Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Mayta restaurante, de Jaime Pesaque, Chef Galardonado

 

 

 

 

 

 

Mayta restaurante P1466407

 

Basado en sabores auténticos, Mayta significa ¨Tierra Noble¨, en aymara. Jaime Pesaque, un artista en la cocina, dueño de una expresión contemporánea que se perfila a lo grande en este 2019. Elegante, respetuoso de su identidad, valorando el tiempo y nuestra historia regional. Hoy relato nuestra visita.

P1466415 Detalles rústicos y una decoración moderna hacen mística la visita y la vez un viaje a la naturaleza del ingenio de un chef que nunca pasa de moda.

Original del Perú, Pesaque ha pasado muchos años en Europa y como aprendiz en restaurantes ganadores de estrellas Michelin en Italia y España, incluido El Celler de Can Roca.
De regreso en Perú, perfeccionó un estilo de cocina único en Al Grano, donde dirigió su primera cocina. En el 2008, con espíritu emprendedor y mucho arte culinario, Pesaque empezó una aventura propia y abrió su restaurante insignia, Mayta, un refinado comedor y premiado bar de Pisco en Perú. Pesaque combina técnicas culinarias contemporáneas con productos locales novedosos y especies auténticas que transforman platos tradicionales en sofisticadas y sabrosas creaciones gastronómicas.

IMG_0783 El restaurante Mayta de Jaime Pesaque se muda despues de 10 años a un local en la Av. La mar 1285, Miraflores.

 

IMG_9606 Mayta es la expresión personal de Jaime, la carta se mantiene con los platos de siempre en un 30% y el 70% se inspira en la evolución por la cual ha pasado la marca y Jaime. Por lo tanto regresaremos varias veces para seguir probando el universo del cocinero. La comida es maravillosa y digna de un restaurante peruano clase a.
Cada plato parece una obra teatral, llena de detalles que se van uniendo mientras vas disfrutando. Visualmente es divertido, colorido, y la sazón es la misma de siempre. Uno aprende, se educa y entiende que para cocinar no solo se necesita un cocinero, sino también un estudio profundo de la historia culinaria, arte y corazón.
Cuenta con una importante barra en la entrada y en febrero inaugurará la terraza. En la barra hay una propuesta en la que el Pisco y los macerados con insumos peruanos predominan. Tienen su  propio Pisco, bajo esa mística de autor desarrollan recetas especiales con macerados ideados bajo un alma milenaria y muy creativa, hierbas frescas, frutas y especias, dando como resultado una  coctelería bastante interesante.
No se lo pierdan, Jaime Pesaque, siempre respetuoso de nuestra cultura, una obra de arte puesta en escena.
Atención:  Av. La mar 1285, Miraflores.
Lunes a sábado 12:30pm a 4 pm
Lunes a sábado 7:30pm a 11:30pm
Domingos 12:30 pm a 4:30 pm
José Bracamonte
Sommelier
@Josebracamonte7
Gracias por la invitación

 

 

 

Leer comentarios ( )