Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Wines of Portugal, sesiones de sommelier

El vino de la semana presenta,

Wines of Portugal

Por segundo año consecutivo volvió a Lima la feria de vinos portugueses más importante

de Latinoamérica, realizada por la CAP – Agricultores de Portugal.
Tuvo lugar el 23 de octubre de 2:00pm a 6:00pm en los salones del Hotel Belmond Miraflores Park Plaza.

Imagem1 Este evento tiene como objetivo que los profesionales del sector conozcan la gran variedad de vinos que ofrece Portugal. Los asistentes pudimos deleitarnos con selectas etiquetas que WINES OF PORTUGAL trajo para el exigente paladar del consumidor peruano.

Así mismo generar una interacción directa entre productores e importadores esperando
lograr posibles relaciones comerciales.
Portugal es un país muy conocido por su producción de vino gracias a que tiene un clima
que lo favorece, además de la gran riqueza y variedad de sus suelos perfectos para la
creación de excelentes vinos. Portugal es el sexto productor de vinos en el mundo y es un país de grandes contrastes. Pocos son los países de tamaño tan pequeño puedan presumir de tal diversidad de vinos. Aparte de los famosos Oportos y Madeira, Portugal produce una amplia gama.

Imagem2 Este año contó con la presencia de bodegas como ADEGA DA VERMELHA, ADEGA PONTE DE LIMA, ADEGA DE PEGOES, CASA ERMELINDA FREITAS, CAVES DA MONTANHA, CAVES SANTA MARTA – DOURO VALLEY, CASA SANTOS LIMA, CAVES CAMPELO, MANUEL COSTA & FILHOS, QUINTA DAS ARCAS, VERCOOPE, VINIVERDE.

La reconocida Sommelier Maria Claudia Eraso, sommelier argentina con una trayectoria de más de cinco años en Lima dirigiendo distintos proyectos de restauración, coautora de la guía de vinos “DOS MUJERES CIENTOS DE VINOS”. dirigió la master class dentro del marco del Grand Tasting. Fue un momento espléndido, lleno de aprendizaje y cultura.

4 CAP es la Confederación de Agricultores Portugueses y representa al sector agrícola nacional y organizaciones agrícolas en general, tanto ante el gobierno y las autoridades oficiales portuguesas como ante las instituciones de la U.E. y organizaciones agrícolas europeas. Opera con el fin de desarrollar la internacionalización y la comercialización de las empresas portuguesas en mercados internacionales y promueve la imagen de sus productos en el mundo.

La calidad y singularidad de sus vinos hacen de Portugal una referencia entre los principales
países productores con los que tendremos el honor de disfrutar etiquetas de varias regiones
vinícolas portuguesas.
. Con esta grata experiencia, WINES OF PORTUGAL y CAP desean generar un amplio conocimiento de sus vinos y generar en el mercado mayor número de oportunidades de negocio.

¨Wines of Portugal Lima¨

Encuéntralos en Instagram como: winesofportugalima

 

Gracias Adriana Tobón por la invitación, lo pasé fenomenal y los vinos estuvieron encantadores, gran maridaje con la cocina peruana.

Sommelier

José Bracamonte

@josebracamonte7

 

 

Leer comentarios ( )