Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Restaurante BACO Y VACA, alta cocina de hoy y siempre

El lado B del Vino de la Semana presenta,

Restaurante BACO Y VACA

Un clásico inigualable que sorprende

Mi visita fue una sorpresa tras otra, me encontré con un universo culinario lleno de sabores y olores tan exquisitos que he regresado a seguir probando todo. Me he ido encontrando con cada detalle en su gastronomía y ahora se siguen renovando con nuevos platos que se adicionan a los ya exitosos y una deliciosa nueva carta de cocktails con los que estoy seguro que darán que hablar.

Desde hace 11 años, el restaurante de carnes y parrillas BACO Y VACA se reinventa constantemente para continuar destacando entre la amplia oferta gastronómica de la cuadra 7 de la Av. Dos de Mayo en San Isidro. 

BACO Y VACA  es un clásico de San Isidro al que se puede llegar caminando desde cualquier rincón del distrito. Al igual que su arquitectura y decoración, los cambios en la carta son constantes en la búsqueda de una reinvención siempre necesaria y saludable. No en vano, pronto cumplirá 12 años como la primera opción de sus leales clientes.

Ellos nunca se durmieron en sus laureles y sumó a su agradable ambiente, excelente ubicación y esmerado servicio, una carta innovadora y, por supuesto, equilibrada y deliciosa. En todo este tiempo, los más asiduos han sido testigos del paso de un cumplidor restaurante de carnes y parrillas, a un destino gastronómico por sí mismo.

Hoy,  BACO Y VACA atraviesa lo que se puede considerar su época dorada en la que su propietario, David Sakihama, está cada vez más dispuesto a experimentar y dejar aflorar su legado Nikkei. Así, desde hace algún tiempo la tendencia de fusionar la carne con toques japoneses y peruanos es cada vez más evidente. La inclusión del tradicional Kamado, mundialmente famoso horno-parrilla japonés, entre sus herramientas de cocción fue uno de sus primeros pasos.

Gracias a su diseño, el versátil Kamado permite cocciones muy largas y parejas, gracias a una serie de compuertas que distribuyen y controlan el calor por dentro. Pero también es capaz de sellar un corte muy rápidamente si es necesario.

Así nació uno de los platos estrella de la carta de  BACO Y VACA, el Chanchito 8 horas al kamado, una tierna panceta de cerdo con piel crujiente, servida con lechugas, pickles y una salsa dulce preparada con sus propios jugos, permite sacar lo mejor de este método de cocción.

La nueva carta de  BACO Y VACA vuelve a transformarse y se creó en torno al Kamado incluyendo el Tomahawk Angus Beef, uno de los cortes más exclusivos y deseados en los mejores restaurantes del mundo. Un ancho filete con el hueso de la costilla, de alta infiltración de grasa intramuscular, de sabor inigualable y extraordinaria jugosidad.

Print

 

Tomahawk Angus Beef

 

Otro plato imperdible de la nueva carta de  BACO Y VACA es la Degustación Angus Expert, una exquisita selección de carnes angus que incluye finger ribs, flat meat, flat iron y flank steak. Solo para conocedores.

Print

 

Degustación Angus Expert

 

Está también la  Degustación de Chorizos, una exquisita selección de chorizos artesanales de carne y champiñones al champagne, a las finas hierbas y de carne angus.

Print

 

Degustación de Chorizos

Entre los nuevos platos vegetarianos se incluye la Pizza de Palta y Sal de Maras con masa artesanal, las Alcachofas al kamado y las Degustación de Hongos.

Print

 

Degustación de Hongos

Y para cerrar, dos postres que representan la fusión internacional. Uno, el tiramisú de matcha o té verde; el otro, la torta húmeda de chocolate al 70%, Pisco quebranta, frutos rojos, y helado artesanal con sal de maras. Cerrar la experiencia con el chocolate caliente con leche de almendras es una excelente decisión.

 

Captura de pantalla 2018-10-10 a la(s) 19.17.48

Quisiera cerrar esta aventura gastronómica contándoles que para los que les gusta la verdadera experiencia en carnes de alta calidad, no pueden faltar a este evento. Yo ya tengo mi entrada. 17 de octubre, de 8 a 11 pm. Solo para expertos o para los que intentan serlo.

Grande Baco y Vaca restaurante.

 

Jose Bracamonte

Sommelier Asesor

 

 

 

 

Leer comentarios ( )