Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Vino Balbo, de Familia Falasco, una delicia!

El Vino de la Semana presenta un vino argentino muy delicioso para esta época Best Quality Buys

Vino Balbo, de Familia Falasco, una delicia!

Entre pruebas y más pruebas, me voy encontrando con bodegas que quieren darle al público peruano el touch de sabor que buscan. Balbo es una empresa tradicional con más de 30 años en el mercado, la bodega cuenta con 4500 hectáreas, 450 propias y el resto de productores asociados, tiene una capacidad de producción de 60 millones de litros de vino. En términos comerciales en Argentina, esta se encuentra dentro de las bodegas con mayor volumen de ventas de vino fino.

Actualmente la Bodega ha logrado una sólida y reconocida a posición de liderazgo en Argentina, brindando a sus consumidores una excelente relación precio-calidad, utilizando tecnología vitivinícola de última generación, buscando la excelencia en sus procesos y una constante innovación.

BALBO RESERVA

 

Legado familiar 

1*Ja6vpMAR815BnP7eX0oq1ASon una Familia arraigada a la industria vitivinícola con más de 70 años de trayectoria. En la actualidad la tercera generación conduce los destinos de este sueño que comenzó en 1939 con Octavio Rufino Falasco y que luego continuó con su hijo Haroldo Santos Falasco.

Hoy Jorge Daniel Falasco, que de su padre heredó la determinación y el afán por la búsqueda constante de la excelencia, junto a su familia, continúan la tradición de elaborar y comercializar excelentes vinos, honrando los principios que dieron origen al sueño de su abuelo:

 

¨ser una empresa familiar con un proyecto sólido en el tiempo, manteniendo la juventud, dinamismo e inteligencia para adaptarnos a los cambios del mercado¨ 

Cada vino degustado fue una sensación frutal muy equilibrada, los taninos golosos y las sensaciones ahumadas inmediatamente me abrieron en apetito. Una bodega que sabe conjugar la armonía en sus sentidos. Los Malbecs deliciosos, el joven y el reserva están listos para ser bebidos. Tiene las notas positivas que la mente espera, la pulpa de una ciruela y la delicadeza de una cereza juguetona. Su Chardonnay estuvo muy refrescante. Goza de una mantequilla dócil y a la vez con la complejidad que necesito para masticar el vino y a la vez nutrir mi paladar para este verano.

Buen sello de la Familia Falasco y agradecido por su balance. El precio es sinceramente el mejor.

 

José Bracamonte 

Sommelier

@josebracamonte7

 

 

 

Leer comentarios ( )