Módulos Temas Día

El Vino de la Semana José Bracamonte José Bracamonte

Mó Bistró, sano y comprometido con el medio ambiente

El lado B del Vino de la Semana presenta,

Mó Bistró, sano y comprometido con el medio ambiente

restaurante, cocina y cafetería

Desde que llegué sentí a un personal atento y comprometido con el espectáculo.  Un ambiente muy bonito y la energía positiva de un templo.

Entre bebida y comida, los detalles se perciben en el oxígeno que respiras.

MOBISTRO1696 Mo Bistró, es cocina innovadora y deliciosa, pero sobre todo consciente.  Matías Cillóniz, es un cocinero que prioriza la armonía con la naturaleza en cada proceso y en cada plato de su nuevo local. Continúa creando combinaciones sencillas y nutriendo a sus comensales de lo que ofrece la tierra según la temporada.

El nuevo local, tiene lugar para más de 50 comensales, y sigue siendo la plataforma de Cillóniz para contribuir a la cocina peruana: educar a los comensales en temas de sostenibilidad, nutrición y medio ambiente.

Matías nos confiesa:

“No podemos salvar el mundo, pero si queremos aportar con un granito de arena”. La sostenibilidad es el pilar de la filosofía de MO Bistró. Es por ello, que toman en cuenta al medio ambiente, a su cadena de suministro y por supuesto al cliente, no se trata de ofrecer solo un plato que satisfaga el gusto del comensal, sino que va mas allá. Ofrecer productos orgánicos, un comercio justo y mucha creatividad son parte de la propuesta de Mó Bistró.

todas las fotos propiedad de Jimena Agois @agoisfoto

“Un cocinero tiene que cocinar con libertad, convicción y sobre todo pasión. Estoy convencido que esto se traduce en el plato, servicio y ambiente. Tenemos insumos que no mucha gente conoce, preferimos recomendar y así nos ganamos la confianza del comensal en cada visita”. Expresa Matías Cilloniz.  Mo Bistró regresa después de una extraordinaria apertura en Barranco. Este año estrenan nuevo local en Miraflores.

MOBISTRO1499 copy

El nuevo Mó, se proyecta como referente no solo por su comida sino por la coherencia de su concepto: minimizar los desperdicios, medir la huella de carbono, reciclar, priorizar la proteína vegetal y por encima de todo valorando a todos los colaboradores que integran la cadena de producción.

MOBISTRO1553 copy

Sobre Matías Cillóniz

 (Lima, 32 años).  Estudió Gastronomía y arte culinario en Le Cordon Bleu Perú

Trabajó en cadenas de hoteles Four Seasons y Hilton en USA y Australia.

De vuelta a Lima trabajó para Virgilio Martinez en Central restaurante, para después ser chef privado de la embajada australiana, cocinando para políticos locales y extranjeros.

Hizo pasantías en La Terraza del Casino, de Paco Roncero, en Madrid y 42 Grams, Chicago. Ambos con 2 estrellas Michelin.

Ha realizado consultorías para hoteles, bares, caterings y supermercados.

Representó al Perú en ferias gastronómicas internacionales como Figa, en Brasil y Masticar, Argentina.

En la actualidad es el chef propietario de Mó bistró, una propuesta casual que, a través de su cocina, busca concientizar sobre la nutrición y el impacto ambiental.

MOBISTRO1673 copy

Salud a todos y los invito a esta propuesta gastronómica, un festín comprometido con el medio ambiente y que busca mantener una alimentación equilibrada y armoniosa.

Horario de atención: 

Martes a Viernes : 7:30am  a 11 pm

Sábados de 8:30 am a 11pm

Domingos de 8:30 a 5pm

Av. Angamos Oeste 1146 Miraflores

Lima

José Bracamonte

Sommelier

 

 

 

Leer comentarios ( )