holanda, Polonia, etc…

 

Todo siguen una línea de enamorados del vino, primero el “nonno” Mondati pisó la Argentina, iniciando la labor vitivinícola, hoy Cicchitti está compuesta por José A. Cicchitti Mondati, su esposa Silvia Marti de Cicchitti y sus 4 jóvenes hijos, los que desde su nacimiento viven el vino y esta hermosa pasión a diario.

Antiguas recetas de la vid y un terroir celestial hacen digno este vino de catadores exigentes. Son vinos pensados para convertirse en reyes, pero está demás que yo se los cuente, deben probarlos. Sobre todo este Gran Reserva, lo abrí 1 hora antes, y reventó bonito, dándose confianza poco a poco, sin insolencia, sin locuras, real, enroblado, frutos secos, vainilla, mermelada de higos. Tabaco cubano.

Y como dicen ellos, con este vino ¨Vale la pena estar vivos¨.

Gracias Rapid Food, grandes bebidas hechas para nuestra gastronomía. Vinos exquisitos. jonathan.demartinez@rapidfoodlat.com

José Bracamonte

Sommelier

@josebracamonte7 Cicchitti_Bodega_04

 

 

Leer comentarios ( )