Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Matilde Cocina Peruana Fusión, Gastronomía de Antaño

El lado b del Vino de la Semana presenta, 

Restaurante Matilde Cocina Peruana Fusión

Gastronomía de Antaño

Nos invitaron a probar las delicias de esta fantástica propuesta gastronómica ubicada en Av. Bellavista 231, Miraflores. Un lugar diferente, lleno de pasión, creatividad e ingenio peruano. Basándose en nuestra cultura e historia culinaria.

Entrevisté a su creador  IVAN ECHEGARAY y él nos cuenta que…

Hace casi 100 años que se maduró la época aristocrática en Lima, donde colonias europeas llegan para instalarse en la capital y junto con ellas sus costumbres, algunas creencias y sobre todo su cocina e influencias culinarias que se mezclan con las nuestras para ofrecernos esa sazón de antaño que nos caracteriza.

_MG_0073

Es ahí donde nace Matilde, un personaje carismático, de casa, de hogar, con esas manos maravillosas que deleitaron a los mejores paladares de la época y que con ese don cautivo la historia de la gastronomía peruana de antaño para que después de casi  cien años, le rindamos homenaje llevando la sazón a cada plato de nuestros invitados a probarla.

Matilde Cocina Peruana Fusión ofrece una carta base de propuestas de antaño y tradicionales, generosas porciones y toques particulares son los que se mezclan en su cocina, pasando por el uso de insumos de nuestras tres regiones logrando una fusión gastronómica completa llevada a la mesa.

Arroz con mariscos

Uno de los platos que probamos fue este exquisito Arroz con Mariscos

Nuestra Jarana Criolla se sirve para compartir, pero no sin antes haber experimentado un ceviche carretillero o clásico que abre las puertas a la experiencia culinaria seguida de un arroz con pato o un lomo saltado hecho como en casa, pero que además muestra a la estrella de la carta como lo es el Osobuco al estilo norteño o pedirlo con un puré de tres quesos también vale, verdaderamente un lujo criollo y fusión para los que están invitados a probarlo.

Arroz con pato

Otro deleite también fue este Arroz con Pato delicioso, con un estilo único 

Pero Matilde no solo se conforma con su apuesta gastronómica de antaño, sino que también ofrece en su barra una propuesta de alta coctelería, trabajando los insumos de forma artesanal y creando sus propios jarabes y complementos, para de esa manera entregarnos las más originales recetas que mezcladas con los mejores destilados del mundo, nos entregan en cada copa la magia que la caracteriza.

Todo lo que se respira es arte, gastronomía, cocteleria y el cariño que Matilde siempre le dedicó al esfuerzo detrás de su cocina, en sus recuerdos de antaño, en la sazón tradicional y que asi como deleito a los limeños de la época, casi 100 años después, hoy invita a todos los comensales del mundo a probarla.

_MG_0032

Gracias Matilde, a la espectacular barra, a Alan Trujillo su cocinero estrella. Omar García fue quien nos atendió, excelente servicio.

Cristo Morado

Cristo Morado, una de las tantas creaciones líquidas de la barra, Salud Perú!!!!!

José Bracamonte

Sommelier

 

 

 

Leer comentarios ( )