Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Los cocteles premiados en el World Class llegan a Lima

El lado b del Vino de la Semana presenta,

Los cocteles premiados en el World Class llegan a Lima

  • Nicolás Castro, representante del Perú en el campeonato mundial de coctelería y CEO de Bitter Cocktail Club, nos comparte sus creaciones del 10 al 24 de noviembre.
  • Fueron las presentadas en Berlín durante la competencia World Class que lo dejaron en el puesto 14. Perú fue el único representante de Sudamérica en quedar entre los 20 primeros puestos.

WCGF_061018_02_JW_Challenge_Nicolas_Castro_Perujm_3932

 

La coctelería peruana brilló en la última edición del campeonato mundial World Class gracias al ingenio y creatividad de Nicolás Castro, CEO de Bitter Cocktail Club y representante del bar en la competencia. El competidor peruano obtuvo el puesto 14 en este certamen, siendo la primera vez que el Perú obtiene una posición tan alta.

Organizado por Diageo, líder mundial en el mercado de bebidas espirituosas, el World Class es la competencia de coctelería de lujo más prestigiosa a nivel mundial y reúne a los mejores bartenders de más de 60 países de todo el mundo. Este evento se celebró del 5 al 8 de octubre en Berlín, donde ganó el representante australiano Orlando Marzo.  Nico Castro logró su participación en este torneo global luego de ganar el World Class Perú que se realizó en marzo último.

Madre -1st-Photo

  Esta belleza llamada coctel ¨Madre¨

En la capital alemana, Nico deslumbró en el primer desafío llamado  Sabores de una Nación, donde preparó el coctel Madre utilizando Johnnie Walker Black e insumos peruanos como jarabe de palo santo y hongos Porcón. Con este mismo whisky también creó The New Black, el cual además lleva soda de café, coco y bitter. Gracias a estos cocteles se colocó entre los 20 finalistas.

En las siguientes etapas  mostró su destreza con el gin componiendo Love Potion, donde destaca el gin Tanqueray 10, licor de flores de sauco, toronja y bitters. A base de esta misma marca de gin, realizó el Marteni, añadiendo vermut dry y bitters. Además, emocionó a Lorena Vásquez, master blender del ron  Zacapa, al confeccionar un coctel con este destilado en un cuenco musical, inspirándose en su padre, que era músico y cuyo temperamento se asemejaba al de este ron guatemalteco.

the New Black-2-photo

¨The New Black¨, otra tentación creada por el gran Nicolás Castro

Estos cócteles ahora se podrán degustar en Lima. Desde el 10 al 24 de noviembre, Bitter Cocktail Club presentará una nueva carta que resalta todo el talento mostrado por Nico Castro en el World Class. “La competencia fue muy exigente, en todo momento estuve concentrado gracias al equipo que me acompañó y a todo el trabajo previo que hicimos con insumos peruanos. Eso fue la clave de todo el éxito”, indica el bartender.

Según Nico, sus logros en el World Class no son un hecho aislado, sino forma parte de un florecimiento de la coctelería en el Perú: “Estamos en un año excelente para la coctelería peruana. Nosotros abrimos Bitter Cocktail Club hace un año y ocho meses. Desde ese tiempo a hoy abrieron más de 10 bares nuevos en la capital gastronómica del mundo y en ese tiempo pasaron cosas maravillosas. Nuestros amigos de Carnaval quedaron en puesto 68 de bares del mundo, Mayo, el bar que está en Central, fue destacado por Tales of the Cocktail, ahora yo, que represento a Bitter, quedé en el puesto 14 del ranking de bartenders del mundo. Es maravilloso todo esto y por eso hay que celebrarlo”

Bitter Cocktail Club se encuentra en Av. Conquistadores 556, San Isidro. Para más información sigue las redes sociales del bar  www.facebook.com/bittercc y en Instagram https://instagram.com/bittercocktailclub/

Acerca de Diageo Reserve World Class

DIAGEO RESERVE WORLD CLASS está transformando la experiencia de bebidas Premium y la cultura de cócteles alrededor del mundo y en el hogar. La inversión más grande y creíble de la industria de bebidas de lujo, el concurso descubre la próxima generación de talento del bartending, generación que luego crea las próximas tendencias en coctelería, llevándolas a los mejores bares en todo el mundo.

El fundamento World Class es un programa de formación global y excepcional, y una plataforma internacional reconocida que eleva el oficio del barman y construye carreras en la industria, culminando en una semana anual de lujo donde se anuncia el DIAGEO RESERVE WORLD CLASS “Bartender del año”. Lanzado en 2009. Más de 250.000 bartenders han sido inspirados y educados en el arte de la mixología utilizando las mejores bebidas espirituosas de la colección DIAGEO RESERVE. Una asociación y colaboración con gurús, medios de comunicación, socios y dueños, DIAGEO RESERVE WORLD CLASS es ampliamente reconocida como una marca de sofisticación y distinción en bebidas finas internacionales por bartenders y consumidores.

Jose Bracamonte

Sommelier

@josebracamonte7

 

 

 

Leer comentarios ( )