Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Sidra Artesanal Calango: Maridaje Peruano

  Sidra Artesanal Calango: Maridaje Peruano

¿Saben que en muchos lugares del mundo la sidra es como un Champagne? Es una bebida de celebración, de culto, de romance, de cierre de contratos, de amistad, de otorgar positivismo y buena energía a la persona con la que chocas la copa. Es mágica y en este caso no son uvas, son manzanas. Fruto delicado y natural. Agricultura, testimonio de un lugar.

IMG_20181127_134648

En el lado b del Vino de la Semana,

Este es el momento de beber, de comer, de reír y de soñar. El Perú pasa por las mejores transformaciones socio políticas de su existencia, es un nuevo país con nueva piel. Entre noticias, verdades, más fe y una nueva esperanza todos apostamos por un nuevo día, un bello y verdadero amanecer.

Queremos intentar nuevas opciones, alternativas, ya no bebemos Malbec por ejemplo. Buscamos otras cepas tintas como la Cabernet Franc, ya no consumimos la Sauvignon Blanc, queremos Torrontés. Pasa igual con el tipo de bebidas que tenemos en la refri, todas son nuevas y diferentes. Y es porque evoluciona nuestro gusto, queremos más, queremos sentirnos nuevos y actualizados.

Un término hebreo llegó al latín como  sicĕra y luego a nuestro idioma como sidra. Se trata de una bebida con alcohol que se produce a partir de la fermentación del jugo de manzana.

El proceso de elaboración de la sidra comienza con la  recolección de las manzanas. Estas frutas son trituradas con molinosprensas martillos y luego el mosto se clarifica mediante técnicas bioquímicas o físicas. El proceso continúa con la fermentación que, gracias a la acción de bacterias y levaduras, hace que el azúcar se convierta en alcohol. Finalmente, luego del trasiego, la sidra ya puede envasarse.

dav

 

Catando la Sidra Artesanal Calango

Manzana delicia del valle de Mala. Elaborada en una planta especializada en Ica. Receta elaborada con enólogos peruanos. Deliciosa.

Cuando la probé recordé las sidras del abuelo, las que preparaba en casa, las que guardaba para sus amigos y compadres. Íntimamente convidada, personal, gastronómica. Hay algo especial en esta Sidra Calango que juega entre los refrescante, la manzana sutil, la sensación a campo y las ganas de servirla en una copa Burdeos bien fría.

También sus características en su composición me dieron algo importante, es super sana, para los que nos cuidamos, los que amamos el deporte o por lo menos queremos mantener la línea prudente del peso. Va perfecto con quienes deseamos un mundo saludable.

La sidra como otras bebidas fermentadas ha sido incorporada a la pirámide alimentaria de algunos países europeos.

Sus antioxidantes nos protegen contra enfermedades como el cancer y cardiovasculares, es igual de sano que el vino. Los bebedores de Sidra están menos expuestos a dolencias como la gota y piedras renales. Minerales, vitaminas, fósforo, calcio y potasio controlan tu presión sanguínea. Poco contenido en alcohol, así que todos la podemos beber y maridar con nuestros platos de mariscos, sushi, es refrescante y sabrosa. De hecho, la temperatura de servicio sería de 6 grados, chill.

En Estados Unidos la Sidra es el nuevo boom y ahora Calango se encarga de ponerla en boga en el Perú.

José Bracamonte

Sommelier

@josebracamonte7

Salud Perú!!!!!!! Sidra significa bebida embriagadora

Gracias christiancorzop@gmail.com por las Sidras. Esta sidra la encuentras en lugares especializados.

A 112 kilómetros de Lima se encuentra Calango, un destino con verdes paisajes, un río cristalino y un clima cálido, ubicado en el distrito de Cañete. El camino hacia la cuna del camarón y las manzanas delicia se puede realizar en carro, bicicleta, moto o trekking; y sin duda es una alternativa para cualquier fin de semana largo. Gestion.pe

 

 

Leer comentarios ( )