Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Baco y Vaca restaurante, su nueva propuesta de cocktails

El lado b del Vino de la Semana

presenta

Baco y Vaca restaurante

Maridaje Perfecto de Cocktails en Baco y Vaca restaurante

Hoy es el momento de oro de la coctelería en el Perú. Está sucediendo lo que pasó por la década del año 2000. Todos los grandes bartenders llegan al Perú a probar, educar, culturizar y desarrollar un mestizaje con nuestras bondades regionales. Es el boom.

_MG_0399 Apple Spritz, una delicada cantidad de Pisco y manzana verde en boca  

El restaurante BACO Y VACA lanza su nueva carta de tragos y cocteles basada en sabores naturales, estuvo a cargo del reconocido bartender Luis Llanos.

La coctelería mundial ha experimentado grandes cambios en los últimos tiempos y los restaurantes más reconocidos han implementado actualizaciones gastronómicas que les permitan adaptarse a estos cambios. Eso es precisamente lo que ha ocurrido con el restaurante  BACO Y VACA de San Isidro, que acaba de renovar y está próximo a lanzar su nueva carta de cócteles de autor.

La idea de renovar la carta nació de la necesidad de alinear el nivel de la propuesta de bebidas con la oferta gastronómica de  BACO Y VACA. Además, con esta nueva carta se busca generar una identidad propia para el bar a partir de sus propuestas de mezclas.

El responsable de la creación de la nueva propuesta de bebidas ha sido Luis Llanos, bartender, sommelier y barista con más de 20 años en el rubro y experiencia en casi 30 países. Es uno de los más destacados profesionales de las bebidas en Sudamérica y es especialista en la creación de este tipo de experiencias.

_MG_0378 B y V, un cocktail adulto y cítrico al mismo tiempo, refrescante

“La característica que más define la nueva carta son los sabores naturales. Al ser BACO Y VACA un restaurante especializado en carnes y parrillas, su propuesta se basa en la calidad de los cortes de carne, no de las salsas y condimentos. Para alinearnos a esa mística, buscamos elementos que nos permitan un disfrute de sabores naturales, frutales, herbáceos y florales”, explica Luis Llanos.

La nueva carta de cocteles de autor se convierte en el link entre el maridaje entre alimentos y bebidas, y los sabores que marcan tendencia en el mundo y que son del gusto de sus clientes. “Es una carta con cocteles democráticos, de sabores complejos pero familiares, que busca generar una experiencia singular, pero considerando el proceso natural de transición entre la antigua y nueva propuesta. Se incluyó también dentro de la paleta de sabores, elementos japoneses que le dan una particular singularidad a las mezclas”, explica Llanos.

Las estrellas de la carta

La carta está diseñada para ser amable con el público, tiene secciones bien definidas y abordables para que el cliente pueda navegar en ella sin problema. Los cocteles de autor tienen 4 perfiles definidos: Bitter, bittersweet, sour, sweet. 

Entre las principales características de los cocteles se cuentan que sus perfiles de sabor no lo dan los aguardientes sino los aperitivos, no hay saturación de azúcar, lo que te permite un disfrute repetitivo; tienen bajo grado alcohólico e insumos poco habituales en la coctelería como el yuzu, el mirin, la toronja, el sake, el aloe vera, entre otros.

Dos ejemplos de sofisticación y fusión nikkei, una constante en toda la propuesta de  BACO Y VACA son el Remonedo, que combina sake, gin La República Amazónica, lima, mirin, aloe vera y soda lemongrass; y el Cacao Nikkei, compuesto de pisco 4 Gallos, Cynar, Campari, Cacao y yuzu. Por otro lado, un clásico, el Old Fashioned BYV, la mezcla perfecta de Wild Turkey, Cynar, Aperol, naranja y chocolate bitter.

_MG_0349 Baco Tonic, el cocktail de gin que está de moda, con su receta secreta

El Baco Tonic contiene gin La República Amazónica, Cinzano extra dry, toronja rosada y tónica blossom, mientras que el G&B Basil Smash, está preparado en base a gin Bulldog, sirope, albahaca y angostura bitter.

Una propuesta exquisita para los amantes de las barras, la genialidad del restaurante Baco sigue siendo extensa, siguen las sorpresas. La ruta gastronómica se sigue ampliando, es momento de seguir probando.

José Bracamonte

Sommelier

@josebracamonte7

 

 

Leer comentarios ( )