Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Château de Pampelonne, rosé de fiestas

El Vino de la Semana

Château de Pampelonne, rosé de fiestas

Amas el vino rosado? pues una de las joyas más grandes llegó al Perú.

chateau-pampelonne-rose-2017

Provence

Casi dos siglos de historia … un viñedo excepcional de casi 50 hectáreas frente al mar, en el borde de la famosa playa de Pampelonne en Ramatuelle. Una empresa familiar perteneciente a la familia de Gasquet-Pascaud, transmitida de generación en generación. Hoy, Marie Pascaud, quien se hizo cargo junto a su padre Edgar, continúa con la tradición familiar de elaboración del vino. Château de Pampelonne, disfrutado en más de 40 países, está considerado como uno de los grandes referentes de los rosados ​​provenzales.Los vinos producidos se exportan a los cinco continentes y ayudan a difundir la magia de Saint-Tropez.

chateau pampelonne

LA FAMILIA

Este Chateau ha estado en la familia Gasquet-Pascaud desde 1840, cuando fue comprado por el antecesor de Gasquet André Folco, tesorero de Napoleón III. El propietario actual de este hermoso dominio de 400 acres es Edgar Pascaud, y su hija Marie dirige la vinificación de Pampelonne.

chateau-de-pampelonne-1024x506 Además de las clásicas cepas rosadas de Grenache, Cinsault y Syrah, Pampelonne también usa Tibouren en la mezcla. Esta antigua variedad griega, ahora exclusiva de esta zona de Francia, es apreciada por la intensidad aromática que presta a algunos de los mejores rosados ​​de Provenza.

Una bebida que debe servirse a 10 grados, es exquisita y delicada. Con un cuerpo perfecto y listo para saborear en estas fiestas.

José Bracamonte

Sommelier

@josebracamonte7

Gracias por la clase Luisa Herrera ventas@rmwinesyfoods.com

Tremendo vinazo¡¡¡

 

 

Leer comentarios ( )