Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Kontiki Lima Tiki Fest 2018 sesión privada

El lado b del Vino de la Semana presenta,

Tuve el honor de ser invitado a Amaz restaurante a un divertido compartir entre grandes personajes de la coctelería en pleno KONTIKI LIMA TIKI FEST. Tuvimos un exquisito de cocktails y la gastronomía de don Pedro Miguel Schiaffino. Amazonian style.

Menú

Entre sabores de caracoles de río guisados con cúrcuma, chorizo picante y tapioca. Un poco de esa ensalada fresca de frutos del mar con mango, taperiba, papaya verde y vinagreta de casho.

Cada tiempo un cocktail delicioso o una bebida maravillosa amenizaba la mesa. Canastitas de plátano pintón con chalaquita de cecina de cerdo. Una rico plato de chonta, harina de yuca tostada, castañas tostadas, aceite de castaña y sacha inchi.

Y finalizamos con cecina de costilla a la parrilla con salsa de maní, panela y especias. Rematando con el steak de paiche, con mantequilla ácida y farofa de maduros.

Entre bartenders había un lenguaje muy divertido y animado. Quedé sorprendido y mi paladar extasiado.

Roberto Berdecía y José ‘’Chuck’’ Rivera, fundadores de  Licorería Miramar, un laboratorio gastronómico dedicado a la investigación y el desarrollo de los valores culinarios, con particular énfasis en la coctelería, llegaron a Lima para ser parte del Kontiki Lima Tiki Fest, festival que reunió a los mejores bartenders internacionales en diferentes actividades con el fin de promover la coctelería Tiki en Perú.

4 José ‘’Chuck’’ Rivera

2 Roberto Berdecía

Dentro de las actividades, los expertos realizaron capacitaciones a bartenders locales y, además, estuvieron a cargo de los famosos ‘’Guest Bartending’’ en reconocidos bares de Lima en donde pudieron deleitar al público asistente con cócteles a base de Ron Havana Club.

1 Audrey Hands

Otra gran invitada al Kontiki Lima Tiki Fest fue  Audrey Hands, la Embajadora Global de Havana Club, que también visitó las ciudades de Arequipa y Cuzco para brindar talleres y capacitaciones a más de 30 bartenders como parte de las acciones para impulsar la coctelería en el Perú.

Gracias Pernod Ricard por la invitación y sus delicias bebidas.

José Bracamonte

Sommelier

@josebracamonte7

 

 

 

Leer comentarios ( )