Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Old Fashioned Week en Lima, inicia hoy!!!!!

El lado B del Vino de la Semana presenta un acontecimiento mundial,

Old Fashioned Week en Lima

Del 01 al 10 de noviembre diferentes bares locales se unirán para celebrar el tradicional Old Fashioned

1

Old Fashioned Week (OFW), considerada la celebración global y anual de la coctelería, aumenta este año su impacto. En el 2018, la OFW cuenta con embajadores en 13 zonas de todo el mundo, para cubrir así casi todas las ciudades con una mayor cultura del cóctel. Este grupo de expertos en destilados y divulgadores ayudarán a inspirar a los bares para servir los Old Fashioned más clásicos, innovadores, originales, prémium o, incluso, más arriesgados.

Los bartenders de todo el mundo homenajearán al padre de todos los cócteles, el Old Fashioned, y mostrarán su versatilidad en cócteles clásicos y modernos durante diez días en noviembre. En nuestro país, diferentes bares y restaurantes como Tragaluz, Dondoh, Malabar, Felix, La niña, Amaz, Bitter, Carnaval, La cantina, Open, Barra 55, entre otros, se unirán para celebrar este importante evento y cuenta con el apoyo internacional de diferentes marcas patrocinadoras como : ANGOSTURA® aromatic bitters, el ron Havana Club 07 años entre otros.

La Old Fashioned Week tiene como objetivo involucrar a 1200 bares en 48 países (en 2017 participaron 800 locales). Ha crecido mucho desde sus modestos inicios hasta convertirse en una cita internacional gracias a sus creadores: Michael Landart del popular bar María Loca en París y el entusiasta del ron Cyrille Hugon, creador del Rhum Fest Paris y de la revista Rumporter.

4

 

Entrevisté a Nando Córdova, uno de los representantes más importantes de las barras peruanas, lo conozco hace ya 15 años y nos contó que estaba muy emocionado porque el país está en una etapa muy evolutiva. Hace 6 años nada de esto estaba ocurriendo y de hecho se lo agradecemos al boom gastronómico, que está generando un empuje en todas las barras y en los bartenders.

Hoy se tienen más herramientas para trabajar la coctelería. Hasta en provincia podemos encontrar un amplio avance en jóvenes valores, que ya están desarrollando las bases del futuro en el Perú.

Nosotros los bartenders no vamos a crear cócteles, más bien vamos a trabajar mejor los cocteles y así enriquecer más la región. Pronto seremos un punto de referencia no solamente en la comida sino también en barras consolidadas.

Recomendamos seguir la web www.old-fashioned-week.com donde se publicarán los participantes, impacto, inversión e incentivos. Así como las redes sociales: Twitter @OldFWeek #OFW18, Facebook https://www.facebook.com/oldfashionedweek, Instagram https://www.instagram.com/oldfashionedweek/.

Gracias a los auspiciadores, y a todos los que como Nando forman parte de esta gran iniciativa.

Del 01 al 10 de noviembre diferentes bares locales se unirán para celebrar el tradicional Old Fashioned.

José Bracamonte

Sommelier

 

 

 

Leer comentarios ( )