Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Beluga, la familia Super Premium de los Vodkas

El lado b del Vino de la Semana presenta,

Beluga, la familia Super Premium de los Vodkas

Uno de los más grandes vodkas Rusos de lujo del planeta llegó al Perú. Intensamente puro y sano. Se fabrica desde 1900 en la destilería Mariinsk, en el corazón de Siberia, aprovechando la pureza del agua en esa región. 

SIMBOLO BELUGA
Se escoge el nombre y el concepto del esturión Beluga, para simbolizar la pureza y la escasez. El pez Beluga, un pez de agua dulce que soporta la vida marina, es muy sensible a la contaminación. Se trata de un pez muy antiguo, que puede vivir más de 100 años y cuyas huevas son las más exclusivas y apreciadas. Teniendo en cuenta que el caviar y el vodka son uno de los maridajes de los reyes nos cuenta la historia.

El vodka y sus orígenes son inciertos, aunque la teoría más aceptada es que el termino “vodka” proviene del término eslavo voda (agua). Se disputan su creación Polonia, Lituania, y Rusia a pesar de que el alambique nace en el siglo VIII d.C. y  no llega a esta zona de Europa hasta siglos posteriores, a través de alquimistas y médicos, donde pronto se hace popular una “agua de vino de pan” muy parecido al actual Vodka.

A finales del siglo XIX, Dmitri Mendeleev, conocido químico, creador de la tabla periódica de elementos establece en su disertación Combinaciones entre Alcohol y Agua las bases del Vodka actual, recomendando un grado alcohólico de 40º. 

El Vodka procede tradicionalmente de cereales, siendo los más comunes el trigo y el centeno, aunque puede producirse de cebada o tras el descubrimiento de América, de maíz y patata. Se aprecia mejor sólo, a temperatura ambiente, en forma de “chupito” al estilo eslavo, aunque se ha convertido en el licor preferido para combinados en todo el mundo gracias a su neutralidad y la pureza de su aroma y sabor.

LA DESTILERIA BELUGA

La destilería de Mariinsk nace en 1902, para abastecer a la población que estaba repoblando el centro de Siberia en este periodo, mientras construían el tren Transiberiano. Mariinsk se encuentra en la frontera norte de Siberia con la gran estepa, a más de 300 Km. de cualquier gran ciudad y está considerada como una de las destilerías más aisladas del mundo.

En el año 2001, el grupo ruso Synergy, especializado en vodkas,  la adquiere con el objetivo de realizar el mejor vodka posible. La pureza del agua, del aire y de la tierra en esta zona hace innecesario cualquier tipo de tratamiento. Se renueva su maquinaria en 2002 y recibe el “Pasaporte de Alta Calidad” del gobierno ruso.

En 2003 nace la primera botella de Beluga Noble Russian Vodka Premium, realizada con grano de trigo malteado y fermentado naturalmente en agua siberiana, sin ningún tipo de aditivos. Filtrada tres veces con cuarzo y carbón natural de abedul para eliminar cualquier residuo que pueda alterar su sabor o aroma.

Pronto recibe la medalla de oro en la “Feria de Vinos y Vodkas de San Petersburgo”. Desde entonces la lista de premios y reconocimientos sigue aumentando, aunque el mayor de ellos es haberse convertido en el líder en ventas indiscutible de su segmento en Rusia, donde se encuentra el consumidor más experto.

beluga_noble_0_7_litres_1 Beluga Noble 

Malta de cebada y trigo cuidadosamente seleccionado, cosechado en el oeste de las llanuras de Siberia, sin aditivos ni saborizantes artificiales.

Agua artesiana extraída desde 850 pies debajo de la tundra siberiana.

Ingredientes naturales de jarabe de azúcar, miel natural, infusión de avena, cardo de acebo, extractos de sylibum y un toque de vainilla mezclado para un sabor verdaderamente único.

El único período de “descanso” de 30 días después de la destilación permite que el líquido alcance el equilibrio perfecto con un sabor más suave. 

El resultado es un equilibrio mágico, en donde podemos percibir la naturaleza del trigo y las flores en un retrogusto largo y fino. Muy agradable al paladar.

beluga-transatlantic-racing-special-edition-vodka-p1562-2198_image Beluga Transatlantic Racing

Beluga Transatlantic Racing es una edición limitada de Beluga Vodka creada en honor a su equipo de vela que ha ganado numerosos y prestigiosos campeonatos internacionales en el Atlántico y el Mediterráneo.

Los maestros navegantes y expertos en blending que crearon Beluga Transatlantic Racing están unidos en su pasión ilimitada por la perfección, la aspiración por la libertad, el amor por la innovación y la admiración de las tradiciones.

Su fórmula es diferente de todas las otras Beluga Vodkas. Un sistema único de filtrado de algodón natural hace de Beluga Transatlantic Racing un Vodka verdaderamente exquisito con un sabor claramente definido …… de victoria.

Mezcla especial de agua artesiana y ablandada.
La malta de cebada y el extracto de fresa silvestre decoran el postgusto con notas frescas de malta.

Filtración adicional con algodón natural, el mejor absorbente de la naturaleza.

Período de “descanso” de 45 días para la mezcla perfecta. Obtenemos un adorable perfume a cítricos y regaliz.

vodka_bel41

Beluga Allure 

Un vodka de edición limitada inspirado en numerosas victorias del campeonato mundial del equipo de Polo Beluga. Esta bebida representa el aristocratismo y la nobleza inherentes a este deporte real que linda con el arte.

Durante muchos años, Beluga ha demostrado los principios de la destreza, las tradiciones y la nobleza divididos en dos mundos cuya complejidad y belleza son igualmente fascinantes.

Una fórmula especial desarrollada para producir con ingredientes únicos le da a Beluga Allure su sabor y suavidad distintivos. 

Alcohol de malta producido a partir de ingredientes totalmente naturales, sin aditivos artificiales.

Una mezla especial de agua artesiana y ablandada.

El jarabe de arce y la infusión de higos le dan al líquido su excelente sabor.

Descanso por un período de 60 días.  Estricto control de calidad en cada etapa de la producción. Unas sensaciones muy  delicadas a especias dulces y tan fresco. 

Beluga Gold Line

Vodka Beluga de edición limitada creado específicamente gourmets y aquellos que realmente valoran el lujo. Un complejo proceso de producción permite a nuestros expertos lograr el sabor perfecto.

El período de descanso se ha aumentado a 90 días, tiempo durante el cual los ingredientes naturales de la mezcla tienen la oportunidad de descansar juntos. Este proceso suaviza el sabor y equilibra el sabor convirtiendo este Vodka en una obra maestra.

Otras características únicas de Beluga Gold Line Vodka:

  • Un clásico corcho de champán y cierre de alambre detenido con cera de sellado.
  • Un pequeño martillo y cepillo para romper y limpiar la cera. Cada etiqueta se coloca en la botella de forma manual.
  • Cada botella está numerada individualmente.

Alcohol de grano de malta sometido a fermentación natural sin aditivos artificiales.

Filtrado 5 veces a través de filtros dobles de carbón.
Ingredientes naturales - jarabe de azúcar, lactosa, infusión de arroz con extracto de rhodiola rosea. Período único de “descanso” de 90 días. Apertura clásica y ritual de servido. Un honor infinito.

Gracias G.W.Yichang & Cia.s.a. por tremendo universo de bebidas que maridan delicadamente con nuestra gastronomía.

Sommelier

José Bracamonte

@josebracamonte7

 

 

Leer comentarios ( )