Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Learning for Life de Diageo, cocktails de verano

Learning for Life de Diageo, Cocktails de Verano

Foto Grupal Los bartenders del programa Learning for Life de Diageo presentan dulces y frescos cócteles para estos días calurosos.

El verano trae consigo días y noches cada vez más cálidas, ideales para reunirse con amigos y familiares a compartir una fría y, por sobre todo, refrescante bebida. Por eso, te invitamos a conocer las más innovadoras recetas de cócteles con whisky, ron y vodka. Todos con sabores frescos y novedosos para el paladar, pensados en las altas temperaturas de esta temporada.

No es necesario ir a un bar o a un restaurante para poder disfrutar de estos cócteles, ya que las combinaciones son fáciles de preparar y de decorar, incluso de forma casera.

Estas propuestas de cócteles que te presentamos a continuación son preparados en MadBar (barra de BTH Hotel) por ex alumnos de Learning for Life, programa realizado gracias a la alianza de Diageo, Fundación Pachacútec y la colaboración de BTH Hotel; quienes buscan formar a jóvenes talento en el rubro de la coctelería.

Fabrizio Astudillo, 22 años, jefe de barra

Fabrizio, nos presenta un cóctel fresco y tropical de verano llamado “ Zaca Tiki”, servido sobre un vaso en forma de piña, recipiente característico de la coctelería tiki llegada del Caribe.

Ingredientes:

1 ½ oz. de Zacapa Ámbar

½ oz.  de ron blanco

¾ oz.  de lulo

1 oz. de maracuyá

2 cucharadas de honey cream

Decoración con hierbabuena, deshidratado de limón y habatonka rayada.

Zaka Tiki 2 Preparación:

En una coctelera colocar todos los ingredientes. Luego, agitar para generar una mezcla homogénea. Agregar hielo y batir con vigorosidad. Servir en una cristalería tiki, decorar con hierbabuena, deshidratado de limón y habatonka rayada.

Gerson Tamara, 22 años, jefe de barra 

Para el verano, el bartender propone un cóctel llamado “ La China”, hecho a base de Johnnie Walker Black Label, licor de alcachofa, lavanda y agua tónica. El cóctel se sirve en un vaso long drink.“La efervescencia y el bitter del agua tónica lo hace muy refrescante para el verano”, sostiene Gerson.  

Ingredientes:

1 ½ oz. de Johnnie Walker Black Label

¼ oz. de lavanda

½ oz.  de yuzu

¾ oz. de licor de alcachofas

2 dash de angostura

Agua tónica para completar

Decoración con hierbabuena y piel de naranja fresca

La China Cóctel 2 Preparación:

En una coctelera agregar cada uno de los ingredientes menos el agua tónica, agitar un aproximado de 10 segundos. Servir con un colador en un vaso long drink con hielo. Luego, completar con agua tónica, hasta llenar el vaso. Finalmente, decorar con hierbabuena y piel de naranja fresca.

Luisa Basurto, 19 años, bartender 

Luisa ha creado el refrescante cóctel “ Walking in the Darkness” utilizando el corazón de Diageo: Johnnie Walker Black Label. Le añade vodka Ciroc para repotenciar el sabor.

Ingredientes:

1 1/2 oz. de Johnnie Walker Black Label
½ oz. de vodka Ciroc

1/2 oz. de mandarina

1 oz. de té negro

1/4 de miel de abeja

1 lámina de kión

Orange bitter

Splash de agua con gas

Decoración con menta fresca y granos de cebada

Walking in the Darkness 1 Preparación:

Primero, enfriamos una copa de vino blanco con hielo; mientras tanto, agregamos a la coctelera una lámina de jengibre y la miel de abeja, las juntamos y machacamos. Luego, agregamos el whisky, vodka, mandarina, té negro, 2 gotas de orange bitter y batimos entre 8 a 10 segundos. Retiramos el exceso de agua de la copa y servimos usando nuestro colador de gusanillo. Finalmente, se complementa con agua tónica y se decora con un brote de menta fresca y 3 granitos de cebada para flamearlos ligeramente y despertar el aroma.

 

José Bracamonte

Sommelier

@josebracamonte7

Gracias por su creatividad y talento, seguiremos disfrutando del verano con estos deliciosos cocktails.

 

 

 

Leer comentarios ( )