Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Johnnie Walker lanza el nuevo Whisky de lujo de 21 años

El lado B del Vino de la Semana presente en el lanzamiento,

JOHNNIE WALKER 

lanza el nuevo Whisky de lujo de 21 años

Un caballero con título

JOHNNIE WALKER®, líder mundial en la categoría Scotch Whisky, lanza un nuevo blend de 21 años en un deslumbrante packaging: JOHNNIE WALKER XR 21 Blended Scotch Whisky.

Johnnie Walker XR21

Este blend excepcional, el cual contiene whiskies envejecidos por un mínimo de 21 años, incluidos algunos de destilerías que ya no están activas, se extrae de las reservas privadas del Master Blender de JOHNNIE WALKER, Jim Beveridge.

JOHNNIE WALKER XR 21 se inspira en la vida y en las notas escritas a mano del nieto de John Walker (fundador), Sir Alexander Walker, un hombre reconocido por sus habilidades en la elaboración de whisky y su espíritu emprendedor. Las cualidades de liderazgo de Sir Alexander fueron reconocidas cuando el rey Jorge V de Reino Unido le entregó el título de caballero en 1920.

El packaging de este scotch de lujo cuenta con una distintiva ventana diseñada de una forma que hace referencia a la Gran Cruz de Caballero de la Orden del Imperio Británico, entregada a Sir Alexander Walker en la concesión de su título de caballero en 1920. Esta ventana permite a los consumidores ver el decantador y la profundidad del whisky dorado de 21 años. Los detalles finos del exterior brindan pistas de gran calidad, un interior de color crema más claro muestra la botella a la perfección y la exhibición más prominente de la marca refuerza la herencia y la procedencia únicas del blend (mezcla).

Presentado en botellas contemporáneas numeradas individualmente, que recuerdan a los decantadores de whisky de la época de Sir Alexander Walker, el whisky se encuentra en una presentación sumamente elegante, que refleja la calidad del líquido y asegura una presencia aún más cautivadora en el estante.

“JOHNNIE WALKER XR 21 se creó en honor a Sir Alexander Walker, uno de los grandes líderes del negocio de JOHNNIE WALKER. La elegancia y la calidad del packaging rinde un homenaje perfecto a uno de los hombres cuyo legado todavía da forma a nuestra búsqueda actual de la excelencia”, afirma Juan Carlos Pizarro, Director Regional del negocio de lujo de Diageo.

“Aunque está inspirado en el pasado, JOHNNIE WALKER XR 21 es una mezcla moderna, diseñada para el riguroso paladar del exigente bebedor de whisky actual y para los líderes de hoy. Su presentación es simplemente asombrosa: habla de calidad y sofisticación, cuenta la historia de uno de los grandes hombres que ha moldeado nuestra historia y, lo más importante, destaca el whisky excepcional que alberga”, asegura Pizarro.

Sebasrián Maggi - Brand Ambassador Regional Diageo Reserve

 

Sebastian Maggi, Brand Ambassador Luxury del Portfolio Reserve de Diageo.

Sebastian es un maestro en la materia y nos cuenta que, JOHNNIE WALKER XR 21 es una mezcla lujosa, rica y de múltiples capas que utiliza whiskies que han madurado durante al menos 21 años, lo que crea notas suaves de miel dorada, vainilla y frutas dulces que evolucionan hacia la profunda riqueza del roble envejecido.

JOHNNIE WALKER XR 21 ya ha demostrado ser increíblemente popular entre los consumidores en el mundo. El sorprendente diseño en su presentación ofrece una fantástica presencia y desde la marca aseguran que impulsará aún más su atractivo como el regalo perfecto para los emprendedores de hoy en día.

Este increíble scotch estará disponible en Perú a partir del 10  de noviembre de 2018.  Se podrá encontrar en las principales tiendas y licorerías del país.

José Bracamonte

Sommelier

@josebracamonte7

Como sommelier los invito a probarlo y a tenerlo como colección en vuestras barras, degustarlo fue más que un placer. Sensaciones a miel orgánica, tabaco fino, pasas rubias, caramelo de anís estrella y la fina turba escocesa. Un clásico que se convierte cada día en tendencia entre los catadores.

Y sí, este es una bebida que decantaría antes de servirla en mi copa, a temperatura ambiente, mirando el horizonte, agradeciendo a Dios.

 

  

 

 

Leer comentarios ( )