MUSEO DEL PISCO: LA HISTORIA DE UNA PASIÓN PISQUERA
El lado b del Vino de la Semana presenta,
MUSEO DEL PISCO:
LA HISTORIA DE UNA PASIÓN PISQUERA
- Empresarios proyectan abrir nuevos locales en el extranjero
Fue amor a primera vista lo que llevó a Adam L. Weintraub (EEUU), un fotógrafo de profesión que llegó hace 20 años a nuestro país, a emprender un proyecto que ya cumple seis años y que hace pocos meses acaba de inaugurar su nuevo local en la calle Diagonal con José Olaya (frente al parque Kennedy en Miraflores)
Después de visitar muchas bodegas de pisco y conocer a sus productores, Adam decide junto aun amigo iniciar este camino para difundir y ofrecer un espacio para acercar la cultura del pisco a otros apasionados como él.
“Después de algunos años investigando sobre el pisco, decidimos emprender un negocio con visión pisquera. Queríamos un espacio divertido pero didáctico, una experiencia de inmersión en el mundo del pisco, con buena comida y que vaya más allá de la oferta que se conocía hasta ese momento, comenta Adam.
En el 2012 inauguraron el primer local del “Museo del Pisco” en el centro de Cusco. Actualmente son cuatro locales y tres socios los que lideran este proyecto que se ha convertido en el espacio ideal para disfrutar del pisco, además de enseñar a los visitantes extranjeros y locales a través de actividades didácticas para conocer acerca del proceso de producción, origen, estilos y cepas de nuestro querido Pisco.
Adam junto a Berner Caballero y Alfonso Costa están convencidos del éxito que pueden tener en otros países, ellos quieren llevar el pisco al mundo y por eso ya tienen en la mira algunas ciudades en donde proyectan sus próximos locales.
Un honor y un gran placer conocerlos, disfrutar de su gastronomía y sus exquisitos cocktails. Muy agradecido y seguiremos visitándolos siempre. Que viva el Perú!
José Bracamonte
Sommelier
@josebracamonte7