Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Cóctel Ganador del Concurso Pisco Artists 2018 de Cuatro Gallos

El lado B del Vino de las Semana presenta,

Cóctel Ganador del Concurso Pisco Artists 2018 de Cuatro Gallos

Después de una ardua selección dentro las barras más importantes de Lima, Gean Carlo Maldonado bartender de “El Mercado”, restaurante del reconocido chef Rafael Osterling se llevó el galardón con el cocktail Fourth Balance elaborado con el Pisco Mosto Verde Italia – Colección de Artistas  acreedor al gran Premio de representar a Perú en el evento de coctelería más importante del mundo:“Tales of Cocktail 2019″

Gean Carlo Maldonado - El Mercado - Fourth Balance

Colección de Artistas

Una de sus grandes creaciones es “La Colección de Artistas“, línea de piscos lanzada por Cuatro Gallos que busca fomentar el sentimiento de peruanidad, utilizando la botella de pisco como un lienzo para artistas peruanos.

Se trata de una colección de alta gama de cuatro piscos mosto verde a través de una presentación original y de edición limitada y, sobre todo, con un contenido de gran nivel. Dicha colección de lujo será el protagonista.

11E Gean Carlo Fito Espinoza

Concurso

“Pisco Artists”  es el concurso de coctelería que busca revalorizar al bartender peruano y al Pisco Premium en la escena local e internacional.

Su objeto es difundir al pisco como una categoría de talla global dentro del mundo de los destilados. Al mismo tiempo, revalorizar el papel del bartendercomo oficio digno de admiración, ya que es el profesional más calificado para comunicar las bondades del producto y enseñarle al consumidor final cómo disfrutarlo.

En esta segunda edición, se realizó una selección de 14 establecimientos donde cada equipo de bar presentó una propuesta de la cepa otorgada por sorteo y una versión libre a base de las cuatro botellas de la “Colección de Artistas”, donde debía primar, entre otros criterios, el factor de  simplicidad de la receta, es decir, qué tan replicable puede llegar a ser en otras barras del mundo, con el propósito de dar a conocer la versatilidad de nuestro destilado nacional en otros mercados.

Catorce cócteles participantes

A continuación, detallamos los cocteles participantes donde los cuatro primeros mencionados fueron los finalistas compitiendo en vivo ante un jurado especializado y a miras de personalidades e invitados del sector. Dichos cócteles puedes disfrutar de la mano de sus creadores visitando los locales.

1.  FOURTH BALANCE El Mercado – Jean Carlo Maldonado

2.  KUSA HAMPI El Infusionista – Alexander Holender

3.  WHITE TULIP Felix Brasserie – Angel Solórzano

4.  CAPITANA Malabar Restaurante – Lizeth Díaz Rivera

5.  INTI GALLO La Cucharita Tapas Bar- Carlos Zavaleta

6.  LA VIDA DE VEGONIA Madbar (Hotel BTH) – Michell Quispe

7.  POINT OF VEIW Franklin Kitchen and Bar -  Benjamin Mejía

8.  RELEASE Botega Dasso – Jack Contreras

9. AL NUEVO MUNDO Carnaval – Juan José Jesús Benítez

10. FUME SOUR Barra 55 – John Rojas

11. EL GALLO NIK Restaurante Maido – Jose Aníbal

12. ARMONÏA Rafael Restaurante – Cecilia Monzón

13. PISKU Jerónimo -  Luis Tarrillo Jimenez

14. ISABEL Bitter Cocktail Club – Luis Garcia

 

El Ganador y su inspiración

Gean Carlo Maldonado , lleva tres años trabajando en el Restaurante “El Mercado” en diferentes posiciones bajo un sólo objetivo, hacer carrera en el arte de barra de la casa. Lleva ya un año desempeñándose como bartender, aprendiendo día a día de su Jefe de Barra Ricardo Paredes y la filosofía de perfección de Rafael Osterling, sustenta.

Su propuesta ganadora fue el cóctel “Fourth Balance”inspirada en la obra del reconocido pintor e ilustrador Fito Espinoza plasmada en la botella de Mosto Verde Italia de la “Colección de Artistas” de Cuatro Gallos que conjuga cuatro elementos básicos; la receptividad, la intuición, la percepción y la naturaleza, comparte Gean Carlo, quien muy entusiasmado invita a los lectores y seguidores a visitarlo y pedir el cóctel ganador.

Receta

Compartimos, la receta ganadora para que la puedas replicar en casa y convertirte en el mejor anfitrión.

“Fourth Balance”

  • 1 3⁄4 Oz Mosto Verde Italia Colección Artistas de Cuatro Gallos
  • 1⁄4 Oz Chartreuse Verde
  • 3⁄4 Oz Falernum Casero
  • 1 Oz Jugo de Limón Tahití
  • 1 Oz Jugo de Piña Natural

Gean Carlo Maldonado - El Mercado - Fourth Balance_02E

Que viva la gastronomía líquida y todos sus artistas!!!!

 Sommelier

José Bracamonte

@josebracamonte7

 

 

Leer comentarios ( )